Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Prensa
REPUDIO TOTAL A LAS DECLARACIONES DEL FISCAL MOURE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 22 de Mayo de 2018 15:10

REPUDIO TOTAL A LAS DECLARACIONES DEL FISCAL MOURE




En relación a lo publicado por el diario La Capital del día de la fecha en la sección policiales, donde se mezcla la crónica de un hecho policial con una columna de opinión; el Fiscal Moure expone desde una marcada intencionalidad cuál debería ser la política de Seguridad Social de la ANSES, tergiversando los destinos de la Asignación Universal con el uso que se le da, manifestando que tiene directa relación con hechos delictivos.

En efecto, dice que elevara un informe a la ANSES para que éste controle el uso que le da cada beneficiario a dichos planes, violando así la privacidad que cada ciudadano tiene de gastarlo en lo que considere.  De la misma manera sería factible según el fiscal que el Estado controle lo que él mismo gasta con su sueldo.

Es evidente y manifiesta la intención estigmatizar a los sectores más vulnerables de la población como los beneficiarios de estas políticas de seguridad social, como también el caso que cita de los jubilados por invalidez. Intenta situarse por encima de las leyes, incluso de derechos de rango constitucional, pensando que todo ese marco legal no tiene efecto alguno en la asignación de los beneficios y los controles necesarios para evitar fraudes al Estado.

Asociar el uso de dicho dinero a los hechos delictivos como quiere poner en evidencia este Fiscal, es demonizar una política pública permanentemente atacada cuando se discute en qué gasta el Estado. Los argentinos perdemos más por las decisiones económicas del gobierno, las cuentas en el exterior de los funcionarios y la corrupción, que por las políticas sociales.

En definitva, la Asignación Universal es para los chicos, quienes deben estar al cuidado de sus padres. No da lo mismo asignarle la custodia a cualquier adulto como opina Moure. Y en tal caso los resortes del Estado sobre los que hay que trabajar deberán ser seguramente los que no permiten que los pibes y las pibas tengan una infancia con un presente auspicioso y no un futuro dudosamente prometedor. Tal es así que temas como la generación de empleo, el derecho a la vivienda digna, a la salud, la educación, deban ser de agenda central y no en que se gasta un plan.

Por ello, llamamos a la opinón pública a no confundir la labor del poder judicial y de policía del Estado, con su deber constitucional de garantizar la Seguridad Social. Derecho del cual muchos marplatenses necesitan cada vez más en la capital nacional del Desempleo.
 
LA HISTORIA SIN FIN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 11:56

LA HISTORIA SIN FIN - El lugar que ocupa la atención de las adicciones



El pasado jueves 3 de mayo realizamos una asamblea de Trabajadorxs en la Comunidad Terapéutica de atención de las adicciones donde en el marco del trabajo definido desde la seccional Mar del Plata, compartimos con lxs compañerxs la información sobre la situación del IOMA y sobre el cierre de la paritaria de la ley 10430.

 

Asimismo se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el funcionamiento del dispositivo, lo cual arrojo de común acuerdo la necesidad de adoptar una medida de fuerza consistente en el NO ingreso de nuevos pacientes, continuando el abordaje de los que se encuentran internados, hasta tanto se finalicen las obras que están en curso y además se avance con la complementación de la planta con el nombramiento de cinco (5) operadorxs y un (1) psiquiatra.

 

Se llega a esta decisión luego del análisis de la situación que atraviesa la Comunidad Terapéutica, el cual indica claramente las limitaciones que tiene el Equipo para poder abordar la atención de lxs pacientes, tanto sea por falta de personal como por cuestiones edilicias y operativas que imposibilitan garantizar los derechos no solo de lxs trabajadores sino y como cuestión principal, la de lxs pacientes.

 

En los comunicados elevados a las autoridades del organismo, destacamos que el cumplimiento de estos requerimientos es fundamental para garantizar el funcionamiento operativo mínimo, pero además de ello existen otras cuestiones relacionadas con el stock de medicación o de “caja chica” que también deberán ser solucionados en lo inmediato.

 

Desde nuestra Organización solicitamos la apertura de un canal de dialogo con las autoridades provinciales facultadas para la solución de estos planteos, sin perjuicio de realizar las denuncias correspondientes ante los organismos de control y la opinión pública.

 

La semana entrante nuevamente nos reuniremos en asamblea para analizar las respuestas o propuestas (si las hubiera) y de esta manera definir el plan de acción de ser necesario.


 
MI TRABAJO SON TUS DERECHOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 11:46

MI TRABAJO SON TUS DERECHOS - Charla por el Día del Trabajadxr




Desde la seccional participamos de una actividad en la Escuela Media N°19, fue una jornada en la que invitaron a distintos sindicatos por la conmemoración del 1° de mayo.
En nuestra  participación  destacamos a nuestra organización sindical, poniendo en común cuáles son las funciones que asumimos como delegados, cuál es la función de nuestro gremio y la trascendencia  del delegado, como dirigente, no sólo desde lo gremial sino desde lo social. Lo importante que es para nosotros incidir en las políticas públicas para poder cambiar la realidad de los compañeros, y  que no solamente peleamos por un aumento salarial sino que también tratamos de mejorar otros aspectos de la vida del trabajador en el marco de su relación laboral con el Estado.
Propusimos a las docentes llevar una  jornada de Mi trabajo son tus derechos, también hicimos referencia a la actividad del espacio " No a la Baja",  Cuáles eran los fundamentos por los cuales considerábamos que no tenía que bajarse la edad de punibilidad. Tuvo muy buena aceptación, los pibes estuvieron receptivos a nuestras propuestas.  
Los docentes estuvieron muy interesados en poder desarrollar las actividades que comentamos, por ahí en formato de talleres.
De esta manera, y a cargo de nuestra compañera Claudia Rey se desarrolló esta actividad que es una mas en el camino de ir estrechando los lazos no solo entre trabajadores sino y en este contexto, con la comunidad educativa.
Última actualización el Lunes, 07 de Mayo de 2018 11:50
 
