Prensa




Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Prensa
JUBILADOS EN ALERTA MAXIMA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alicia Reyley   
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 12:43

JUBILADOS EN ALERTA MAXIMA



                                                                             alt



Culmina el año 2017 y en lugar de estar celebrando con nuestras familias, nos encontramos en la calle reclamando que no nos quiten lo poco que nos queda.

Hemos sufrido durante años la permanente apelación, por parte del estado, a los juicios que llevamos adelante, para que fuera reconocido el saqueo del que fuimos victimas durante la década de los noventa. Padecimos el veto a la ley que nos restituía el 82% móvil, fuimos victimas del manejo de nuestros fondos sin tener injerencia en relación con su destino.

Cuando llegaron las elecciones muchos se dejaron convencer por un discurso meloso que nos decía lo que queríamos escuchar, sin pensar que quienes lo decían eran los mismos que gobierno tras gobierno se sirvieron del estado para evadir impuestos, para blanquear dinero y para enriquecerse a costa de salarios de hambre en sus empresas.

Muchos de nuestros jubilados y jubiladas creyeron que las promesas de este gobierno en campaña, iban a terminar con sus padecimientos. Siempre y desgraciadamente es más fácil creer en quien no se conoce que en aquellos que vemos todos los días luchar por nuestros derechos, y que nos alertaban sobre la falsedad de esas promesas, es así que al asumir este gobierno de empresarios vimos desde sus primeras medidas como habían sido engañados aquellos que creyeron en un cambio positivo. No solo que no se otorgó el 82% móvil que prometieron, ni se cumplió con la pobreza cero, ni con el desendeudamiento, ni con la generación de empleo, ni con mayor calidad de vida, sino que se profundiza día a día el saqueo más feroz de que tengamos memoria, desde la gestión de Martínez de Hoz y Cavallo, con tarifazos que nos están llevando a no poder encender una lamparita o una hornalla porque no sabemos si vamos a poder pagarla, aumentos salariales a la baja que hacen que los aportes a la previsión social sean menores, se vota una ley previsional que claramente nos perjudica a nosotros y a los activos que verán cercenados su derecho a una jubilación digna.

Se nos habló de una Reparación Histórica, que no es ni reparación ni histórica y que, para acceder a ella, se nos pidió que renunciáramos al 40% de lo que nos correspondía y aun así todavía no se cobró el total. Nos quitaron medicamentos porque menos del 7% de los jubilados, poseían coches de alta gama, propiedades de gran porte y algunos tenían un yate. Se creó una fundación PAMI para que maneje, sin ningún tipo de control, los dineros de nuestra obra social, se pretende "armonizar" las cajas provinciales con la ANSES, están destruyendo el Fondo de Garantías, en todo se ve la necesidad de hacerse de nuestra caja previsional para financiar los desastres que están haciendo con el estado, achicamiento, vaciamiento, en fin, esta es solo una síntesis de lo que nos está ocurriendo, es por eso que hoy más que nunca, debemos tener conciencia de que esta política nos lleva a más padecimientos.

Somos la ciudad con mayor cantidad de población de adultos mayores en todo el país, no es lógico que no podamos juntarnos para debatir y consensuar un plan de acción que nos lleve a recuperar lo que nos han quitado y avanzar por lo que aún nos falta.


Desde el Centro de Jubilados de ATE y la Mesa de Jubilados y Pensionados de la CTA-A, convocamos a quienes estén dispuestos y dispuestas a dar esta pelea, a acercarse a 20 de septiembre 1342 de lunes a viernes, de 10 a 14 horas o en 9 de Julio 3581, Teléfonos: 472-4135, 474-9107 y 155-938605.

Última actualización el Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 12:51
 
CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alicia Reyley   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 18:56

CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL


En el día de ayer (12-12-2017) hemos asistido a un hecho que retrotrae nuevamente y como tantos otros protagonizados por este gobierno, a épocas que no queremos repetir.

En el Congreso de la Nación, se pretendió cercenar el derecho a las organizaciones libres del pueblo, a estar presentes en el debate  por la reforma previsional, se agredió físicamente a empujones a jubiladas y jubilados que esperaban ser oídos antes de que se apruebe una reforma previsional que, a todas luces, perjudica su derecho a un haber digno.

El diputado nacional Nicolás María MASSOT, totalmente fuera de sí,  dio por tierra con la mesura con la que los dirigentes del PRO, desde el presidente pasando por la gobernadora Vidal y todos sus ministros, venden a la sociedad la idea del “cambio” y la institucionalidad, desnudando la verdadera cara de este “cambio”.

Intolerancia, soberbia e impunidad para llevar adelante las políticas de entrega y latrocinio con que están conduciendo los destinos del país, junto a la represión que,  no solo es ejercida por  las fuerzas armadas, sino también por la seguridad del congreso, enfrentando a trabajadores con trabajadores.

Los jubilados y jubiladas necesitamos hoy más que nunca, el apoyo de los trabajadores activos, la pelea no es solo por el haber jubilatorio, es por el sistema de previsión social que a la larga nos alcanza a todos.

En ATE la lucha es una sola, contra la reforma del estado y el achicamiento, contra la pérdida de derechos y contra la precarización laboral.

No hay estado sin pueblo, no hay pueblo sin clase trabajadora, y no hay clase trabajadora si no hay trabajo.

