Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Prensa
NO ES ARMONIZACIÓN ES AJUSTE!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 23 de Enero de 2018 11:58

PROYECTO DE ARMONIZACIÓN DEL IPS CON ANSES

 

  

El Proyecto de armonización, no es más que la continuidad de la política de saqueo que se propone desde el gobierno nacional, y al que aspira adherir el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Hay que cumplir con las pautas y objetivos del FMI!

 

El título del proyecto suena lindo, parece que nos proponen poner en armonía algo que esta desordenado, pero el nombre simplemente responde a la necesidad que les sugieren  los estudios de marketing que mejor llegan a  nuestra sociedad.

 

En si lo que exige el gobierno nacional para la “ARMONIZACIÓN”, es el reacomodamiento de la edad jubilatoria, son los años de servicio necesarios para jubilarse, el cálculo de  cómo determinar  el haber inicial, y como seria la  actualización de los haberes.

 

Algunos artículos dan por tierra la idea que se pretende instalar que el IPS da pérdida. Si, garantiza la intención del gobierno de meter mano en las jubilaciones de los estatales de la Pcia. de Buenos Aires.

 

      Este Proyecto en su Art. 6 autoriza a la Nación, a realizar auditorías y a adecuar las diferencias que pudieran existir entre un régimen y otro.  Le da la facultad al Ejecutivo a emitir LETRAS PREVISIONALES DEL TESORO, con el excedente financiero, garantizando la timba financiera, ya que esos fondos estarán a disposición del gobierno.

 

     Modifica la edad jubilatoria, en el caso de la jubilación ordinaria pasa de 60 a 65 años de edad en el caso de los hombres, y  en el caso de las mujeres conserva los 60 años de edad,  en los dos  con 35 años de aportes.

 Respecto a la jubilación docente, los hombres pasan de 50 a 60 años de edad y las mujeres de 50 a 57 años de edad, con 25 años de aportes en los dos casos.

            En el caso de la jubilación por edad avanzada, pasa de 65 años a 70 años.

 

     Para el cálculo del haber mensual será el equivalente al 70 % del promedio actualizado de las remuneraciones mensuales asignadas a él o los cargos de que fuera titular efectivo el afiliado durante los diez años anteriores a la fecha de cese o de solicitud, la que fuera última. No siempre nuestro mejor cargo fue en los últimos años, y anula el criterio del mejor cargo por tres años consecutivos o cinco años alternados.

    

·         En el caso de la pensiones, el haber será equivalente al 70% de la jubilación que percibía el agente a la fecha de su muerte, o  a la jubilación que tenía derecho, en la actualidad equivale al 75%.

 

     La movilidad jubilatoria estará ligada el 70% a la inflación y el 30% al aumento salarial, en la actualidad está ligada al aumento del agente en actividad.

 

 

Esta más que claro que el gobierno Provincial apunta al desfinanciamiento del IPS, para instalar la necesidad de la “armonización”, y así garantizar el financiamiento de los grupos concentrados, además de cumplir con lo que requiere el FMI.

 

 

                                      NO ES ARMONIZACION ES AJUSTE!!!

 

 

 

 
ATE PRESENTE EN LA INTERVENCIÓN DEL MOVIMIENTO DE MUJERES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 19 de Enero de 2018 22:20

UNA MAR DEL PLATA QUE NO TE HACE FELIZ


                                                                                               
1e2e3a37-3156-4aa0-823a-cda260769680 custom
62af1000-d122-4da3-84f0-1e1ca2e45e17 custom
6bdc6dea-6ac7-4a35-adcb-d0d0bcc890cf custom
831b7b4e-4eea-4c30-99a5-6487925f23be custom
9c3ca9dc-2464-488c-bf80-c53d6e710f3c custom
b05913ec-5950-485d-8e97-85b0f61338be custom
da298951-9f0a-40fd-b6c1-33a32486d61a custom
descarga custom
e24c0759-3e40-4b1b-9e83-8c9f2027276b custom
ec8af5e4-6261-471a-92ad-3dff7b4c30cd custom
fa1fa8bd-dfbc-41be-b446-22620f825ed7 custom



  Este pasado jueves 18 de enero, Ate Seccional Mar del Plata parte integrante del MOVIMIENTO DE MUJERES, participó en una actividad, llevada adelante en el marco de la campaña "Mar del Plata te hace INfeliz".


Esta intervención es una de las tantas que el movimiento de mujeres realizará en la ciudad en el marco de los Treinta días de activismo exigiendo al gobierno de la provincia de Buenos Aires mayor presupuesto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Es un llamado a la Gobernadora Vidal para que atienda el reclamo de las mujeres marplatenses y destine mayor presupuesto a las áreas que son su responsabilidad y que actualmente trabajan con sumas irrisorias que no se corresponden con la situación alarmante de femicidios (7 en 2017) y denuncias por violencia de género de la ciudad.


