REPUDIO ANTE UN NUEVO ATENTADO A DERECHOS CIUDADANOS BÁSICOS
Desde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Mar del Plata hacemos público nuestro rechazo a la intención del actual gobierno nacional de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI). En el mismo sentido, entendemos aberrantes las descalificaciones expresadas por el vocero presidencial Manuel Adorni –refrendadas más tarde en un comunicado emitido desde Casa Rosada- en cuanto a los alcances y servicios que ofrece dicho organismo.
Junto con esto, y en caso de que este anuncio se haga realidad, manifestamos nuestra profunda preocupación ante la continuidad laboral de las y los trabajadores que integran el INADI. Desde siempre ATE sostiene que los servicios ofrecidos por cada una de las instituciones del Estado están garantizados por sus trabajadores, quienes hacen la diferencia en la calidad y el compromiso detrás de los vínculos que generan con sus comunidades. Entidades como el INADI poseen un rol central en la consolidación de dichos vínculos, aportando herramientas y recursos no sólo para una mejor convivencia en democracia, sino por el carácter profundamente social de los principios que sostienen sus políticas.
En el mismo sentido, entendemos que este nuevo intento de atropello a derechos ciudadanos consagrados por parte de actual gobierno esconde una intención mayor: desviar la atención sobre la cruda emergencia alimentaria, sanitaria y habitacional que precariza las condiciones de vida de más de la mitad de nuestra población, sumida en niveles de pobreza nunca antes conocidos en la historia nacional.