PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Necochea
Necochea: audiencias por falta de pago de horas extras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Lunes, 04 de Junio de 2012 09:41

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE ) Seccional Mar del Plata, Delegación  Necochea comunica que en la tarde del viernes 1º de Junio fuimos convocados a audiencia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo a fin de iniciar un camino de diálogo con las autoridades municipales a efectos de resolver el conflicto generado ante el no pago de las horas extras trabajadas en el mes de abril de 2012.

 

En la reunión estuvieron presentes el dr. Daniel Poujol, Secretario de Salud y las abogadas María José Piloñeta Mariucci y Loreley Dixon en carácter de apoderadas. Por parte de nuestra organización, Liliana Rodríguez, Delegada General de la Junta Interna de Municipales y Mónica Olariaga, Verónica Curries, Alda Galli , del mismo agrupamiento además de la Delegada General de ATE Necochea y Secretaria General de CTA Necochea, Helena García.

 

En la audiencia, como toda respuesta el Ejecutivo Municipal plantea que se comprometen a pagar las extras luego del pago del salario, garantizan la continuidad de las mismas y solicitan a los trabajadores la cobertura de los servicios esenciales.

 

Ante esta postura del Ejecutivo , los representantes gremiales respondimos que no aceptaremos tal indefinición ya que ni siquiera se explicita una fecha precisa para ambos pagos y expusimos nuestros fundamentos.

 

Destacamos los datos de contexto del conflicto a los efectos de que sea comprendido en profundidad, entre otros temas, manifestamos que:

 

Venimos solicitando audiencia con el Sr Intendente desde octubre de 2011 antes de su asunción , conocedores de la amplitud de la problemática del trabajador municipal.

 

Fuimos recibidos, seis meses después,el pasado 21 de mayo.

 

En ese encuentro que fue muy positivo, le planteamos la situación de las horas extras. Expusimos que muchos trabajadores dependen de ellas para su subsistencia básica debido a los bajos salarios y a onerosos descuentos que sufren por préstamos y/ o créditos que se ven obligados a solicitar, a causa de la propia situación salarial.

Última actualización el Lunes, 04 de Junio de 2012 09:50
Leer más...
 
Necochea: el Intendente Horacio Tellechea recibió a ATE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Lunes, 21 de Mayo de 2012 16:49

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata, Delegación Necochea comunica que en la mañana del lunes 21 de Mayo se realizó la audiencia con el intendente prof. Horacio Tellechea y gran parte de su equipo de gobierno.


En la reunión mencionada se presentaron los miembros de la Junta Interna de Trabajadores Municipales de nuestra organización y se propuso una agenda de temas a tratar, que constituyen el núcleo central de nuestra acción sindical en el ámbito municipal.

 

 

En primer lugar se solicitó el cumplimiento de la ordenanza 6267/08 de implementación de Paritarias en el municipio de Necochea, validando este espacio como el canal de comunicación y contención que establece la norma, para el tratamiento de la conflictiva laboral. Asimismo se avanzó en la participación de los delegados de ATE en la conformación de la Junta de Ascensos y Calificaciones, instruyendo el señor intendente a la Subsecretaria de Gobierno, Andrea Perestiuk, la concreción de la misma.

 

Acto seguido, se dialogó acerca de la situación de los trabajadores destajistas, reconociendo el señor intendente y miembros de su gabinete, la justeza del reclamo sobre este sector de los trabajadores, manifestando el conocimiento de los derechos que por ley les corresponden, (ley 11.757 -personal de planta temporaria: vacaciones, ayuda escolar, licencia por maternidad, etc.).

 

Última actualización el Martes, 22 de Mayo de 2012 13:27
Leer más...
 
Necochea: Audiencia con el Intendente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Lunes, 21 de Mayo de 2012 09:17
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata, Delegación Necochea comunica que el próximo lunes 21 de Mayo a las 8.30 hs. la Junta Interna de Delegados Municipales, será recibida  por el señor intendente, profesor Horacio Tellechea.

 

La audiencia había sido solicitada en reiteradas oportunidades por nuestra organización con el objeto de presentarnos ante las autoridades municipales elegidas durante las elecciones de 2011.

 

Acompañados por el Secretario General de nuestra seccional, Carlos Mariano Díaz y por la delegada responsable de ATE Necochea Helena García, los delegados municipales presentarán los siguientes temas que conforman las prioridades a trabajar con el Ejecutivo Municipal:

 

+ Ordenanza de Paritarias Municipales
+ Situación de los trabajadores destajistas del municipio.
+ Ordenanza de Insalubridad en distintos sectores de trabajo.
+ Presentación de proyecto de conformación de Comité Mixto de Salud y Seguridad Laboral.

