Horario de Atención de 8 a 15hs

ALBERTO MUÑOZ ¡PRESENTE!
Movilizamos por el NO CIERRE DEL CDR Mar del Plata
Siempre estarás en nuestros Corazones y nuestras banderas

 

En el día doy realizamos el acto de asunción de la Comisión Directiva de la seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Se hicieron presentes funcionarios como Daniel Di Bártolo, Delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación;  Raúl Calamante, Sergio Arista y Leonardo Cabrera del Ministerio de Trabajo Provincial; Facundo Villalba, Delegado de INAES; Cristian Azcona, Director de CNRT Mar del Plata; Miguel Guglielmotti, Concejal; Daniel Barragàn, Defensor del Pueblo, Manuel Baldovino, Director Regional de SENASA; Pablo Puche, Coordinador de OPISU Mar del Plata; Angela Perrotta, Eva Fernandez y Emiliano Niro, Consejeros Escolares; directivos del Hospital Materno, Hugo Casarsa y Dario Petrillo; Laura Valente, Directora de INAREPS; Tata Gandolfi y Valeria Crespo, Concejales; autoridades de nuestra CTA Autónoma. Eugenia Favere de la AJB; Julián Villareal por la CTA de los Trabajadores, Gustavo Santos Ibáñez y Bárbara Ochoa de SUTEBA; Compañerxs de ADUM; Perla Rotella de UDOCBA; Jose Luis Rocha Secretario General de la CGT, Adriana Donzelli Sec. provincial y Carla Mancuso Sec. Gral. local de SADOP; Eduardo Coppola Secretario General de Luz y Fuerza y Presidente del PJ local; Celeste Rosso Sec. Gral. Adjunta de UTEDYC; lxs compañerxs Paco y Cintia del MTE; y organizaciones del campo popular, como también delegadxs de todos los sectores donde tenemos representación.

En el comienzo, se expresaron palabras de acompañamiento a familiares, amigos y compañerxs de lucha de la compañera María José Sánchez, fallecida el día de ayer.

También palabras de aliento para los compañeros del Centro de Jubilados Agustín Vargas y Armando Ponce de León, quienes atraviesan un momento delicado de salud.

En un acto muy emotivo, en virtud que se proclamó la asunción de la primer Secretaria General mujer de nuestra agrupación ANUSATE en ATE Mar de Plata, se mencionó lo importante de seguir el camino trazado en un sindicato que está próximo a cumplir su centenario en este nuevo mandato.

Se hizo un balance de los 4 años de gestión, donde dimos respuestas a la ciudadanía cuando más lo necesitó, como fue el período de Pandemia donde quedó en claro más que nunca que Nuestro Trabajo Son Los Derechos del Pueblo.

Después de padecer un nefasto Macrismo, donde lxs estatales éramos la grasa militante y totalmente prescindibles (pardójicamente un gobierno que nombró muchísimos funcionarios en el Estado) y que esa misma opinión pública fomentada por el poder y los medios masivos de comunicación terminaron aplaudiendo cuando más se necesitaba al trabajador público frente al COVID.

Se llamó a estar firmes en la lucha por cada derecho adquirido y buscando conquistar los que faltan, en un escenario turbulento que se vive próximo al ballotage. Se instó a no dar ni un paso atrás y militar por un Estado al servicio del Pueblo, que gobierne para las mayorías.

En este sentido, tampoco se dejó pasar la oportunidad de marcar claramente la posición de nuestro gremio levantando carteles que decían "NUNCA MILEI"

  • Visto: 1238
Jueves, Abril 18, 2024 Noticias 59

{gallery}nacionalesberardi{/gallery}

Delegadxs del Estado Nacional se reunieron con el abogado de la seccional para trazar estrategias legales para lxs compañerxs despedidxs.

La lucha no acaba en un solo acto de repudio, seguimos por todos los ámbitos posibles por la reincorporación de lxs compañerxs.

Jueves, Abril 18, 2024 Noticias 63

{gallery}jornada5-4-24{/gallery}

BASTA DE DESPIDOS! REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS!

ES CON ATE! ATE LUCHA!

Concentramos en las puertas de la Secretaría de Trabajo de la Nación reclamando por la reincorporación de los despedidxs.

La salida es colectiva, nada lograremos en forma individual.

Jueves, Abril 18, 2024 Noticias 56

{gallery}gecal{/gallery}

 

En la triste realidad que seguimos viviendo en nuestra ciudad, donde mas de 150 familias se han quedado sin fuente laboral, movilizamos a la Gerencia de Empleo dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Nación donde han despedido a todxs lxs trabajadorxs.

Una situación que sigue repitiéndose y que denota lo que despiadadamente el gobierno que encabeza Javier Milei persigue: evitar que los derechos de los trabajadores se respeten y que no haya programas de empleo garantizados por el Estado que no permiten el negreo de las empresas.

Jueves, Abril 18, 2024 Noticias 67

{gallery}enacom{/gallery}

 

Después de conocer la resolución que determina el cierre de las oficinas del Ente Nacional de Comunicaciones, noticia que a lxs trabajadorxs les llegó por los medios; desde la seccional Mar del Plata de ATE resolvimos hacernos presentes en repudio al cierre y consiguiente despido de todxs lxs trabajadorxs.

Esta situación se suma a la angustia de otros sectores con despidos y a la política nacional que, sin tregua, avanzan en la desaparición de las políticas públicas que resguardan derechos de los ciudadanos.

CANAL DE YOUTUBE