 

 
HICIERON CAMPAÑA POLÍTICA DENUNCIANDO LA DEMAGOGIA POPULISTA Y HOY HACEN LO MISMO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 16:33

HICIERON CAMPAÑA POLÍTICA DENUNCIANDO LA DEMAGOGIA POPULISTA Y HOY HACEN LO MISMO



Desde la asociación trabajadores del Estado, ATE - Seccional Mar del Plata, repudiamos el ingreso de agrupaciones políticas a las escuelas públicas provinciales, con el objeto de mostrar como mérito, una obligación del gobierno de la provincia Buenos Aires.

Hacerse cargo de cubrir las necesidades de todo tipo que tienen las escuelas publicas de Gral. Pueyrredón, no solo de infraestructura, mobiliario sino también la cobertura de personal auxiliar no es un MÉRITO es obligación del ESTADO.

Hicieron campaña Política denunciando la demagogia populista y hoy hacen lo mismo aprovechando, las necesidades que hay en los establecimientos educativos como si no fueran recursos de todos los que pagaron el mobiliario.

 

 
ATE MAR DEL PLATA PRESENTO UN DOCUMENTO AL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE MAR DEL PLATA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 15:39

ATE MAR DEL PLATA PRESENTO UN DOCUMENTO AL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE MAR DEL PLATA

(ver documento)


0a49d4ae-7f60-4600-af44-c22cb7163517 custom
1ad79077-563c-4425-b2c6-d15b4159aefe custom
3bb8a74c-ec4d-44a4-8286-6d12e65807e8 custom


En el día de la fecha, una delegación de ATE encabezada por nuestro Secretario General, Ezequiel Navarro, se entrevistó con el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre; para hacerle llegar un documento consignando nuestra preocupación por la situación actual de nuestra ciudad en relación a la pobreza, el empleo, la falta de políticas públicas y la precarización en el Estado.


El documento describe la urgencia de las problemáticas que están sufriendo algunos sectores como Desarrollo Social de la Provincia, Patronato de Liberados, Servicio Zonal de Niñez y Centro de Protección a la Victima; como también la situación general de los estatales en nuestra ciudad, donde se desempeñan mas de 10.000 trabajadores/as de los estados provincial y nacional.


La preocupación ronda entorno al gran ajuste que se está implementando donde el 30% de pobreza va en crecimiento, mientras el empleo disminuye y los sectores más vulnerables de la ciudad no reciben respuestas del Estado, y no por el accionar de sus trabajadores sino por la desidia y la falta de políticas públicas que los gobiernos de Macri y Vidal vienen implementando. A esto se le suman las reformas laborales, previsionales e impositivas que agravan aun más la situación de nuestra población, especialmente niños, jóvenes y tercera edad.


Finalmente, también expusimos la gravedad del planteo de la baja en la edad de imputabilidad de nuestros jóvenes, donde Monseñor Mestre fue claro en comunicarnos que es postura tomada de la Conferencia Episcopal rechazar la Baja en la edad de imputabilidad, postura que reafirma en su persona en el ámbito de ésta Diócesis.



El cierre de la reunión estuvo a cargo del Secretario General, donde solicitó al Obispo tomar nuestro planteo y enviar un mensaje desde la cabeza de la iglesia marplatense para que el Estado esté presente ante la población más vulnerable que no recibe respuestas, dejando este rumbo donde la lógica de mercado supera la humanización de las políticas.

Última actualización el Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 16:10
 
#UNA JORNADA DE FORMACIÓN ES UNA JORNADA DE LUCHA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 10:59

TALLER DE FORMACIÓN SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES


                                                                                                         

20171115_091249_opt
20171115_091914_2_bestshot_opt
20171115_091944_2_bestshot_opt
20171115_091959_3_bestshot_opt
20171115_114642_1_opt
20171115_114704_2_bestshot_opt
945bbd1d-c5fe-4a80-bd58-5e51676a82ab_opt 1
baf4751d-1527-445e-8a67-fa24a5192891_opt
d9963e4d-30f7-4c66-b807-5ab0f83fb8fd_opt
e75810d8-7183-425f-b826-4baeb81b8ecc_opt


El Depto. De Salud Laboral juntamente con el Depto. De Formación de nuestra Seccional de Ate Mar del Plata, hemos desarrollado un taller de RIESGOS PSICOSOCIALES.

Además de contar con la participación de los compañeros que forman parte de estos departamentos y los delegados, también participo el abogado laboralista de nuestra seccional, Alejandro Berardi,  para abordar el tema desde el marco legal de violencia laboral, tanto a nivel nacional como provincial. 

Durante la jornada de taller, hemos puesto en común que es lo que se entiende por riesgos psicosociales, pero por sobre todo, hemos destacado que la organización que seamos capaces de lograr en cada lugar de trabajo es una herramienta más con la que contamos los trabajadores, y que seguro en la coyuntura en que hoy estamos inmersos, quizás sea la más importante.


Nos enorgullece pertenecer a nuestra Organización que entiende que el papel que tenemos los trabajadores como dirigentes, no se ciñe sólo a discutir la mejora salarial, sino que peleamos por el trabajador en forma integral. Por eso entendemos que mejorar las condiciones laborales implican al Trabajador en su aspecto físico y psíquico.

Última actualización el Jueves, 16 de Noviembre de 2017 11:19
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 29
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488