DIA DEL TRABAJADOR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 30 de Abril de 2018 12:25

DIA DEL TRABAJADOR

                                                

alt



El cambio de etapa generado en diciembre de 2015 con la asunción del PRO-Cambiemos tanto en el gobierno nacional, provincial como en el ámbito local, pone por primera vez en el gobierno, a los dueños de la Argentina. En determinadas etapas del país, los grupos económicos gobernaron a través de sus representantes (dictaduras cívico-militares o democracias tuteladas o sometidas al FMI), hoy gobiernan los grupos económicos.

Vivimos una ofensiva neoliberal que se caracteriza por garantizar la máxima tasa de ganancia de los sectores dominantes, fomentando la explotación de la clase trabajadora y desposeyendo amplios sectores populares de las condiciones dignas de la reproducción de su vida.

En nuestro trabajo cotidiano encontramos que no basta cumplir un horario y una tarea específica, nos comprometemos con quienes reciben los beneficios de esa labor que llevamos adelante porque somos la cara visible de ese Estado, por lo tanto el que las políticas neoliberales, que se están profundizando, quiten derechos nos pone en el papel de verdugxs, de muro de los lamentos, de frontón contra el que se descargan los golpes y así, de esta manera, nos quieren, enfrentados a nuestro Pueblo.

No es casualidad que esto ocurra, el neoliberalismo se destaca fundamentalmente por llevar adelante políticas de división y de individualismo con las que logran enfrentar a pobres contra pobres es decir, dividen al pueblo para luego poder aplicar políticas de ajuste sin tener oposición, ya que la clase trabajadora se encuentra empobrecida, dividida y angustiada, porque las primeras medidas que se toman desde el poder, son las de cierres de industrias, empresas, comercios, entes y sectores del Estado dejando a miles de trabajadorxs en las calles y provocando que quienes aún conservan su trabajo, teman levantar la voz por miedo a perderlo.

Por ello es que desde la Asociación Trabajadores del Estado, no salimos sólo a enfrentar la falta de discusión paritaria o aumento de salario, en cada uno de nuestros reclamos está la necesidad de sostener las políticas públicas que hacen a la Seguridad Social, a la Educación, a la Salud, a los bienes comunes, a los servicios esenciales, (tales como el agua, el gas, la luz, el transporte) y todas aquellas medidas que han quitado derechos como la baja de pensiones a la discapacidad, el recorte en medicamentos del PAMI, el cierre de servicios de atención a los sectores más vulnerables.

Luchamos diariamente con la convicción de que el significado que le damos al Trabajo no puede estar disociado de las decisiones que toma la dirigencia política en nuestro país, tanto sea a nivel municipal, provincial como nacional. Ese andamiaje que construimos desde el Trabajo es básicamente el proyecto de vida de cada uno y cada una de nosotrxs donde el salario es una parte de ello, importante claro está, pero no es todo.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, saludamos al conjunto de compañerxs en este día tan especial, orgullosxs de ser estatales, y una vez más ratificamos el camino que transitamos juntxs, por un Estado al servicio de las mayorías mas vulnerables.



Última actualización el Jueves, 03 de Mayo de 2018 14:08
 
JORNADA DE TRABAJO SOBRE SALUD PÚBLICA DESARROLLADA EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 16 de Abril de 2018 15:06


JORNADA DE TRABAJO SOBRE SALUD PÚBLICA DESARROLLADA EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE



 



                                                                                               alt




En el marco de las acciones que desde ATE Mar del Plata, venimos desarrollando con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesa IOMA, en el día de hoy participamos de la jornada de trabajo sobre salud pública desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante.

Allí entregamos un documento a los y las concejales en el cual se aborda la crisis que atraviesa la Obra Social Provincial y la preocupación que genera la posibilidad de que el poder ejecutivo disponga de los fondos de la misma, toda vez que así lo prevé la nueva Ley de Ministerios, en su artículo 56.

Además de entregar el documento firma de forma conjunta con los gremios que integran la “mesa de seguimiento del conflicto de IOMA”, durante la jornada, nuestro Secretario General, Ezequiel Navarro desarrollo un diagnóstico de la salud publica en nuestra ciudad e invito al cuerpo deliberativo a expresar su rechazo a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la Provincia de Buenos Aires.


Charlas sobre IOMA

Durante la semana, comenzarán a desarrollarse encuentros, en los sectores de trabajo provinciales, a fin de dar a conocer la situación que atraviesa el IOMA y las acciones que desde nuestra organización se están desarrollando para defender a nuestra Obra Social, las mismas se realizarán el día miércoles a las 10:00 en la oficina gremial del HIGA Dr. O. Allende y el jueves 10.30 en el noveno piso del Banco Provincia.



Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 15:13
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 30
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488