Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Prensa
UN DISPARATE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 12:47

UN DISPARATE LA DECISIÓN DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN LEGALIZA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL RESOLUCIÓN 956/2018




En los comienzos del gobierno de Cambiemos (fieles a su historia) ya el presidente de la Nación planteaba dudas sobre lo que le paso a nuestro Pueblo durante la época de la dictadura, dijo que no fueron treinta mil y que en realidad fue una “guerra sucia”.

Esto no fue más que una decisión consciente de continuar consolidando los lazos con quienes precisamente durante la dictadura, hicieron sus mejores negocios a espaldas del Pueblo en su conjunto y que necesariamente tienen que salir a romper con los vínculos de solidaridad y la trama social que hemos venido reconstruyendo. Una trama social que fue el eje que los militares sabían que había que atacar, igual que ahora.

Con la excusa de la realización del G20, la Ministra Patricia Bullrich resolvió de manera inconstitucional, dar licencia a las fuerzas de seguridad federales para disparar casi sin tener que pensarlo, pensar en preservar la vida antes de matar por la espalda.

De todos modos, este reglamento entró en vigencia dos días después de terminado el G20 y donde, además, cada mandatarix se hizo cargo de su propia seguridad.

Está claro entonces la primer definición, es una decisión política de legalizar el gatillo fácil la que toma el presidente Macri a través de su ministra de (IN)seguridad, y está ligada a poner bien alto la vara del miedo…como en la dictadura.

Así lo ha ido demostrando en estos años de gobierno, una capital federal que estuvo sitiada prácticamente y que los alrededores de los ámbitos legislativos fueron militarizados para proteger la “legalización” de las decisiones que allí se refrendaban y que no son otra cosa que la aplicación de las recetas que el FMI nos ha impuesto, mientras que nuestros compañerxs eran reprimidxs y “cazados” por las calles porteñas. El ajuste entra con represión, criminalizando la protesta social.

En esta misma línea de decisiones, también salieron a plantear la baja en la edad de punibilidad de nuestrxs pibes, cuando todos los informes de la suprema corte de la provincia de Buenos Aires confirman que la intervención de menores de dieciocho años en causas penales sigue bajando año tras año, pero ellxs necesitan construir enemigos internos.

HOY según UNICEF casi el 50% de los pibes en nuestrx país son pobres, más del 20% de ellxs atraviesan una pobreza severa y el 42% reside en hogares cuyos ingresos no alcanzan a cubrir una canasta básica de bienes y servicios alimentarios.

Un gobierno que desde que llegó se encargó de estigmatizar a los sectores vulnerables de nuestro Pueblo, que sistemáticamente ha abandonado las políticas sociales, cerrado organismos del Estado y fabricas a lo largo y ancho del país, que habla de pedirle perdón a nuestrxs colonizadores y que nos endeuda por varias generaciones, hoy, instala la pena de muerte en las calles de nuestro país de mano de las fuerzas federales.

Deberemos seguir construyendo poder popular que nos dé la posibilidad de pensar en un escenario donde las políticas sociales, la educación, la salud, la vivienda, el trabajo sean el eje del diseño de la política pública y no el aparato represivo del Estado, para poder pensar en una sociedad donde nuestros pibes sean el presente, donde exista pleno empleo y que al final de nuestro camino lleguemos a un digno y ansiado jubileo.

 

#NOALAVIOLENCIAINSTITUCIONAL

#NOALGATILLOFACIL

#PORUNESTADOALSERVICIODELPUEBLO


 
EL GOBIERNO RECONOCE LA PERDIDA Y LXS ESTATALES MOSTRAMOS LAS CIFRAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 18:48

EL GOBIERNO RECONOCE LA PERDIDA Y LXS ESTATALES MOSTRAMOS LAS CIFRAS




Un trabajadxr Auxiliar de la Educación en la Provincia de Buenos Aires debería finalizar el 2018 percibiendo un salario de $19.500 para “acompañar” el proceso inflacionario y no perder poder adquisitivo, en los mismos términos, unx Trabajadxr del Estado Nacional convenio Sinep debería estar en los $19.100.

