PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Regional
Paritarias Balcarce - ATE Rechazó la propuesta salarial por insuficiente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Viernes, 17 de Abril de 2015 15:04

El día de ayer se realizó una nueva reunión paritaria, donde ATE Seccional Mar del Plata Delegación Balcarce, en representación de los trabajadores y trabajadoras del Estado Municipal, RECHAZÓ la propuesta salarial 2015 planteada por el Ejecutivo.


Si bien reconocemos que la misma impacta directamente en el sueldo básico, entendemos que el 28% propuesto pagaderos en cuatro cuotas en los meses de Abril, Mayo, Agosto y Septiembre (un 21% anualizado) no sólo es insuficiente sino que termina depreciándose en el tiempo, siendo absorbida por el índice inflacionario y depreciando también a su vez el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras municipales.


Asimismo y en cuanto al incremento del 2% a partir del mes de Octubre en lo que respecta a la antigüedad, valoramos esta iniciativa pero no significa la recuperación del 3% que históricamente ha sido parte de nuestros reclamos ya que este ítem se empezará a pagar como si los compañeros y compañeras tuvieran antigüedad cero, con lo cual el impacto termina por no ser significativo.


Por lo expuesto, ratificamos la medida de acción gremial consistente en un PARO DE ACTIVIDADES resuelto para el día viernes 17 de Abril de 2015, y otro el viernes 24 de abril; los cuales han sido comunicados en tiempo y forma por nuestra Organización.


Esperando que el Estado Municipal avance en la presentación de una propuesta superadora, quedamos a la espera de una nueva convocatoria.

 

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO


SECCIONAL MAR DEL PLATA  -  Delegación Balcarce

Última actualización el Viernes, 17 de Abril de 2015 15:31
 
BALCARCE: Inauguramos un nuevo local gremial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Sábado, 14 de Marzo de 2015 19:43

IMG_20150313_192346
IMG_20150313_192404
IMG_20150313_192418
IMG_20150313_192427
IMG_20150313_192458
IMG_20150313_194849
IMG_20150313_194913
IMG_20150313_194925
IMG_20150313_195123
IMG_20150313_195129
IMG_20150313_200122
IMG_20150313_200735


ATE LUCHA, ATE GANA, ATE CRECE


El día viernes, la seccional Mar del Plata de ATE inauguró el nuevo local gremial de la Delegación Balcarce con la presencia de gran parte de su comisión directiva para tan grato evento.

Es consecuencia del arduo trabajo y el crecimiento del sindicato en la ciudad tanto en el ámbito Municipal como en Educación. El esfuerzo de los compañeros delegados y los propios trabajadores que apoyan permanentemente su trabajo, exigen redoblar la apuesta y profundizar el compromiso de ATE con los estatales en cada lugar de la región.

Tal es así, que contamos con la presencia del Intendente de Balcarce, José Echeverría , quien se acercó a brindarnos un saludo en reconocimiento a lo antedicho.

Con esta alegría de crecer cada día un poco más, sólo resta seguir trabajando codo a codo con el afiliado para defender sus derechos y lograr más conquistas laborales.
Última actualización el Sábado, 14 de Marzo de 2015 19:56
 
Balcarce: LA VERDAD COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 15:19

En nombre de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Mar del Plata y en representación de los compañeros y compañeras trabajadores/as del Municipio de la ciudad de Balcarce queremos informar a la opinión pública en general, que repudiamos los dichos vertidos por la conducción del STM de esta ciudad con motivo de las manifestaciones de nuestras compañeras delegadas vinculadas al depósito final del sueldo del mes de Febrero, hecho efectivo el día sábado 07/03/2015. Esta fue la información transmitida por el cuerpo de delegadas de nuestra Organización, toda vez que fue lo manifestado personalmente por la contadora municipal Sra. Isabel Mazzuca.


Vemos claramente una intencionalidad por parte de algunos representantes del STM de intentar desacreditar a quienes se manejan cotidianamente con la verdad al momento de hablar con los trabajadores y que son éstos quienes vienen dando cuenta que la mentiras y los desmanejos históricos asociados al unicato sindical van llegando a su fin. En este sentido agradecemos a cada uno de los compañeros y compañeras que siguen acercándose a nuestra Organización en busca de la real representación ante el Municipio de la ciudad de Balcarce al tiempo de seguir mostrando nuestra preocupación por la falta de avances paritarios en la discusión que estamos llevando adelante ya que nuevamente en el día de ayer y en una actitud poco entendible por parte del STM, abandono la mesa de negociación cuando desde el Municipio se le solicito la igualdad de integrantes paritarios con nuestra ATE. Una vez más, los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Balcarce fueron relegados por actitudes que solo tienen que ver con una forma de practica sindical que sigue manteniendo postergados a los compañeros y compañeras que sostienen el Estado Municipal.


