Horario de Atención de 8 a 15hs

ALBERTO MUÑOZ ¡PRESENTE!
Movilizamos por el NO CIERRE DEL CDR Mar del Plata
Siempre estarás en nuestros Corazones y nuestras banderas

Una jornada colmada de humanidad vivimos este miércoles en el Instituto Fray Mamerto Esquiú de nuestra ciudad, momento en que fueron recuperadas para nuestras comunidades las memorias de vida de Susana Rosa Jacué, Victorio Saturnino Correa y Jorge Alejandro Segarra, víctimas del Terrorismo de Estado que asoló a nuestro país entre los años 1976 y 1983. 


Los testimonios de Jorge Areta (sobrino de Jorge Alejandro), de una compañera y colega de Susana, de uno de sus alumnos (ex combatiente y héroe de Malvinas), y la participacidel cuerpo docente (que incluyó dos versiones en vivo de “Honrar la vida” e “Inconsciente Colectivo”), de las autoridades de la comunidad educativa y funcionarios públicos ofrecieron un marco de profunda calidez y emotividad al encuentro.


Durante el evento fue descubierta una placa conmemorativa en memoria de Susana (docente y catequista del Esquiú) y fueron recuperados los legajos laboral    es y de estudio de Susana, Victorio Saturnino y Jorge Alejandro.


Esta iniciativa tiene por marco el Programa del Archivo y la Verdad Histórica, impulsado desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE). 


Contó con la presencia de las autoridades de la citada institución, el director de la DGCyE Alberto Sileoni, referentes de las distintas organizaciones de derechos humanos de la ciudad y la comunidad educativa en general.


La Comisión Directiva de ATE Mar del Plata acompañó esta jornada junto al compañero Pablo Rivadulla, para decir ¡ATE presente! Ahora y siempre por Memoria, Verdad y Justicia.

 

Jacue, Susana Rosa
Hermana de María Carolina. Docente y catequista en Mar del Plata, en el “Instituto Fray Mamerto Esquiú”. En esa ciudad nació un 20 de diciembre de 1950. Militante del Sindicato de Docentes Privados que ayudó a formar. También maestra del Instituto Normal Nacional marplatense. Enrolada en la Juventud Universitaria Peronista (JUP), se daba tiempo para prestar su ayuda social con diversas actividades en los barrios más carenciados de la ciudad. Secuestrada-desaparecida de la casa de sus padres (Ituzaingo 4435. Mar del Plata), el 30 de junio de 1977 por la Marina de Guerra. Vista en el CCD Base Naval antes de su asesinato. Un anónimo Jorge, le escribió en junio de 2007: “Treinta años. No hay olvido. Solo justicia, ni perdón ni reconciliación”.

Jorge Alejandro Segarra Acuña
Desaparecido el 29/6/78 (lugar de secuestro: Bar El Encuentro, Rivadavia y Alvarez Jonte (Caballito, Capital Federal).
Tenía 19 años.
Era oriundo de Mar del Plata y militante de la UES, egresado de la ENET N° 3.
No hay testimonio de su paso por un CCD
Sus hermanas Alicia y Laura también están desaparecidas.

Victorio Saturnino Correa
Preceptor EEM 3, Gral. Pueyrredón. Cesanteado del cargo el 31/12/76 por Resolución VI 1430. Periodista del Diario La Capital de Mar del Plata. Asesinado el 29/08/77. CONADEP 7968

  • Visto: 302
Jueves, Abril 18, 2024 Noticias 67

{gallery}nacionalesberardi{/gallery}

Delegadxs del Estado Nacional se reunieron con el abogado de la seccional para trazar estrategias legales para lxs compañerxs despedidxs.

La lucha no acaba en un solo acto de repudio, seguimos por todos los ámbitos posibles por la reincorporación de lxs compañerxs.

Jueves, Abril 18, 2024 Noticias 70

{gallery}jornada5-4-24{/gallery}

BASTA DE DESPIDOS! REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS!

ES CON ATE! ATE LUCHA!

Concentramos en las puertas de la Secretaría de Trabajo de la Nación reclamando por la reincorporación de los despedidxs.

La salida es colectiva, nada lograremos en forma individual.

Jueves, Abril 18, 2024 Noticias 63

{gallery}gecal{/gallery}

 

En la triste realidad que seguimos viviendo en nuestra ciudad, donde mas de 150 familias se han quedado sin fuente laboral, movilizamos a la Gerencia de Empleo dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Nación donde han despedido a todxs lxs trabajadorxs.

Una situación que sigue repitiéndose y que denota lo que despiadadamente el gobierno que encabeza Javier Milei persigue: evitar que los derechos de los trabajadores se respeten y que no haya programas de empleo garantizados por el Estado que no permiten el negreo de las empresas.

Jueves, Abril 18, 2024 Noticias 74

{gallery}enacom{/gallery}

 

Después de conocer la resolución que determina el cierre de las oficinas del Ente Nacional de Comunicaciones, noticia que a lxs trabajadorxs les llegó por los medios; desde la seccional Mar del Plata de ATE resolvimos hacernos presentes en repudio al cierre y consiguiente despido de todxs lxs trabajadorxs.

Esta situación se suma a la angustia de otros sectores con despidos y a la política nacional que, sin tregua, avanzan en la desaparición de las políticas públicas que resguardan derechos de los ciudadanos.

CANAL DE YOUTUBE