No sólo no será así, sino que la aplicación progresiva de la pauta salarial negociada entre la gobernadora Vidal primero, y el presidente Macri después, junto a sus gremios amigos, lxs hará perder cerca de $27.000 a los auxiliares y alrededor de los $13.000 a lxs nacionales del convenio Sinep.

Por otro lado, esta pérdida tiene su correlato de manos de la inflación, donde por este ítem lxs compañerxs auxiliares provinciales perderán alrededor de $50.000 y lxs nacionales cerca de $64.000.


 
SEMINARIO FEMINISMO – SU ASPECTO LEGAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 13 de Noviembre de 2018 11:10


2°SEMINARIO SOBRE FEMINISMO – SU ASPECTO LEGAL


                                                                                                         


                                                                                                         

20181112_110005 custom
img-20181112-wa0005 custom
img-20181112-wa0014 custom
img-20181112-wa0015 custom
img-20181112-wa0016 custom
img-20181112-wa0020 custom
img-20181112-wa0021 custom
img-20181112-wa0022 custom
img-20181112-wa0028 custom
img-20181112-wa0031 custom
img-20181112-wa0042 custom




Este 12 de Noviembre participaremos COMISION DIRECTIVA y DELEGADXS del 2° de los 3 encuentros que realizaremos este año en el marco del SEMINARIO sobre FEMINISMO.

En el primer seminario habíamos abordado el aspecto histórico social del Feminismo, y en este segundo encuentro su aspecto legal, es decir, como se ha ido plasmando en la legislación los cambios socio culturales y las luchas por la igualdad.

Se realizó un recorrido por los cambios en nuestro Código Civil y Comercial Nacional desde el enfoque del Género en nuestra Legislación.

Este es un espacio donde confluimos la Seccional Mar del Plata (desde el Departamento de Formación) y la participación de docentes de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

En este segundo encuentro contamos con la presencia de María Teresa Luena, abogada especialista en relaciones laborales y directora del departamento de género y diversidad del Colegio de Abogados de Mar del Plata y la Doctora en Ciencias Sociales Eliana Aspiazu. Ambas profesionales, son parte del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

También contamos con la presencia de la compañera Mónica D'Elia, Directora de la Escuela de capacitación Libertario Ferrari de ATE Nacional, con quien pudimos debatir y reflexionar diversos aspectos de nuestra organización atravesada desde la perspectiva de género.

"CONSTRUYENDO IGUALDAD" es un proyecto del Departamento de FORMACIÓN que propone “desandar” los caminos sociales y culturales de las desigualdades existentes, pero para entender algo primero debemos conocerlo, visibilizarlos, reeducar la mirada hacia aspectos de la vida cotidiana naturalizados por nuestra sociedad.





Última actualización el Martes, 13 de Noviembre de 2018 11:24
 
EL GOBIERNO RECONOCE LA PÉRDIDA SALARIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 20:46

EL GOBIERNO RECONOCE LA PÉRDIDA SALARIAL




Sobran los motivos para la discusión de un bono, como así también que las condiciones actuales obligan a rediscutir la pauta distributiva acordada para lo que resta del año, por medio de una reapertura de paritaria.

En el marco de un esquema de política económica que hundió el poder adquisitivo de la clase trabajadora al tiempo que profundizó el deterioro de las condiciones de vida de la población, la discusión ceñida a un bono –que descarta la discusión del nivel salarial en sí- expresa el consenso de la cúpula empresarial, parte de la cúpula sindical cegetista y el gobierno de fijar un piso distributivo de mayor regresividad para el planteo de un nuevo proceso económico.

La brutal transferencia de ingresos experimentada desde la asunción del nuevo gobierno desde el salario y los ingresos de los sectores populares a la rentabilidad empresarial, es convalidada por parte de esta cúpula cegetista que abdica toda medida de fuerza ante el pago de una compensación por única vez y sin garantías, además de no representar al conjunto de la clase trabajadora.

