Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


CTA
SOLIDARIDAD CON LA AJB MAR DEL PLATA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por CTA   
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 09:00

Un Juez de Garantías y la Cámara toman represalias contra la Secretaria Gremial




El secretario general de ATE y CTA Provincia Oscar de Isasi, junto al secretario general de ATE Mar del Plata y de relaciones institucionales de la CTA provincial Carlos Díaz, participó el pasado viernes en la ciudad de Mar del Plata en la asamblea de trabajadores judiciales, en el tercer piso del edificio de Tribunales de calles Brown y Tucumán, ante las prácticas antisindicales contra la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Mar del Plata y en particular en la persona de la compañera secretaria gremial Graciela Cruz, integrante además del secretariado de la CTA marplatense.


El juez Raúl Paolini, el mismo camarista que prohibió realizar una asamblea en el edificio central de Tribunales en repudio de la decisión del jurado de enjuiciamiento de reponer en su cargo a Pedro F. Hooft y que luego prohibió otra asamblea en la cual se iba a colocar en dicho edificio una placa en memoria de los compañeros Abogados victimas de la Noches de las Corbatas, ahora accedió a un pedido del Juez de Garantías Nº 1 Daniel De Marco de desafectar de la planta de esa dependencia a la Secretaria Gremial de la Asociación Judicial Bonaerense de Mar del Plata, Graciela Cruz, violando el fuero sindical de la nombrada dirigente, que impide modificar las condiciones de trabajo y entre ellas el sitio de labor.

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 14:16
Leer más...
 
ATE y CTA llevaron a la reunión el reclamo por la golpiza a trabajadores de la empresa Todo Tartas PDF Imprimir E-mail
Escrito por CTA   
Domingo, 06 de Julio de 2014 20:55


El secretario general de ATE, Oscar de Isasi,  recorrió la ciudad de Mar del Plata, Junto al secretario general de ATE local, Carlos Díaz. En una jornada cargada de actividades los dirigentes debatieron la política del gremio con los trabajadores, desarrollaron plenarios con los afiliados de la CTA de la Región Litoral y mantuvieron importantes reuniones: durante la mañana fueron recibidos por el  fiscal General de Mar del Plata, Dr. Fernández Garello y en la tarde por el Intendente Gustavo Pulti,a raíz de los hechos de violencia ocurridos en esa ciudad, donde el sábado pasado compañeros del gremio de motoqueros organizados en la Central fueron salvajemente golpeados por una patota, cuando reclamaban por sus derechos frente a la empresa Todo Tratas.
Al final del día y habiendo realizado un recorrido creciente en organización, en debate, en  contactos políticos y con los medios periodísticos locales, ATE y CTA lograron llevar el reclamo ante el Intendente de Mar del Plata. La delegación recibida estuvo integrada por De Isasi; Díaz; Claudio Arévalo, del bloque organizativo de ATE Nacional y CTA Bs. As; Marcelo Lencinas,  Secretario General de CTA y secretario gremial de ATE local; Walter Buda, vocal de la CTA Regional; Guilermo Albanese,  secretario gremial de CTA; Julia Zarrliet, secretaria de organización de CTA y  Romina Quintas, vocal de CTA. El Jefe Comunal repudió ante nuestros dirigentes los actos de violencia provocados en la puerta del local de comidas y pidió que se aclare el problema cuanto antes.
Oscar de Isasi manifestó que “Es muy importante haber obtenido la reunión con el intendente, en su carácter de representante del estado municipal. Entendemos que es una señal de las instituciones de Mar del Plata, de abordar problemas tan graves como los que sucedieron el sábado, donde con terrible  violencia una patota desalojó a trabajadores que reclamaban por sus derechos”.
“Le pedimos  a Gustavo Pulti que, con su representación política, haga todos los esfuerzos a su alcance para que se haga justicia, para que los autores materiales e intelectuales del hecho vayan a la cárcel y que se entierre cualquier tipo de intento de volver a la noche negra de la dictadura”, dijo el secretario general y afirmó que “Es imprescindible que todas las instituciones y personalidades políticas de la sociedad marplatense y de la provincia se involucren en este tema, porque no es un hecho menor. Significa una forma de encarar los conflictos gremiales y sociales que llevaron a nuestro país a la tragedia. La presencia de patotas  lastimando a los dirigentes sindicales, es un método que fue tristemente conocido en la argentina y ha sido repudiado por  la sociedad”.
El Colo finalmente valoró el compromiso asumido por el intendente de hacer todo lo que este a su alcance para que se esclarezca el hecho y paguen los culpables.
Carlos Díaz, destacó también como positiva la reunión con el Intendente y la presencia en la misma del secretario de derechos humanos de la municipalidad, José Luis Zerillo, quién desde un primer momento estuvo solidarizándose y tomando el compromiso del repudio al accionar de patotas contratadas para romper conflictos sindicales
“La atención de Pulti de escuchar a nuestros compañeros lesionados y su manifestación como jefe comunal de repudio a la violencia y de solidaridad con nosotros, tienen un alto grado de institucionalidad .Estos hechos deben ser repudiados por toda la sociedad que pregona por un estado democrático”, definió el secretario general de ATE Mar del Plata, quién valoró el objetivo logrado “Escuchar las palabras del Intendente, planteando el compromiso una intervención desde su lugar ante los estamentos provinciales del poder judicial bonaerense, es lo que pretendíamos”
Preocupación ante la desprotección de las víctimas
Previamente a la reunión con Pulti, una delegación de ATE y CTA, integrada por Oscar de Isasi, Carlos Díaz, Diego Lencinas, Walter Buda, Guillermo Albanese y Romina Quintas fue recibida por el  fiscal General del Departamento de Mar del Plata, Doctor Fabián Fernández Garello, a quién le manifestaron su preocupación por los hechos de violencia, por el accionar policial y reclamaron un pronto y eficaz funcionamiento de la justicia, para proteger a los compañeros y esclarecer los hechos condenando a los culpables.
Última actualización el Domingo, 06 de Julio de 2014 21:57
Leer más...
 