Asimismo, Mar del Plata tiene sancionada una ordenanza de emergencia en violencia de género y diversidad incumplida por el gobierno municipal, cuyo intendente ha previsto la reducción del presupuesto destinado al área de la mujer para el 2018, lo que significa menos atención y asistencia para las mujeres, en una clara contradicción con la emergencia sancionada en junio de 2016 y prorrogada en el año 2017. En tal sentido solicitamos a la gobernadora inste al gobierno municipal a cumplir con la Ordenanza de Emergencia en violencia de género y diversidad vigente.                                                                         


Última actualización el Viernes, 19 de Enero de 2018 22:29
 
PROYECTO REFORMA LABORAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 16 de Enero de 2018 18:32

PROYECTO REFORMA LABORAL

 

El Proyecto de Ley enviado al Congreso implica lisa y llanamente una reducción de los derechos laborales. Tras el discurso de generar empleo, reducir la litigiosidad y terminar con el trabajo en negro, se propone recortar derechos y garantías previstas en la Ley de trabajo y la Ley Nacional de Empleo. Simplemente estamos ante un proyecto de Ley que transfiere derechos y recursos de los trabajadores hacia los empleadores, garantizando así el poder del sector más poderoso.

Se trata de un proyecto de reforma laboral que ve a la regulación social como “asfixiante”, cuando la Constitución obliga a los legisladores a garantizar normas específicas de protección a la persona que trabaja.

Esta reforma propone vulnerar principios fundantes del orden público laboral, como son el PRINCIPIO DE IRRENUNCIABILIDAD (Bajo este principio, el trabajador está imposibilitado de privarse, voluntariamente, de las garantías que le otorga la legislación laboral, aunque sea por beneficio propio), PRINCIPIO PROTECTORIO (El derecho laboral tiene una clara vocación de tutela y protección del más débil, el trabajador. En las relaciones sociales se dan vínculos de poder y uno de los más intensos es probablemente el de las relaciones de trabajo. Se podría señalar que el principio de protección es la razón de ser del derecho del trabajo) de acuerdo a lo que establece el art. 14 bis de la Constitución Nacional. Del mismo modo, desconoce derechos y principios consagrados en instrumentos internacionales de rango constitucional, como el PRINCIPIO DE PROGRESIVIDAD (los derechos no pueden disminuir, por lo cual, solo al poder aumentar, progresan gradualmente)

 

Los principales puntos contenidos en el Proyecto de Ley, que modifican la ley de contrato de trabajo:

 

* Se mantiene la responsabilidad solidaria de la empresa principal en las tercerizaciones salvos casos específicos

* La figura de "trabajador independiente" con colaboradores se discutirá en la mesa de diálogo. Se limita el alcance de la figura de "trabajador autónomo económicamente vinculado" con un tope de 22 horas semanales que no está regido por la Ley de Contrato de Trabajo

* Las prácticas formativas, o pasantías, se extenderán por el plazo de un año (y no 18 meses como estaba contemplado originalmente)

* El fondo de cese laboral se nutrirá de contribuciones exclusivas del empleador

* A los trabajadores "blanqueados" se les reconocerá hasta 5 años de aportes.

* Se mantiene la vigencia de 2 años para los créditos laborales, que se ajustarán por UVA

* Las horas extras y comisiones se computarán en el cálculo de las indemnizaciones, pero se excluirán el aguinaldo, los bonos y premios.

* Habilitación para que los trabajadores renuncien “voluntariamente” a sus derechos, modifica la regulación del llamado “PRINCIPIO DE IRRENUNCIABILIDAD”

*Flexibilización de la jornada de trabajo por medio del banco de horas y del contrato a tiempo parcial. (se discutirá por vía de los Convenios Colectivo de trabajo, permitiendo la extensión de la jornada laboral hasta un máximo de 10 horas diarias, la compensación será con jornadas más reducidas.

* Ampliación de la licencia parental y creación de la licencia sin goce de haberes por razones personales, el único aspecto positivo del proyecto, que actualmente es de dos días y se propone su elevación a 15 días corridos. También crea una licencia por razones particulares planificadas de 30 días corridos sin goce de haberes. Si bien este tema se presenta como un derecho para los trabajadores también podría ser utilizado por los empleadores para liberarse del pago de remuneraciones en caso de no necesitar a los trabajadores, por ejemplo, por razones estacionales o por disminución del trabajo.

* Reducción de aportes patronales (que estaban destinadas a sostener el sistema de seguridad social), que se efectivizara en forma gradual en cinco años.

 
DESBUROCRATIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DEL ESTADO, PARA NOSOTROS “EL DECRETAZO” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Domingo, 14 de Enero de 2018 18:37

DESBUROCRATIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DEL ESTADO, PARA NOSOTROS “EL DECRETAZO”




El gobierno, lanza un paquete de medidas para modernizar el Estado dándole como nombre “DESBUROCRATIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DEL ESTADO”, para nosotros “EL DECRETAZO”.