Más aún, el bono negociado ni siquiera reviste una magnitud coherente con las necesidades objetivas de los trabajadores quienes, al menos durante el 2018 han acumulado una pérdida salarial muy superior a lo acordado tanto sea por la pérdida del poder adquisitivo como por los tarifazos en el marco de una economía totalmente dolarizada.

Aun con el análisis que hemos hecho, debemos resaltar que lxs Trabajadores estatales no hemos sido incluidxs en el pago de este Bono de fin de año, un bono que viene a demostrar que los reclamos que venimos realizando desde nuestra Organización no solamente son válidos sino además necesarios y reales ya que al instalar esta posibilidad, el mismo gobierno es quien lo está reconociendo.

Para concluir, los compañerxs estatales necesitan recibir ese Bono de fin de año para palear de alguna manera las necesidades más urgentes, pero ello no puede ir en detrimento de la necesaria rediscusión de un aumento salarial que compense los más de quince puntos que perdimos solo en 2018 y que representan no menos de 20.000 pesos para unx auxiliar de educación, los pases a planta permanente, el cese de los despidos, la asignación de partidas presupuestarias y políticas sociales a favor de las mayorías más vulnerables.


 
Reja Cero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 14:47

Disociación de la clase política del Pueblo

Capítulo número.......


 


La versión local de la gestión del gobierno de cambiemos, encabezada por el alcalde Diamante, ya en el comienzo de la misma, mostro su tendencia a reducir las políticas sociales. Datos de ello fueron la reducción de las horas Peba, el alejamiento de las herramientas culturales que vinculaban al Estado con los barrios, la confrontación con las Sociedades de fomento, el intento de un armado paralelo con perfil oficialista de organismos de ley como el Consejo Local de Niñez, el ninguneo a lxs trabajadores municipales de la educación, en fin, el desarrollo territorial del correlato de la política provincial y nacional.


Ante este panorama y con el brutal ajuste sentenciado por el gobierno nacional, el conflicto social fue creciendo al ritmo de la llegada de las facturas de los servicios, el aumento de la canasta básica, y por ende, el empobrecimiento de las clases más vulnerables, sumiendo a gran parte de ellos en la indigencia según muestra el último informe del Indec.   


Nuestra ciudad sufrió en menos de dos años el hundimiento de dos buques pesqueros, señalando clara y lamentablemente la situación que atraviesa nuestro puerto, y con él, lxs miles de marplatenses que viven de su industria.


El cordón frutihorticola a través de sus campesinos organizados se mostro en varias oportunidades en estado de alerta por las políticas hacia ese sector que entre otras cuestiones de importancia, mostro su disconformidad, solidaridad y hasta gritaron con vehemencia ante el desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura familiar.


Numerosos reclamos han llenado las calles de nuestra ciudad y los frentes de organismos como Desarrollo Social y la Municipalidad.


Lo expuesto demandaría, entendemos algunxs, la imperiosa necesidad de reconocer la problemática social que continúa emergiendo y de manera multisectorial, diseñar una estrategia que permita abordarla.


Lejos de ello, el Estado nacional continua recortando políticas sociales y con ello a sus trabajadores, la provincia quita recursos a Desarrollo social, niñez, educación, salud y vemos cerrar la foto al gobierno municipal licitando una obra para “enrejar” su edificio; según dicen, para evitar hechos dañosos que han perjudicado el patrimonio municipal y hasta elementos propios de quienes allí trabajan.


Terminamos del mismo modo que arrancamos, pidiéndole al Alcalde Diamante que recapacite y que entienda y haga entender que es “SU” Pueblo el que necesita ayuda, muchxs de aquellxs que depositaron su esperanza en los slogan de campaña y que más tarde los vieron diluirse entre las explicaciones que transformaban el “si se puede” en discursos que ya no eran tan alentadores y proponían seguir esperando un segundo semestre que aun no llego.


Sólo el Pueblo salvará al Pueblo pero nunca será dándole la espalda ni encerrándose tras las rejas, aunque quizás a algunx de los que quede del lado de adentro, no le quede tan mal esa ropa.



Última actualización el Viernes, 28 de Septiembre de 2018 14:52
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 31
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488