Repudiamos la feroz y cobarde golpiza en Todo Tartas PDF Imprimir E-mail
Escrito por ATE-CTA   
Martes, 01 de Julio de 2014 18:08

EN UN GRAN ACTO DE REPUDIO 

A LA GOLPIZA SUFRIDA POR LOS COMPAÑEROS

QUE CONVOCÓ A TODO EL ARCO

 POLÍTICO SOCIAL DE LA CIUDAD


IMG_20140630_103326
IMG_20140630_103354
IMG_20140630_103422
IMG_20140630_104352
IMG_20140630_104355
IMG_20140630_104845
IMG_20140630_104904


En el día de la fecha, dirigentes locales, provinciales y nacionales de la CTA se hicieron presentes frente al local de comidas "Todo Tartas", donde el sábado por la noche los dirigentes y trabajadores que se encontraban realizando una protesta en forma pacífica (con el negocio abierto y funcionando sin inconvenientes) fueron ferozmente golpeados por una patota contratada por el empresario Sebastián Britos, titular de la firma.

En este sentido, se realizó un acto de repudio y desagravio donde tomaron la palabra Diego Lencinas (Sec. Gral. CTA Mar del Plata ), José Rigane ( Secretario Adjunto CTA Nacional) y Oscar de Isasi ( Sec. Gral. de CTA Pcia. Bs As).

En el comienzo, Diego Lencinas contó lo sucedido "en el transcurso de varios días de reclamos por el despido de un compañero del delivery, al que se sumaron otros dos despidos de compañeros de la cocina por solidarizarse en la lucha; en vez de convocar al diálogo, recibimos amenazas del abogado de la firmGabriel Merlassino (1º vocal suplente del Colegio de Abogados) diciendo que nos iba a mandar una patota a cagarnos a tiros si seguíamos con la protesta por mejores condiciones trabajo."

"Desde el retorno de la democracia no conocemos sucesos de este tipo en la ciudad, donde un empresario intente terminar con un conflicto gremial a través de la violencia de una patota. A todos aquellos que piensen que es la forma, le vamos a contestar de esta manera, en la calle con los compañeros del campo popular" concluyó Lencinas.

Acto seguido, José Rigane manifestó que "no sólo debemos repudiar estos hechos que provienen de aquellos que nos quieren retrotraer a las épocas de la argentina oscura, sino que debemos convocar a toda la sociedad a solidarizarse y comprometerse por la democracia."

"Todo esto no es ajeno a la judicialización del conflicto social que se viene produciendo en todo el país, acentuado en grupos sociales y de trabajadores que reclaman por sus derechos. Pero la CTA se ha puesto al frente del conflicto social para luchar por más derechos,más democracia y enfrentar a quienes se encargan de impulsar la vuelta al pasado a través de métodos violentos" prosiguió Rigane

El cierre estuvo a cargo de Oscar de Isasi, quien se refirió a los hechos denunciando "lo que pasó el sábado es una muestra de la disputa que se está dando en nuestro país entre aquellos que quieren volver al pasado, con más ajuste y represión; y los que queremos trascender el presente defendiendo conquistas para avanzar al futuro por más redistribución de la riqueza."