Un paquete de medidas que garantiza el avasallamiento de los derechos de los trabajadores, con el objetivo de promover y cuidar los intereses de los poderosos, como lo han hecho hasta ahora, desde que asumió el actual gobierno de Macri.


Algunas de las medidas que promueve:


·         Modifica la Ley 26940, que fue sancionada por el gobierno anterior, y que creo el REGISTRO PÚBLICO DE EMPLEADORES CON SANCIONES LABORALES (Repsal), en el que se publica las empresas que se detectan que no tienen registrados a sus trabajadores, y permanecieron durante 90 días en el listado, hasta que los registraban, ahora solo permanecerán durante 30 días, a modo de un veraz laboral.


·         Modificación del art. 147 de la Ley de Contrato de Trabajo, “LAS CUENTAS SUELDO ERAN INEMBARGABLES” ​, no así el salario, ya que una parte podía ser embargable por los bancos y las entidades financieras, pero no debía superar el 20% del salario.  Ahora podrán retirar cifras superiores al 20% de un salario desde la cuenta sueldo, pero en el caso que un trabajador tenga dinero guardado por algún motivo en esa cuenta y supere el equivalente a tres salarios promedio recibidos por el trabajador en los últimos seis meses, las empresas y los bancos pueden cobrarse de ese dinero.


·         Permite a la ANSES que a través del FONDO DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD (FGS), invierta estos fondos de acuerdo con las mejores prácticas financieras.


     Se habilitarán los llamados bitrenes, en algunos corredores viales. En esencia es un camión y dos remolques, con la intención de abaratar costos de flete, pero sin tener en cuenta el estado actual de las rutas.


     Se deroga la Ley de Abastecimiento, que permitía la producción agropecuaria e industrial al Ejército, como autoabastecimiento en caso de guerra. 


     Se transfiere a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, tierras y cabezas de ganado que pertenecen al Estado y a las Fuerzas Armadas.


     Las licencias de conducir tanto sean para conductores particulares como profesionales antes eran emitidas por dos organismos distintos, ahora se unifican en la Agencia de Seguridad Vial. 

     Las licitaciones de obras públicas, ya no se publicarán en el Boletín Oficial de cada provincia o municipio afectado, solo se deben publicar en el Boletín Oficial de la República Argentina y cada organismo oficial en su sitio web.


     Los reclamos a ENERGAS podrán hacerse en cada Provincia en lugar de hacerlos únicamente en la ciudad de Buenos Aires.


     Se habilita la importación directa de 314 productos que se encontraban bajo el régimen de licencias no automáticas, como la maquinaria agrícola, construcción, juguetes, imprenta, telas, etc. 


     Se derogan 50 normas del SENASA, que son las que protegen el control sanitario de los alimentos, ahora las mismas empresas son quienes hacen el control.


Es más que evidente que el Presidente quiere asegurarse el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y que gran parte de este Decreto responde a los requerimientos que impone esta Organización.


Está claro que el único camino posible ante este integrante del poder económico, es la UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO, que seamos capaces de construir. Todas las medidas y acciones que se vienen aplicando desde el gobierno es garantizar las ganancias y sustentabilidad de los poderosos.





Última actualización el Domingo, 14 de Enero de 2018 20:34
 
NOS SEGUIREMOS SINTIENDO ASÍ…SI ESTE PERRO SIGUE AQUÍ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 12 de Enero de 2018 15:21

ACTO EN EL BOSQUE, A METROS DE LA CASA DE ETCHECOLATZ
 


                                                                                                       

26166874_407153423061168_3222099257762724410_n custom
26169356_2065551590395518_4788022897566494782_n custom
26196093_2065551613728849_6943434490222686598_n custom
26196186_407154186394425_2687985249238187641_n custom
26219810_2062997593984251_8080753671864165766_n custom
26220052_407153789727798_6473900950028129351_n custom
26220074_2066266883657322_7349082744165907049_n custom
26229321_407153883061122_5280393608099686267_n custom
26229357_2066266646990679_4891232873888501343_n custom
26229511_407153439727833_7180042421575200766_n custom
26229860_1982056498789854_6031688651737674875_n custom
26231349_10215438237892838_4159667697354792020_n custom
26730614_2066266516990692_4801056670375232221_n custom
26730877_2066266800323997_8409893798106103611_n custom
26731481_407153929727784_8469063692146324533_n custom
26733495_407152206394623_1534569731675976217_n custom



El domingo 07-01-2018 ATE MAR DEL PLATA presente junto a otras organizaciones y vecinos de la ciudad, en el SILUETAZO realizado en el Bosque Peralta Ramos donde se refugia con una domiciliaria el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Que se cumpla la cárcel común, perpetua y efectiva.

NO a la domiciliaria para el genocida Etchecolatz, NOal2x1.

NUNCA MAS

Tendrá una “domiciliaria” por ahora, pero jamás tendrá paz ni hogar.



Última actualización el Viernes, 12 de Enero de 2018 15:53
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 32
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488