PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Jubilados
Charla del Centro de Jubilados: Paremos el vaciamiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jubilados   
Lunes, 25 de Marzo de 2013 21:11

Última actualización el Lunes, 25 de Marzo de 2013 22:19
 
Graciela Iturraspe:"Los jubilados siguen siendo víctimas de políticas aplicadas en pleno auge del neoliberalismo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jubilados   
Viernes, 09 de Noviembre de 2012 09:18

Los tiempos son otros, pero la matriz no cambió, los jubilados siguen siendo víctimas, de aquellas políticas neoliberales aplicadas en la era menemista.


El Poder Ejecutivo Nacional viene utilizando los fondos del ANSES para otros destinos ajenos al previsional, en lugar de aplicarlos al pago de prestaciones que garanticen un beneficio definido y para cumplir con la deuda que mantiene con los jubilados por la no aplicación de los fallos judiciales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Esto confirma lo que venimos denunciando, que aún eliminadas las AFJP, la lógica de la utilización de los recursos no ha cambiado, sin darle el papel primordial al régimen previsional y sus jubilados.


El Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, había expresado ante los  jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “que el Estado no puede hacer frente a los fallos judiciales porque el organismo entraría en déficit…”.

Última actualización el Viernes, 09 de Noviembre de 2012 09:42
Leer más...
 
Revista del Centro de Jubilados de ATE: Nota a Agustin Vargas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jubilados   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 09:22

 
Jubilados juntan 200 mil firmas por el 82% PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jubilados   
Jueves, 16 de Agosto de 2012 12:39

Iturraspe: “Hoy junto a los jubilados lanzamos la campaña por el millón de firmas para que todos hagan suya esta causa y que el 82% sea una realidad”.

 

Antes de su marcha 1062, dirigentes de jubilados y pensionados le entregaron 200 mil firmas a la diputada Graciela Iturraspe, del bloque Unidad Popular, en apoyo al tratamiento de su proyecto de Reforma Integral al Sistema de Seguridad Social (Expte. 5612-D-12).

 

Iturraspe, Secretaria de la Comisión de Previsión, agradeció el trabajo realizado y junto a los jubilados lanzaron la campaña por el millón de firmas “para que todos hagan suya esta causa y que el 82% sea una realidad”. “Trabajamos para que todos los trabajadores pasivos puedan mantener el mismo nivel de vida que en situación de trabajo y para que podamos disfrutar en esta situación de trabajadores jubilados”, concluyó.

 

Estuvieron presentes Marcos Wollman, Lidia Mesa, Olivia Ruiz y José Pérez, dirigentes de la Federación de Jubilados y Pensionados de la CTA.

Última actualización el Jueves, 16 de Agosto de 2012 12:43
 
82% para los trabajadores de la salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jubilados   
Miércoles, 15 de Agosto de 2012 19:09

Presentación del Anteproyecto


Iturraspe: “La tarea de los trabajadores de la salud es de un riesgo permanente y es parte constitutiva de su labor. Todavía padecen fuertemente las consecuencias que ha dejado el neoliberalismo en todo el sistema de salud, con sueldos muy bajos, con jornadas agotadoras con trabajo nocturno, y la mirada del conjunto de la sociedad puesta en sus tareas y con poca valoración de las mismas. Por eso, es absolutamente necesario que accedan al 82%”.


La diputada Graciela Iturraspe del Bloque Unidad Popular presentó en la tarde del martes 14 de agosto en conferencia de prensa el anteproyecto para el debate que propone el 82% móvil para los trabajadores de la salud, en el marco de la Creación del Régimen Previsional para el personal profesional y no profesional que presten servicios en dependencia del sistema público de salud, dependiente del Estado Nacional, de los gobiernos provinciales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipalidades, cuyos Estados hubiesen transferido sus institutos previsionales a la Nación, o adhieran al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Al respecto la diputada explico que “el proyecto es ambicioso porque abarca a 130.000 trabajadores a lo largo y a lo ancho del país, y a 40.000 compañeros que ya están jubilados. Planteamos un incremento de 2 puntos porcentuales del aporte que cada uno de los trabajadores haría al sistema a partir del momento de su implementación y estamos convencidos que repara una situación de mejoría manifiesta”. Y agregó que “los docentes universitarios, secundarios y primarios, los miembros de la cancillería, los jueces cobran del 82 al 85% móvil y no existe ningún proyecto que contemple esa misma situación para los trabajadores de la salud”.

La tarea de los trabajadores de la salud es de un riesgo permanente y es parte constitutiva de su labor, además tienen una tarea que significa trabajar en general en enormes organizaciones con multiplicidad de funciones, que requiere saber trabajar en equipo. Tienen que tener saberes y capacidades que no solo tengan que ver con la atención y prevención de la salud, sino con la relación con el paciente que implica también lo afectivo y lo emocional. Todavía padecen fuertemente las consecuencias que ha dejado en todo el sistema de salud el neoliberalismo, con sueldos muy bajos, con jornadas agotadoras con trabajo nocturno, y la mirada del conjunto de la sociedad puesta en sus tareas y con poca valoración de las mismas. En función de muchas de estas y otras consideraciones es absolutamente necesario que accedan al 82%”, concluyó Iturraspe.

Estuvieron presentes el Secretario General de ATE nacional Julio Fuentes, los diputados nacionales Claudio Lozano y Jorge Cardelli, el presidente de FESPROSA, Jorge Yacobsky, Lidia Mesa y Silvia León, del Consejo Nacional de ATE Salud, entre otros.

Algunos de los puntos más destacados del anteproyecto son:


1) Creación del Régimen Previsional para el personal profesional y no profesional, que presten servicios en dependencia del sistema público de salud, .dependiente del Estado Nacional, de los gobiernos provinciales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipalidades, cuyos Estados hubiesen transferido sus institutos previsionales a la Nación, o adhieran al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Última actualización el Miércoles, 15 de Agosto de 2012 19:36
Leer más...
 
«InicioPrev12345678PróximoFin»

Página 7 de 8
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488