Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


CTA
"Corremos el riesgo de convertirnos en la Izquierda de la Derecha" PDF Imprimir E-mail
Escrito por CTA   
Jueves, 10 de Abril de 2014 10:54

DESGRABACION DE LA ENTREVISTA REALIZADA

A OSCAR de ISASI

POR RADIO DE LA AZOTEA - MAR DEL PLATA


Ya en el Congreso de la CTA Provincia de Bs As realizado el año pasado en la ciudad de Mar del Plata diagnosticábamos que hay una nueva etapa en la provincia y el país.




En primer término el gobierno nacional y el gobierno de Scioli decidieron el camino del ajuste, donde se pretende que la crisis la paguen los trabajadores y los sectores más desprotegidos de la sociedad.


En segundo término, esta nueva etapa se define también por la creciente conflictividad social que se está viviendo tanto en la provincia como en el país, con una cada vez más marcada disociación de la representación política.


Ante todo esto, si definimos que estamos en una nueva etapa, cuál es el rol de la Central? Porque termina una etapa en el país, pero también en la Central.


Hasta 2010 la CENTRAL tenía como desafío para todos los militantes que el poder económico y el poder político no destruyera una de las experiencias de la clase trabajadora que había adquirido un prestigio en la sociedad, principalmente en la década del 90. En aquellos años mientras algunos decían que hay que dejar de robar durante dos años para que el país salga adelante, y los que decían eso hasta se ponían en ese lugar; desde la Central con compañeros como Víctor De Gennaro y Germán Abdala cruzaban la Plaza de Mayo con un megáfono luchando contra las privatizaciones y la profundización del neo liberalismo.


Por eso en 2010 lo que quisieron fue exterminar y destruir esa experiencia de la clase trabajadora.


Última actualización el Jueves, 10 de Abril de 2014 13:24
Leer más...
 
PORQUE NO ALCANZA Y PLATA HAY PDF Imprimir E-mail
Escrito por ATE CTA   
Martes, 17 de Diciembre de 2013 18:00
La CTA y la Multisectorial se movilizan

 

En conferencia de prensa la CTA Regional Gral. Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Coordinadora Sindical Clasista y Jóvenes al Frente en la OLA anunciaron que en el marco de la Jornada Nacional de Movilización del día jueves 19 convocada por la CTA y la Multisectorial, en Mar del Plata se realizará una movilización desde Av. Luro y San Juan hacia la Municipalidad a partir de las 10 horas en demanda de un salario básico de 8 mil pesos, que haya una bonificación de fin de año para todos los trabajadores y trabajadoras del país, fin de despidos y suspensiones en el sector privado, seguir insistiendo con la consigna El salario no es ganancia por lo tanto la derogación del impuesto sobre el salario, el 82% móvil para los jubilados, derogación de la ley antiterrorista y por el fin de criminalización de la protesta.

 

Los dirigentes Carlos Díaz (ATE-CTA), Alejandro Martinez (CSC-PO) y Facundo “Apache” Villalba (Jóvenes al Frente-OLA) expresaron que la movilización “forma parte de la convocatoria a Plaza de Mayo realizada a nivel nacional en la continuidad del plan de acción desarrollado durante el 2013 y cuyo último antecedente fue la jornada del 20 de noviembre”.

 

“El ajuste, el trabajo en negro y la desocupación siguen golpeando a Mar del Plata y la región y entendemos que los trabajadores debemos movilizarnos para lograr nuestros objetivos en la unidad con los sectores populares, pero advertimos a la vez que lejos estamos de aquellos sectores que montados en legítimos reclamos de la clase trabajadora buscan desestabilizar a un gobierno o al sistema democrático”, manifestó Carlos Díaz, secretario adjunto de la CTA.

 

Por su parte, a esta acción se suma el paro de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) para el día 18 y el paro de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) los días 18 y 19 en la provincia de Buenos Aires en reclamo de la urgente apertura de paritarias por parte del gobernador Scioli.

Última actualización el Martes, 17 de Diciembre de 2013 18:34
 
14/11 Paro provincial de CTA PDF Imprimir E-mail
Escrito por CTA Bs As   
Martes, 12 de Noviembre de 2013 21:39

CONFERENCIA DE PRENSA

MIERCOLES 13 de NOVIEMBRE

10:30hs EN CTA MAR DEL PLATA

9 DE JULIO 3581

 

La CTA bonaerense realizará el 14 de noviembre un paro, con movilización a la Legislatura Provincial. Rumbo a ese escenario, Oscar “Colo” de Isasi definió el marco de lucha en base a las necesidades del pueblo y los trabajadores.

 

“Como lo hicimos el 10 de Octubre, convocamos a un cambio de políticas públicas donde se priorice la salud, la educación, la vivienda, y en ese contexto también se priorice la dignificación de las tareas de los trabajadores”, explicó el referente de la Mesa Provincial de CTA.

