Horario de Atención verano de 8 a 13hs

Retira tu kit
Plenario de delegados del estado nacional en la seccional
Abrazo al INTEMA en defensa del CONICET contra los despidos
Siempre estarás en nuestros Corazones y nuestras banderas
IMPORTANTE Kits escolares 2024 - hasta 3 de noviembre
Jueves, Febrero 22, 2024 Noticias 78

REPUDIO ANTE UN NUEVO ATENTADO A DERECHOS CIUDADANOS BÁSICOS

 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Mar del Plata hacemos público nuestro rechazo a la intención del actual gobierno nacional de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI). En el mismo sentido, entendemos aberrantes las descalificaciones expresadas por el vocero presidencial Manuel Adorni –refrendadas más tarde en un comunicado emitido desde Casa Rosada- en cuanto a los alcances y servicios que ofrece dicho organismo.


Junto con esto, y en caso de que este anuncio se haga realidad, manifestamos nuestra profunda preocupación ante la continuidad laboral de las y los trabajadores que integran el INADI. Desde siempre ATE sostiene que los servicios ofrecidos por cada una de las instituciones del Estado están garantizados por sus trabajadores, quienes hacen la diferencia en la calidad y el compromiso detrás de los vínculos que generan con sus comunidades. Entidades como el INADI poseen un rol central en la consolidación de dichos vínculos, aportando herramientas y recursos no sólo para una mejor convivencia en democracia, sino por el carácter profundamente social de los principios que sostienen sus políticas.


En el mismo sentido, entendemos que este nuevo intento de atropello a derechos ciudadanos consagrados por parte de actual gobierno esconde una intención mayor: desviar la atención sobre la cruda emergencia alimentaria, sanitaria y habitacional que precariza las condiciones de vida de más de la mitad de nuestra población, sumida en niveles de pobreza nunca antes conocidos en la historia nacional.

Jueves, Febrero 22, 2024 Noticias 38

Se dio comienzo a las reuniones de este año del Consejo Local de Niñez donde se trataron diversos temas.

En ese sentido, se habló del incentivo docente qué no baja de nacion y que hace peligrar el inicio de clases y el recorte a los comedores de mercadería.

Se elevó un comunicado desde el Consejo para poder visibilizar estas situaciones qué afectan a las familias y por ende a las niñeces.

En dicha sesión, participó por ATE la compañera María Elena Castro.

Domingo, Febrero 18, 2024 Noticias 51

{gallery}unzue224{/gallery}

Este sábado se realizó un Festival por la cultura en defensa del espacio UNZUE.

Realizado por lxs trabajadores organizados en ATE, el objetivo fue visibilizar la importancia de la presencia del Estado en políticas públicas, especialmente las destinadas a la Niñez y Adolescencia sin distinción alguna y con un gran trabajo diario hacia la comunidad.

Domingo, Febrero 18, 2024 Noticias 457

{gallery}inidep224{/gallery}

El pasado viernes se realizó una medida de protesta en INIDEP en reclamo por falta de presupuesto, dado que se esta funcionando con el presupuesto de 2023. Esto impacta drásticamente en el instituto dado que no alcanza para las funciones básicas, peligrando la realización de las campañas.

Ademas, otro punto crítico es que aún no se han firmado contratos de 53 trabajadores, quienes no cobran desde fines de diciembre.

Estuvimos esperando hasta último momento para ver si había alguna tipo de resolución pero no ha llegado y es por eso que salimos a visibilizar el conflicto.

CANAL DE YOUTUBE