hhhh
REABRIMOS NUESTRAS

PUERTAS EL 14/12

EN EL HORARIO DE 9 A 13

CON PROTOCOLO E

INGRESO DE HASTA  2

PERSONAS A LA VEZ







Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Bienvenidos a ATE Mar del Plata
28 de abril día mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 28 de Abril de 2020 21:29


En el día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, y con el objetivo propuesto por la OIT de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo decimos:

Que en nuestro país se encuentra en plena vigencia la Ley 19587 y el Dec. 351/79 de seguridad e higiene en el trabajo y que todos los empleadores deben cumplirla con el objetivo de:

a) proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores.

b) prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo.

c) estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral. 


Solicitamos que los órganos de control, Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y Superintendencia de Riesgo en el Trabajo, den respuestas en tiempo y forma y que ejerzan el poder de prevención, ya que se ha naturalizado que el trabajo le cueste la vida a más de 720 trabajadores/as (registrados/as).

Decimos que las Muertes por el trabajo son un crimen, causadas por cáncer, accidentes cerebro y cardiovasculares, accidentes de trabajo y enfermedades contagiosas.

Solicitamos que Argentina adhiera a las recomendaciones del convenio 190 de la OIT sobre Violencia y acoso Laboral.

Denunciamos a la ART, que solo recauda y no ha invertido en medidas preventivas para evitar los riesgos.

Exigimos del autoseguro Provincia de Buenos Aires que cumpla y haga cumplir a los Ministerios las medidas preventivas; que realicen estudios epidemiológicos de morbilidad para saber de que enferman sus trabajadores y realizar las medidas preventivas.

Solicitamos una ley que elimine los Riesgos Psicosociales en el Trabajo RPST. Urgente recomposición salarial, con salarios que cubran la canasta familiar, estabilidad laboral y pase a planta a todos los trabajadores precarizados.

Se declare de interés Público, la preservación de la salud de los trabajadores en el marco de la pandemia por COVID-19.

Se active en forma permanente las CYMAT, COMISASEP, COMITES Jurisdiccionales y Comités mixtos y conformar comités de crisis con representación de los distintos gremios en todos los organismos del Estado.

Inmediata cobertura de cargos del personal que se jubilaron, fallecieron ó renunciaron a fin de dar el servicio optimo y evitar el desgaste profesional del poco personal que queda en cada sector.




“La salud no se vende, se defiende”


Última actualización el Martes, 28 de Abril de 2020 21:33
 
Recorrida en la Instalaciones del INAREPS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 20 de Abril de 2020 15:25

  alt
















Delegados, delegadas y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado, recorrieron las instalaciones del INAREPS junto a su directora Laura Valente.

 

Durante la recorrida se pudo observar el esfuerzo realizado por la dirección y las y los trabajadores para adaptar el Instituto a las necesidades y desafíos que plantea la la pandemia por Covid-19.

 

Desde la entidad que nuclea a las y los trabajadores del estado destacaron la adquisición de Equipos de Protección Personal, que de acuerdo a los protocolos vigentes cuidarán la salud de las y los empleados de la institución.

 

En ese sentido el Secretario General de ATE destacó “la predisposición de la dirección para refuncionalizar al instituto, que pese a que su campo de acción dentro del sistema de salud es otro, se pone a disposición de las necesidades de la comunidad, en el marco de esta emergencia y sobre todo  cumpliendo con los procedimientos y protocolos para el cuidado de nuestros compañeros y compañeras”.

 

Así mismo desde ATE remarcaron la importancia de difundir la información precisa de forma tal de no generar preocupación en la sociedad, en medio de una crisis tan grave e inédita.

Última actualización el Martes, 28 de Abril de 2020 21:27
 
Dia Internacional de la Salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 07 de Abril de 2020 16:53


alt

Estamos transitando un tiempo histórico, triste y preocupante, pero histórico, un tiempo que nos alumbra una escala prioridades y de importancias. Un tiempo que sin lugara dudas nos deja de cara al desafío de entender la importancia de un Estado presente, justo, contenedor y dispuesto a ponerse siempre al servicio de su Pueblo.

Es nuestro deseo que este tiempo, en que la solidaridad y el respeto por el trabajo del otre son indispensables, sirva para construir el entendimiento de que la política pública es la única gestora de realidades que salvan vidas, no solo en el marco de una pandemia, sino en el sentido más amplio de salvarlas.

Y en este transitar donde cálida y espontáneamente surgen aplausos, nosotres queremos poner cada aplauso en su lugar, como acto de esperanza, como declaración de confianza, como acción de apoyo, pero sobre todo como legitimación del rol innegable y necesario de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Estado que a través de cada política pública llevan adelante las garantías para el cumplimiento de cada derecho, cobijados en la sensibilidad de cada compañero y compañera que son la herramienta más valiosa de protección, cuidado y asistencia para que cada uno de los argentinos y argentinas sientan que están siendo contenidos y valorados.