Seguiremos en este camino, convencidos que es el correcto, los hechos nos lo demuestran, por ello reivindicamos la labor que viene realizando el cuerpo de delegadas municipales de nuestra ATE en la ciudad de Balcarce.


POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL MAR DEL PLATA


Ezequiel Navarro

Sec. General Adjunto

Última actualización el Miércoles, 11 de Marzo de 2015 15:27
 
Reprimen a los trabajadores de ATE en Miramar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Municipales   
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 17:53

Los compañeros golpeados están recuperándose




En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata, delegación Gral.Alvarado, informamos de la represión sufrida en las puertas del edificio municipal del partido de Gral. Alvarado, en momentos que manifestabamos pacíficamente por la reincorporación de la enfermera del Hospital Municipal, Karina Salinas, despedida hace ya 2 meses.


Resulta inexplicable entender la idea de gobierno del Intendente del Frente Renovador,Germán Di Cesare, cuando ya hemos estado más de cuatro veces manifestándonos en Miramar, sin ninguna respuesta ni voluntad de diálogo, y en el día de hoy directamente nos reprimen.


Mucho más, cuando ayer vivimos un trinfo importantísimo al lograr en la legislatura provincial las modificaciones necesarias a la nueva Ley de Municipales, para garantizar la libertad sindical de los trabjadores municipales que desean ser representados por ATE.


A contramano del curso de los acontecimientos y de las mejoras para los trabajadores, intendentes como el de Gral.Alvarado piensan que administran una estancia y son dueños del trabajo y la vida de los miramarense. Así es que, nuestra compañera Karina Salinas, sigue despedida sin causa, tan sólo por organizarse en ATE.




En la movilización, estuvieron presentes tanto dirigentes provinciales como Secretarios Generales de otras seccionales como Necochea, Punta Indio, Chascomús y Berisso. También se hicieron presentes compañeros de Florencio Varela y Berazategui, solidarizandose con la lucha de los municipales.


El Secretario General de ATE Mar del PlataCarlos Díaz, expresó "es una lástima que intendentes como este no entiendan que más temprano que tarde ATE estará representando a los municipales de Gral. Alvarado." 


Mientras que el Secretario Gremial de ATE Provincia de Bs As, Cesar Baliña, manifestó "ahora, se le fue de las manos y tiene un problema mayor porque el conflicto se provincializó a través de la intervención del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango reunido con nuestro Secretario General,Oscar de Isasi"

Última actualización el Jueves, 25 de Septiembre de 2014 18:07
 
ATE intimó al Intendente de Miramar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miramar   
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 17:51

Por depósitos no realizados de la cuota

y representación sindical de ATE


Por depósitos no realizados de la cuota y representación sindical la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata intimó al Intendente Municipal de Gral. Alvarado Dr. Germán Di Cesare “a que en el perentorio plazo de 48 horas proceda a depositar las sumas correspondientes a los descuentos por cuota sindical de todos los trabajadores que se han afiliado” a ATE, desde el año 2008 de acuerdo al Expediente Nº 2496/08.

En ese año la ATE solicitó la representación de los trabajadores municipales bajo el gobierno del actual Senador Provincial por el Frente Renovador Patricio Hogan sin que hasta el momento haya dado respuestas sobre el particular y habiéndose agotado la vía administrativa.

El gobierno municipal con asiento en la ciudad de Miramar ha desconocido hasta el momento la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales así como las resoluciones Nº 51/87, Nº 255/2003 y Nº 1101/1994 del Ministerio de Trabajo de la Nación, órgano de aplicación en cuestiones sindicales. Más aún, el Intendente Di Cesare el pasado 27 de junio tomó la decisión despedir a la trabajadora de la salud Karina Salinas, enfermera del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” y afiliada a ATE, quien junto a otros trabajadores encabezó reclamos por mejores condiciones de trabajo y salariales, en un municipio que se caracteriza por la alta precarización laboral y bajos salarios.

Karina Salinas había ingresado en el año 2011 como personal temporaria, cuyos contratos fueron renovándose cada seis meses hasta que ingresó a planta permanente el 1º de julio de 2013 junto a otros trabajadores que se desempeñaban con contratos temporarios. Antes otros dos trabajadores que habían encabezado un reclamo en diciembre de 2013 fueron despedidos y otros trasladados de sus sectores de trabajo, a pesar que el Intendente había asumido el compromiso mediante acta ante la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo provincial Liliana Goyeneche, que no habría represalias. 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 17
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488