Derechos Humanos




Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Derechos Humanos
Reunión de Mujeres de ATE hacia el Encuentro Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Género - DDHH   
Viernes, 14 de Marzo de 2014 17:46

Informamos que el próximo martes 18 de marzo a las 14hs, llevaremos a cabo en nuestra sede la primer reunión del año de mujeres de ATE en vistas del Encuentro Nacional a desarrollarse este en la ciudad de Salta.

 

La convocatoria está destinada a todas las mujeres del sindicato afiliadas y que quieran sumarse al debate y propuestas del Departamento de Género y Derechos Humanos de la seccional.

Última actualización el Viernes, 14 de Marzo de 2014 17:55
 
Día Internacional de la Mujer Trabajadora PDF Imprimir E-mail
Escrito por DDHH   
Viernes, 07 de Marzo de 2014 19:48

"Homenajeamos en el recuerdo de las mujeres que dieron la vida en defensa de los derechos de todos los trabajadores, a nuestras compañeras, destacando que es un dia de reflexion sobre la capacidad de organizacion y lucha que tuvieron, enfrentando un contexto historico totalmente adverso para la mujer."

 

 

CONVOCAMOS

A LA MARCHA

DEL DIA 8 DE MARZO

CONCENTRAMOS

17:30 EN

SAN MARTIN Y MITRE

Última actualización el Viernes, 07 de Marzo de 2014 20:29
 
EN ATE MILITAMOS LOS DERECHOS HUMANOS, LOS DE AYER Y LOS DE HOY PDF Imprimir E-mail
Escrito por DDHH   
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 00:00

Los Derechos Humanos deben ser respetados simplemente porque toda persona por el solo hecho de serlo, merece la dignidad de usufructuarlos por nuestra condición humana. La lucha de las organizaciones del Pueblo logró, además, que las Declaraciones Universales de protección de derechos posean rango constitucional.

Es por esto que en la integralidad que caracteriza a nuestro gremio, hemos asumido la responsabilidad de formarnos para acompañar la defensa de nuestras conquistas gremiales con la defensa integral de nuestros derechos, en la convicción que los DD/HH, son todos aquellos que hacen a la dignidad e integridad de las personas.

Decidimos impulsar a través de este Departamento, cursos, charlas, talleres y todo aquello que nos permita socializar el conocimiento para que todo trabajador y toda trabajadora del estado, sea en sí mismo/a multiplicador/a del conocimiento, para que dejemos de naturalizar situaciones que van en desmedro de nuestra dignidad.

Los invitamos a ser protagonistas, a través de este espacio queremos entablar una ida y vuelta para juntos obtener una calidad de vida que va mas allá del ámbito laboral, pues si conocemos, cumpliremos y haremos cumplir los derechos que nos asisten.

Última actualización el Viernes, 15 de Noviembre de 2013 15:31
 
Hacia San Juan con una propuesta de las mujeres de ATE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Encuentro de Mujeres   
Martes, 12 de Noviembre de 2013 21:36

ATE realizó el último encuentro de mujeres previo al encuentro nacional en San Juan. Este encuentro se realizó en el anfiteatro Eva Perón del Consejo Directivo Nacional, y fue encabezado por Oscar de Isasi, Hugo Godoy, Silvia León, Marta Galante, Carlos Gonzáles, Olivia Ruiz, Gladys Bustamante, Maria del Carmen Martínez , Liliana Gómez y Alejandra Angriman, secretaria de género de CTA Nacional.

 

 

En el encuentro fueron leidos y aprobados dos documentos, uno construído por las mujeres en la provincia de Buenos Aires a través del debate en Regionales y un segundo documento consensuado por nuestra CTA junto a diversas organizaciones. Este segundo documento menciona un listado de mujeres Argentina que intervinieron en nuestra historia, al que ATE provincia de Buenos Aires propuso agregar a la compañera Eva Duarte de Perón.

 

En la apertura De Isasi valoró el encuentro, junto a otros definiciones concretadas por el gremio: el encuentro nacional de municipales y la incorporación de jóvenes.

 

De Isasi expreso una vez mas que “no puede haber liberación de la clase sin igualdad de género”, resaltando el debate realizado en torno al tema, porque “No se puede ser libertario para afuera, como trabajador, y señor feudal cuando se trata de mujeres”.

 

Agregando que “El encuentro de San Juan va a ser el punto de llegada del debate que dimos en todo el territorio y hacia el interior de nuestra organización”. De ese debate “participaron mas de 22 secretarios generales. Mas de 500 mujeres construyeron el documento, pero también lo tuvo en sus manos el CDP, poro tanto podemos decir que vamos al encuentro nacional con una propuesta construida por nuestras mujeres y avalada por esta conducción política”.

 

Hugo Godoy celebró que “por primera vez ATE vaya a participar del encuentro con una delegacion tan numerosa”. Resaltando el hecho de “que la provincia de Buenos Aires realice esta reunión previa para elaborar criterios para participar de un encuentro al que asistirán entre 20 mil y 30 mil mujeres de todo el país”.

 

“Esto abre un escenario politico muy especial”, dijo, en el que es posibile “construir una propuesta de gobierno diferente”.

 

Última actualización el Martes, 12 de Noviembre de 2013 21:44
Leer más...
 
Se desarrolló la charla sobre Violencia Familiar PDF Imprimir E-mail
Escrito por DDHH   
Martes, 15 de Octubre de 2013 21:39
El día 9 de octubre, se realizo en la seccional Mar del Plata, la charla sobre VIOLENCIA FAMILIAR, a cargo del equipo técnico, de la dirección de la mujer de la MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON, estuvieron  Daniela Christensen (psicóloga), Laura Bucci (Mag. Ciencias Politicas), Susana Mercado Coordinadora del hogar GALË Y Julieta Valente (abogada).

 

sam_0548
sam_0549
sam_0550
sam_0551
sam_0554
sam_0555
sam_0556
sam_0557
sam_0558
sam_0559

 

En la charla se abordo el papel de la mujer a lo largo de la historia, con la adquisición de derechos y el rol de la dirección de la mujer en los casos de violencia de género, como poder interactuar con el gremio para poder orientar  a los trabajadores, a que puedan salir de esa situación.


VIOLENCIA ES EL EJERCICIO  DEL PODER MEDIANTE LA FUERZA, YA SEA FÍSICA, PSICOLÓGICA O ECONÓMICA.


“LA CONDUCTA VIOLENTA ES INACEPTABLE  Y CONSTITUYE UN DELITO, DENUNCIALO “

Última actualización el Domingo, 20 de Octubre de 2013 16:51
 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 3 de 4
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488