PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Regional
Vamos al Paro con los Municipales de Balcarce PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Sábado, 04 de Mayo de 2013 11:38

 
Necochea: Los Trabajadores en defensa de la Jefa de Enfermería PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Viernes, 03 de Mayo de 2013 20:18

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) Seccional Mar del Plata, Delegación Necochea, informa que siendo las 10hs los trabajadores del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” se auto convocaron ante la decisión que habrían tomado las nuevas autoridades del nosocomio, de trasladar a la Jefa de División de Enfermería Lic. Cristina Cabo, al Hospital Irurzun de Quequen. Ante tal decisión los trabajadores se manifestaron en dicha institución con el acompañamiento también de nuestro gremio, por lo que la Jefa de Enfermería fue recibida por el Dr. Alvarez a cargo de la Dirección, en presencia de los delegados y representantes gremiales de ATE y STM.



El Dr. Alvarez entre sus fundamentos por tal decisión, manifestó que ellos creían que “las fallas del área se debía por dicha profesional…”, por lo cual luego de escuchar los argumentos de la Jefa de Enfermería y de los gremios presentes, el Director al cual se le debe destacar que manifestó que se “ habían equivocado..”, y visto que observaba el apoyo brindado por los trabajadores del nosocomio y principalmente de los enfermero/as, revocó tal decisión y además de apoyar la continuidad en el cargo a dicha profesional, se comprometió a tener una reunión de trabajo en conjunto con los Supervisores de Enfermería con los cuales existirían las diferencias, y velar por respetar las vías jerárquicas que correspondieran, para mejorar el área de enfermería de dicho nosocomio.



Última actualización el Viernes, 03 de Mayo de 2013 20:59
Leer más...
 
LOS ESTATALES SE MANIFESTARON EN BALCARCE PDF Imprimir E-mail
Escrito por balcarce   
Jueves, 14 de Marzo de 2013 21:06

 

Trabajadores municipales rechazaron los $500 de “premio”

En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), trabajadores estatales se manifestaron en las puertas del Hospital Subzonal “Dr. Felipe Fossatti” de la ciudad de Balcarce, donde los trabajadores municipales rechazaron los $500 por única vez en concepto de “premio” otorgado por el Departamento Ejecutivo en la paritaria municipal.


balcarce14-03
balcarce14-032
balcarce14-03
balcarce14-032


El secretario general Carlos Díaz expresó a la prensa que la propuesta “es un chantaje, una falta de respeto una mentira más del Departamento Ejecutivo hacia los trabajadores municipales y esta es nuestra respuesta. Nos estamos manifestando en las puertas del Hospital, en el marco además del paro de 48 horas convocado en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre la complejidad del conflicto, Díaz dijo que “esta situación compleja tiene únicos responsables que son quienes nos gobiernan. En el caso de la provincia de Buenos Aires el gobernador Daniel Osvaldo Scioli y en la Municipalidad de Balcarce el Intendente, a partir de las posturas, las actitudes que tienen de dilatar los tiempos, de alentar falsas expectativas; en los dos casos nos convocaron en el mes de enero pensando que íbamos a resolver rápidamente esta situación, estamos a mediados de marzo y las propuestas que han hecho son absolutamente insuficientes, irrespetuosas; en el caso de la provincia nos han ofrecido un 18% en dos veces y en le caso de la Municipalidad no han ofrecido nada”.

Los trabajadores municipales, auxiliares de la educación, de Adicciones, Patronato de Liberados, ARBA se manifestaron con una ruidosa batucada y una radio abierta, recibiendo la solidaridad de la CTA Balcarce, el Sindicato de Luz y Fuerza y trabajadores de la empresa Mac Cain.

Al cierre, el secretario gremial de ATE Diego Lencinas convocó a los trabajadores municipales “a reunirnos en asamblea el próximo miércoles en la sede del sindicato para decidir la convocatoria a un paro total de actividades si no tenemos la convocatoria del gobierno para discutir seriamente la propuesta salarial.”





Última actualización el Jueves, 14 de Marzo de 2013 21:26
 
Balcarce: Los trabajadores no se dejan extorsionar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Jueves, 28 de Febrero de 2013 20:38

Ante la propuesta por parte del Gobierno Municipal, de realizar un UNICO Y EXCEPCIONAL PAGO DE PESOS QUINIENTOS ($500), a cambio de no realizar ninguna medida de fuerza durante 10 días hábiles a partir de efectuarse el pago propuesto; LA ASAMBLEA DE AFILIADOS DE LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO RESUELVE:


RECHAZAR LA PROPUESTA DE PESOS QUINIENTOS POR:


· SER TOTALMENTE INSUFICIENTE

· POR SER DINERO EN NEGRO

· POR LA INTENCION DEL MUNICIPIO DE EXTORSIONAR A LOS TRABAJADORES Y JUGAR CON LA NECESIDAD Y EL HAMBRE DE LOS MISMOS; QUERIENDO CERCENAR EL DERECHO AL LEGITIMO RECLAMO POR UN SUELDO DIGNO.


EXIGIMOS:


· RECOMPOSICION SALARIAL YA Y AL BASICO

· PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATADOS

· NOMBRAMIENTO DE PERSONAL EN AREAS CRITICAS

· RESTAURACION DEL 3% DE ANTIGÜEDAD.


CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES PARA EL DIA MARTES 05 DE MARZO A LAS 18 HS EN LA SEDE GREMIAL (AV DEL VALLE ENTRE 14 y 16 - SOCIEDAD ESPAÑOLA). PARA DISCUTIR LAS MEDIDAS DE FUERZA A LLEVAR ADELANTE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

 

Última actualización el Jueves, 28 de Febrero de 2013 20:56
 
Balcarce: propuesta insuficiente en la Paritaria Municipal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 19:26

En el día de hoy, se reunieron en REUNIÓN PARITARIA, el Depto. Ejecutivo y los gremios; con el fin de avanzar en la discusión de la PAUTA SALARIAL 2013 para los Trabajadores Municipales de Balcarce.

 


De la misma participaron el intendente interino, Arq. Carlos Alberto Cortés; la Secretaria de Gobierno, Dra. María Fernanda Ruzza; el Secretario de Hacienda, C.P.N. Martín Ignacio Galván y por la Asesoría Legal, el Dr. José Alberto Cortés.


En representación de ATE, el Secretario Gremial Diego Lencinas y la Delegada General de Balcarce, Ester Burgos.


En la reunión, el Ejecutivo argumentó que ante la falta de contar con el presupuesto municipal aprobado por el Consejo Deliberante, no pueden ofrecer propuesta de aumento salarial.


Ante esta situación, se ofrece por UNICA VEZ una SUMA de $ 500 para todos los trabajadores municipales, hasta tanto se resuelva la PARITARIA MUNICIPAL.

Última actualización el Miércoles, 27 de Febrero de 2013 19:39
Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 17
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488