 

Y agregó: “Los trabajadores del Estado necesitamos estabilidad laboral, salarios dignos, y recategarizaciones. También lo exigimos para el sector privado, pidiéndole al Estado que efectúe una participación más activa en defensa de los intereses de los trabajadores.”

 

La decisión de la medida de lucha fue tomada en el plenario de Secretarios Generales de la CTA, que avanzó en definir el Paro y Movilización a la Legislatura Provincial, con el objetivo de exigir un presupuesto redistributivo. “Para que a diferencia del 2012 y 2013 no sea de ajuste hacia los sectores más vulnerables de la sociedad”, explicó el Colo.

 

Tras resaltar la gran movilización del 10 de Octubre, “el Colo” aclaró: “Esta vez, el escenario concreto de disputa es el Presupuesto 2014, no estamos dispuestos a transitar un presupuesto de ajuste y por eso nos movilizamos. Por un Presupuesto que garantice políticas sociales inclusivas y dignidad para los trabajadores.”

 
Paro de ATE CTA PDF Imprimir E-mail
Escrito por CTA   
Miércoles, 09 de Octubre de 2013 09:50

CTA Buenos Aires.


Hacia la marcha del 10 de octubre

 



Las 58 regionales de la CTA provincia de Buenos Aires resolvieron un paro y movilización para el 10 de Octubre que tiene como objetivo unificar las luchas que se vienen dando en el territorio bonaerense. Demandan mejores condiciones de vida y laborales del conjunto de la sociedad. “El conflicto es creciente porque el ajuste crece y nosotros queremos construir un espacio de unidad del campo popular que cuestione al corazón del poder político de la provincia. Y que no solo cuestione sino también tengan líneas constructivas. Estamos así por una decisión política de privilegiar los intereses de los poderosos, pero hay otra salida” expresó Oscar “Colo” De Isasi, referente provincial de la CTA bonaerense y sec. general de ATE provincia.

El próximo jueves 10 de octubre, la CTA junto a otras organizaciones sociales, gremiales, políticas y estudiantiles, convocan a una marcha que inicia a las 10hs. en 7 y 38 y parte hacia la Gobernación bonaerense, en donde se entregará un documento con análisis y propuestas para “terminar con el ajuste y la pobreza” señalan. “Nosotros vamos a llevar una serie de puntos que entendemos deberían instrumentarse desde el gobierno provincial para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses” explicó De Isasi.
Para el referente gremial, “hay que discutir cómo mejorar las políticas sociales en salud, niñez, desarrollo social, cómo priorizar la inversión en los sectores productivos que generan trabajo y cómo intervenir de manera decidida en lo que tiene que ver con los flagelos de las adicciones y enfermedades. También nos preocupa cómo debería intervenir el Estado en este momento histórico en el sector privado, donde ya no se discute el reparto de las ganancias sino suspensiones y despidos. Y por supuesto, en el marco de los trabajadores del estado, cómo hacemos para avanzar en mejorar los salarios, la estabilidad laboral y las demás temáticas que venimos desarrollando en los hospitales, escuelas, organismos de niñez, docentes”.
“Existe una deuda social – añade De Isasi- que dejó el liberalismo de los 90 que no ha sido saldada aún, se cuenta por millones y está anclada en el Gran Buenos Aires, en el interior y por supuesto en el gran La Plata”. En ese marco, el Estado “no debería intervenir como gendarme de los poderosos sino como redistribuidor” dice el dirigente, quien considera que esa es “la clave en este tiempo histórico que se viene y nosotros vamos a dar esa intervención en la provincia”.
Última actualización el Miércoles, 09 de Octubre de 2013 09:56
Leer más...
 
Se realizó Plenario Regional de CTA PDF Imprimir E-mail
Escrito por CTA   
Martes, 13 de Agosto de 2013 10:02
Se realizó el sábado 3 de agosto en la sede de la Departamentalel Plenario de la Regional Litoral de la CTA con la presencia de las Regionales Gral. Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita, La Costa, Necochea-Lobería y Villa Gesell-Pinamar-Gral.Madariaga, como también la Mesa Provincial encabezada por el "Colo" Oscar de Isasi, Pablo Abramovich y Natalia Robledo, Nestor gomez, Miguel Devalle y Gerardo Peña. Así también la secretaria general de la CTA Necochea-Lobería Helena García y la secretaria general de ATE La Costa Beatriz Garrido.



El encuentro que fue saludado por el secretario adjunto de la Regional Gral. Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita Carlos Díaz y por el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense Dptal. Mar del Plata Mariano Fernández, tuvo el marco de los plenarios que se vienen desarrollando en toda la provincia de Buenos Aires y a partir de las definiciones adoptadas por el Congreso Provincial de Delegados realizado en Mar del Plata el pasado 20 de abril.
Última actualización el Martes, 13 de Agosto de 2013 10:15
Leer más...
 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 3 de 5
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488