Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Institucional
NOS MUDAMOS !! PDF Imprimir E-mail
Escrito por ATE   
Jueves, 08 de Mayo de 2014 20:57

Tenemos nueva sede de ATE Mar del Plata

20 de Septiembre 1342 (entre 9 de Julio y 3 de Febrero)


A partir de mayo, la sede de ATE Mar del Plata se trasladó a un nuevo domicilio ubicado en 20 de Septiembre 1342. Si bien todavía nos estamos acomodando, ya estamos atendiendo a nuestros afiliados y realizando las actividades cotidianas.


Es por ello, que los esperamos para seguirles brindando nuestros servicios y recibiendo a los compañeros para convertir a la seccional en una verdadera casa del trabajador.

Última actualización el Jueves, 08 de Mayo de 2014 21:04
 
APROBAMOS nuestra Memoria Gremial 2013 y el Balance PDF Imprimir E-mail
Escrito por Institucional   
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 16:11

--asamb
-asamb
asamb
asamb-
asamb--
asamb---
asamb1

 

Una vez más, durante 2013 fuimos protagonistas concientes de las luchas, las reivindicaciones y el crecimiento de nuestra Seccional. Afrontamos cada propuesta, cada conflicto como un desafío más que acumule la experiencia histórica de los trabajadores estatales y de la clase toda bajo la premisa que transformar el Estado es liberar la Nación. Un año signado por el ajuste cuyas características son los recortes presupuestarios, la precarización laboral y el endeudamiento externo en un Estado, como el bonaerense, que sigue asentado sobre los pilares del neoliberalismo, ausente y desertando de sus responsabilidades indelegables. Cómo no estamos dispuestos a afrontar una crisis que no generamos como trabajadores, estuvimos dispuestos a instalar el debate necesario para disputar por la distribución de la riqueza comprendiendo la integralidad de nuestra política que no se reduce a la disputa por el salario. Por todo, entendemos que no hay alternativa de clase sino se discute la alternativa política en unidad de los estatales y otros sectores.

Unidad necesaria además para lograr lo que hemos logrado. Sin pecar de soberbia decimos que en cada conflicto sectorial de los tres Estados que representamos en el territorio de la Seccional, con la fuerza de la organización de los trabajadores, hemos vencido en cada disputa por mejores condiciones de trabajo, reincorporando compañeros o confrontando con la violencia laboral o de género. No obstante eso, también debimos afrontar situaciones límites donde se pone a prueba la condición humana, como fue la violación y el asesinato de la Compañera Trabajadora Social del Patronato de Liberados de Miramar Laura Iglesias el día 29 de mayo. Bronca e impotencia ante un crimen imposible de superar.

Así y todo, seguimos andando el camino recorrido en los espacios creados, como el Departamento de Salud Laboral, apuntalando la formación político sindical, la capacitación a través de las experiencias educativas, más y mejores beneficios en acción social y la difusión de nuestra tarea en micros radiales y la página web. Y fuimos por más con nuestra participación en el Consejo Local de Niñez, en la Feria del Libro, promoviendo las fiestas infantiles para los hijos de nuestros afiliados, la paulatina creación del Departamento de Derechos Humanos promovido por los compañeros y compañeras a partir de las definiciones políticas de nuestra organización, el desarrollo político de la Regional Litoral con la creación de la Seccional Necochea y nuestro protagonismo en la Central de Trabajadores de la Argentina.

En definitiva, nos apropiamos de los aportes de Germán Abdala cuando decía que “la política es la herramienta principal que tenemos los pueblos para transformar las sociedades donde vivimos. (…) Ese es nuestro compromiso, no sólo echar muy buenos discursos. Esta noche, mañana, encontrarnos en cada lugar, en cada barrio, en cada fábrica, en cada escuela, en cada universidad, en cada lugar donde está el pueblo. Porque nosotros apenas somos una puntita de ese Pueblo que murmura, que late y que exige que haya una transformación en el país”.

 

 

 
Ley de Medios: celebramos el fallo de la Corte Suprema donde se resuelve su constitucionalidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 10:11

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Mar del Plata, ratificamos el absoluto respaldo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y por ello celebramos el reciente fallo de la Corte Suprema de la Nación donde se resuelve su constitucionalidad.

 

Desde la CTA, a través de quien fuese su Secretario General en 2004, Victor De Gennaro, fuimos firmantes de los 21 puntos redactados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática que sirvió de plataforma para lo que fue posteriormente la ley.

 

Es por ello, que bregamos y luchamos por una democratización plena de los medios y que se haga efectiva la posibilidad que existan pluralidad de voces, con la inmediata legalización de los medios pertenecientes a las organizaciones sin fines de lucro, a quienes la ley les concede el 33 % del espacio radioeléctrico, derecho que no se puede ejercer, en tanto y en cuanto la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA), no ha cumplido con su obligación de establecer el Plan Técnico que hace viable la concesión de licencias a los medios comunitarios,desterrando así el accionar de cualquier grupo monopólico.

 

Última actualización el Miércoles, 30 de Octubre de 2013 10:15
 
7 años sin Julio López PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 17 de Septiembre de 2013 20:29

 
EXIGIMOS EL CESE DE LA REPRESIÓN A LOS QUE LUCHAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por ATE-CTA   
Jueves, 29 de Agosto de 2013 10:26

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS

DE NEUQUEN Y JUJUY

Desde la seccional Mar del Plata EXIGIMOS

a los distintos gobiernos

el cese de la represión a los trabajadores en lucha.

 

Esta decisión de los gobiernos de Neuquen y Jujuy muestran una clara defensa de los intereses corporativos y transnacionales en detrimento de los reclamos populares y el interés nacional.

 

Los invitamos a leer acerca de la situación de cada lugar mencionado:

 

NEUQUEN

 

JUJUY

Última actualización el Jueves, 29 de Agosto de 2013 10:34
 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 2 de 5
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488