En el Día Mundial de la Salud, reivindicamos la importancia de la Salud Pública, como derecho humano y social, la soñamos igualitaria y de calidad para cada habitante de nuestra tierra y abrazamos a cada compañere de la Salud agradeciendo su valor vocación de servicio en ésta y en cada una de las luchas.

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2020 17:45
 
Paritaria estatal bonaerense: sin acuerdo y nuevo cuarto intermedio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 18 de Febrero de 2020 09:29

Retomarán las negociaciones este martes a partir de las 9 de la mañana. El gobierno aumentó los montos pero mantiene la estructura de pago. “Ratificamos nuestro planteo de recuperar poder adquisitivo del salario y de no perder a mano de la inflación en el año 2020”, aseguró Oscar de Isasi, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires.


La paritaria estatal de la provincia de Buenos Aires volvió a entrar en un nuevo cuarto intermedio luego de que los gremios rechazarán la oferta realizada por el gobierno bonaerense.

Las negociaciones se reiniciarán a las 9 de este martes en el Ministerio de Economía de la provincia, “Ratificamos nuestro planteo de recuperar poder adquisitivo del salario y de no perder a mano de la inflación en el año 2020. Planteamos la recategorización del personal, que el presentismo pase a sueldo eliminando el concepto pero manteniendo los montos. Que la hora de bolsillo de los sectores más postergados, como es Salud, Educación, Niñez, Patronato, entre otros, tengan un estímulo especial para poder equipararse con sectores que cobran mayor valor horario”, aseguró Oscar “colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires respecto a las propuestas llevadas por parte de los trabajadores y trabajadoras.

La maratónica negociación se inició a partir de las 15 del lunes, concluyendo – con un cuarto intermedio abierto – cerca de las 21.


¿Cuál fue la nueva propuesta del gobierno?


Según indicaron desde ATE, el gobierno ratificó su propuesta en cuanto a la estructura aunque aumentó los montos. “En lo que hace a la recomposición de lo que había planteado para 2019, subió los montos a $2000 en el siguiente esquema: pagar $1000 en enero, incorporar $1000 más en febrero, constituyendo ". En lo que es la paritaria de 2020 volvió a ofertar la misma estructura aunque aumentando $500. 2000 para marzo a pagar en abril u otra alternativa que planteo que es el 7% del básico a los estatales. Esta última haría cobrar menos a los que tienen menor categoría que la oferta original”, agregó de Isasi.

En ese marco, el titular del gremio con mayor cantidad de afiliados en el territorio provincial aseguró cuál fue el planteo llevado a la paritaria: “Desde ATE planteamos la insuficiencia de ese planteo salarial, porque consideramos que los montos son insuficiente y en segundo lugar porque consideramos que si el primer tramo es para compensar el salario perdido en 2019 debería ser retroactivo a diciembre y no lo es. Y porque consideramos que el tramo que tiene que ver con la discusión del 2020 debería ser retroactivo a enero y tampoco lo es. Además porque en el tramo de la paritaria del 2020 plantean dos ofertas, una del 7% y otra del $2000 en febrero. La propuesta la debe resolver el gobierno y no los gremios, y en todo caso los sindicatos debemos valorar o no la propuesta que nos hagan. Ese es un tema que tiene que resolver el gobierno y no los gremios”.

“Ratificamos nuestro planteo y esperamos una propuesta mejorada para mañana a la mañana”, concluyó de Isasi.

Última actualización el Martes, 18 de Febrero de 2020 09:32
 
Despedida del año del Centro de Jubilades PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jubilades   
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 09:34

jubi1
jubi2
jubi3
jubi4


El domingo 8, nos juntamos para despedir un año intenso, de lucha, mucha zozobra y angustia tal como fueron desde el 2015.


Cuatro años en los que estuvimos en la calle reclamando ante in gobierno absolutamente insensible.


Por eso nos merecíamos este cierre, con compañeres que no abandonan, que están siempre, para abrazar, contener, para escuchar y  orientar en esto tenemos un compañero en especial a quien quisimos agasajar y tuvo la deferencia de acompañarnos con su familia, el compañero Sec. Gremial Gabriel Zibecchi, quien tuvo palabras muy gratificantes para con el movimiento de Jubilados:

"hubo dos espacios de resistencia a las políticas neoliberales, el movimiento de mujeres y los jubilados, quienes no dejaron de reclamar marcando el camino".


Gracias Gabriel en nombre del Centro de Jubilados, gracias por la paciencia y el apoyo.

Última actualización el Jueves, 12 de Diciembre de 2019 09:38
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 203
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488