Y prosiguió "por eso, aquí en la calle estamos presentes compañeros que tenemos debates y diferencias, y pucha si las hay.....pero también tenemos la experiencia de una tragedia a la cual no queremos volver y le ponemos freno a los que nos quieren hacer retroceder al pasado"

"Convocamos al conjunto de la sociedad a comprometerse con la defensa de los métodos democráticos y a no claudicar en los derechos conquistado en tantos años de lucha" concluyó de Isasi.

Estuvieron presentes también de la conducción provincial de CTA, el Sec.Gremial, Jorge Castro; el Sec.Organización, Beto Gonzalez; la Sec.Finanzas, Natalia Robledo; y el Sec.Gral de CTA regional La Plata-Berisso-Ensenada, Cesar Baliña.

ADHESIONES RECIBIDAS

- Abuelas de Plaza de Mayo
Por medio de la presente, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo hace llegar su adhesión a los trabajadores de ATE y CTA agredidos días atrás.

Creemos necesario alertar sobre la implantación de estos hechos, como es la utilización de personal contratado, incluso de miembros de una fuerza de seguridad provincial, a modo de patota para reprimir el reclamo gremial y amedrentar a los dirigentes en su lucha y reclamo.
Última actualización el Miércoles, 02 de Julio de 2014 14:00
Leer más...
 
Repudio a la violenta agresión sufrida por los compañeros de CTA PDF Imprimir E-mail
Escrito por CTA   
Domingo, 29 de Junio de 2014 16:47


SUCEDIÓ EN EL LOCAL DE TODO TARTAS


En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, manifestamos nuestro total REPUDIO a la violenta agresión sufrida por los compañeros de la CTA a manos de una patota vinculada al duaño del local "Todo Tartas". Dentro de los compañeros golpeados está nuestro Secretario Gremial de ATE y Secretario General de CTA, Diego Lencinas.


En este sentido se manifestó el Secretario General de ATE y CTA Provincia de Bs As, Oscar de Isasi, "es necesario repudiar estas acciones que intentan disciplinar los reclamos de los trabajadores en defensa de sus fuentes de trabajo a través de la violencia de patotas contratadas para amedrentar a los compañeros."


"Hechos como estos son el resultado de la falta de diálogo y la impunidad de los empresarios que buscan maximizar sus ganancias a través de la explotación de trabajadores no registrados y mal pagos." agregó de Isasi.


Conluyó de Isasi, "estamos en una etapa de plena disputa donde se dirime si volvemos a épocas anteriores con ajuste y represión para garantizar que el capital pierda lo menos posible, o trascender el proceso kirchnerista, no sólo defendiendo los derechos conquistados, sino también avanzando en más democracia y más derechos para el conjunto de la sociedad".


Desde hace días, una veintena de trabajadores -muchos integrantes del Sicamm- reclaman por lareincorporación de un compañero despedido en el Todo Tartas de Hipólito Yrigoyen casi Alberti. Sin embargo, en las últimas 48 horas la medida de fuerza se vio agravada y afectada por las “amenazas y golpizas de patovas de la patronal” al grupo de motociclistas y deliverys organizado.

Última actualización el Domingo, 29 de Junio de 2014 16:50
 
Celebramos las elecciones en la Central: acá deciden los Trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por CTA   
Martes, 03 de Junio de 2014 20:49

El pasado jueves 29 de mayo, en todo el país, se desarrollaron las elecciones de la CTA en una manifestación clara de fidelidad a los orígenes de la Central plasmados en aquél Grito de Burzaco: eligen los trabajadores por voto directo a sus conducciones.


--eleccta
-eleccta
eleccta
eleccta-
eleccta--
eleccta---
eleccta1
eleccta2
eleccta3


Como resultado del comicio, fue electo como Secretario General de CTA Provincia de Bs As el compañero Oscar "Colo" de Isasi, y en nuestra regional, resultó electo Secretario General el compañero de ATE Diego Lencinas, todos por la Lista 1 "Germán Abdala".


De igual manera, nuestro Sec.Gral de ATE Mar del Plata, resultó electo como Sec. de Relaciones Institucionales de CTA Pcia. Bs As.


El balance fue altamente positivo dado que los compañeros participaron con entusiasmo y plebiscitaron a favor de la política llevada a cabo por ésta CTA, que no piensa en posibilismos si no que plantea las necesidades del pueblo trabajador en la calle conduciendo el conflicto social.

Última actualización el Martes, 03 de Junio de 2014 22:10
 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 2 de 5
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488