 

De los resultados del diálogo, es de esperar, se inicie un camino de democratización de las relaciones laborales en el distrito, con el firme objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de todos y cada uno de los trabajadores municipales.
Última actualización el Lunes, 21 de Mayo de 2012 09:20
 
Necochea: ATE estuvo con autoridades Provinciales de Educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Viernes, 11 de Mayo de 2012 17:24

 

ATE NECOCHEA ENTREGÓ UNA NOTA POR LA SITUACIÓN

DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR A AUTORIDADES PROVINCIALES


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE ) Delegación Necochea, Seccional Mar del Plata comunica que en el día de la fecha, al inicio del acto de inauguración de la escuela nº 49 de Quequén, delegados de nuestra organización lograron dialogar con el sr. Marcelo Baysse, Director de Relaciones Institucionales de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a quien le entregaron una nota dirigida a la Dra. Silvina Gvirtz, Ministra de Educación .

 

 

En la nota se informa sobre la situación del Servicio Alimentario Escolar en nuestro distrito y se solicita la intervención de las autoridades provinciales en la resolución de la problemática que se ha generado durante las últimas semanas. Vale recordar, que nos referimos al conflicto producido el pasado mes de abril cuando a partir del retiro de uno de los proveedores del SAE ( Servicio Alimentario Escolar) hubo serias dificultades para el abastecimiento  de los alimentos que se brindan a los estudiantes en los comedores escolares, situación que desveló también problemas en la facturación de los insumos del referido programa. También se hace referencia en la nota a la deuda que la provincia mantiene con el Consejo Escolar y que esta situación se registra también en otros distritos de la provincia.

 

Es de destacar la buena disposición del funcionario quien se prestó a dialogar, interesándose rápidamente por el reclamo que brevemente le describimos.

 

ATE Necochea  se movilizó en esta jornada generando una nueva acción en la búsqueda de soluciones para este conflicto que sigue preocupando a los trabajadores de los servicios educativos.

 

Estuvieron presentes en el encuentro con el sr. Marcelo Baysse, el Secretario General de ATE Mar del Plata, Carlos Mariano Díaz, las delegadas de ATE Necochea, compañeras auxiliares de la educación; Miriam Grenat, Graciela Díaz y Paula Romero y la delegada general de ATE Necochea y Secretaria General de CTA Necochea, Helena García.

 

Última actualización el Viernes, 11 de Mayo de 2012 17:35
 
LA SITUACION DE LOS COMEDORES ESCOLARES SIGUE SIENDO PREOCUPANTE EN NECOCHEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Domingo, 06 de Mayo de 2012 19:26

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata, Delegación Necochea expresa que en base a   la información recogida a través de las acciones realizadas en las últimas semanas, la situación en los comedores escolares del distrito sigue siendo preocupante.


Es de público conocimiento que el gobierno provincial adeudaba el pago de varios meses y que no se observa solución al respecto, ya que este problema existe también en otros distritos. El pago con bonos a proveedores del Estado es un hecho concreto en la provincia de Buenos Aires; la crítica situación económica financiera de la provincia era alertada por nuestra organización cuando se presentó el presupuesto provincial para el 2012 con una perspectiva de ajuste en cuanto al recorte de fondos para políticas sociales y salud e incrementando la partida para el pago de la deuda pública interna y externa.


Más allá de estar encaminada la situación de urgencia, para impedir el desabastecimiento en los servicios educativos que brindan la alimentación escolar, provocado al retirarse el proveedor principal, consideramos que si no se resuelve  la causa, los proveedores actuales, al ser empresas más pequeñas, tendrán mayores dificultades para resistir el atraso en los pagos y por lo tanto, nada garantiza que no volvamos a una situación de emergencia.


Por otro lado, el retiro del proveedor principal se debió también, según se nos informó en una reunión que solicitamos al Consejo Escolar y en el marco de una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), a que existen observaciones sobre facturación y remitos de entrega de mercadería que es necesario revisar para evitar la continuidad de un sistema con pocos controles. Tenemos entendido que se solicitará una auditoría, pero aún no nos han confirmado la concreción de esa medida. Es necesario, entonces, que se investigue la deuda contraída, se dictamine al respecto y se tomen las medidas con quien corresponda, según corresponda, deslindando responsabilidades. Desde la Asociación Trabajadores del Estado no permitiremos que la variable del ajuste sean los trabajadores, los alumnos, y menos aún se los responsabilice por la falta de controles en las acciones del gobierno escolar del distrito.

Última actualización el Domingo, 06 de Mayo de 2012 19:34
Leer más...
 
«InicioPrev1234567PróximoFin»

Página 7 de 7
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488