Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Gremial
Triunfo de los auxiliares de la Educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educacion   
Sábado, 24 de Marzo de 2012 11:45

 

Cambió en la cobertura de cargo por enfermedad


Un encuentro entre la máxima dirigencia de ATE Provincia y la titular de la Directora General de Cultura y Educación permitió un acuerdo para modificar la cobertura de cargos por enfermedad, para los trabajadores auxiliares. Desde ahora, en caso de licencia por enfermedad, por tres días o mas de duración, se podrá designar un reemplazante. Este cambio, que modifica el plazo de diez días que estaba en vigencia, resulta una equiparación con el sistema que rige para los docentes


“Es una reclamo histórico de nuestra ATE, es un triunfo de los trabajadores”, expresó tras la reunión Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, quien añadió que “hace tiempo vinimos planteando que era necesario modificar las coberturas de cargos por licencia por enfermedad de Auxiliares de la Educación, por la discriminación que la misma representaba, y los trastornos que se generaban en los lugares de trabajo. Nuestra organización fue la única que planteo claramente esta injusticia e insistió durante años con este reclamo, expresándolo en diversas reuniones con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, y en los pliegos reivindicativos de cada movilización”.

 

La modificación se concretó a partir de esa reunión entre la Directora General de Cultura y Educación, Doctora Silvina Gvirtz, y los dirigentes del gremio. Además de De Isasi, estuvieron Alberto “Beto” González, secretario de organización, junto a Graciela Veiga, secretaria administrativa y María del Carmen Martínez, prosecretaria de Finanzas.

 

La resolución, que lleva el número 265, establece lo siguiente: “En caso de licencia por enfermedad del titular por tres (3) días, o más de duración, se podrá designar un reemplazante, siempre que existan razones de servicios debidamente fundamentadas que lo justifiquen, y por el termino que dure la misma”.

 

Fuente: www.atepba.org.ar

 

Última actualización el Sábado, 24 de Marzo de 2012 11:53
 
Movilizamos a La Plata PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Jueves, 22 de Marzo de 2012 09:54
Participamos de la gran movilización que se realizón en la ciudad de La Plata en el marco del paro provincial convocado por el Consejo Directivo Provincial.
{besps}21-03-2012{/besp}
Allí reclamamos un aumento salarial digno que permita recuperar lo perdido con la inflación, como también todos aquellos puntos que aún quedan sin resolver por parte del gobierno de Scioli.
Junto a nosotros, también movilizaron por sus reclamos los médicos de la CICOP, los judiciales, agrupaciones docentes y las regionales bonaerenses de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Última actualización el Lunes, 26 de Marzo de 2012 19:25
 
Plenario conjunto de trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Martes, 20 de Marzo de 2012 18:21

 

Compañeros, como adjunto les remito el afiche de la convocatoria para el plenario conjunto que resolvimos en la Asamblea llevada a cabo en el Servicio Zonal de Mar del Plata en el marco de la medida provincial del ultimo jueves 15 de Marzo.


La idea es que podamos utilizar este nuevo espacio para en primera instancia y como dice el afiche, poder sentar las bases de nuestras misiones y funciones de acuerdo a la labor particular que desarrollemos en cada ambito al tiempo de ir viendo como se entrecruzan las tareas y ver concretamente que la problematica nos van unificando, esto logicamente conlleva a que podamos unir esfuerzos para desarrollar una estrategia gremial en pos de discutir las mismas con nuestros empleadores entendiendo y como ha sido politica de nuestra Organizacion desde hace mucho tiempo, que debemos discutir las politicas de infancia (o la falta de las mismas) e ir instalando los diferentes debates en ambitos especificos como el del Consejo Local de Promocion y Proteccion de los Derechos del Niño de nuestra ciudad.


La convocatoria esta abierta a los trabajadores en general. Desde nuestra Organizacion creemos que es fundamental la participacion de compañeros de los sectores de Salud y Educación, para lo cual vamos a convocar a nuestros delegados de dichos sectores.

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2012 18:25
 
Paro Provincial 21 de Marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Lunes, 19 de Marzo de 2012 11:21

El Consejo Directivo Provincial de ATE ratificó su desacuerdo con la propuesta salarial del gobierno por considerarla insuficiente y convocó a un paro y movilización a la Casa de Gobierno bonaerense para el próximo miércoles 21, en unidad con la CICOP, los judiciales, los docentes disidentes y las regionales de la CTA.

 

 

El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, consideró que el gobierno de Daniel Scioli “debe hacer un esfuerzo mayor en su oferta, ya que si bien se valoró como positiva la realizada a los trabajadores de la salud, en líneas generales sigue estando muy lejos de significar una recuperación real de la pérdida salarial que los estatales venimos sufriendo desde hace años”.


Tras aclarar que las paritarias no han quedado cerradas tras la última propuesta, ya que han pasado a un cuarto intermedio, el dirigente consideró que “valoramos como positivos ciertos logros, que claramente resultan del resultado de nuestra lucha, pero entendemos que si bien hemos conseguido algunos avances, la oferta en su conjunto sigue siendo insuficiente para la mayoría de los trabajadores del Estado, que residen las categorías más bajas del régimen de 30 horas, y además no es retroactiva a enero y de discusión anual”


De Isasi destacó en tanto “el compromiso formal asumido por el ministro Cuartango de tomar la solicitud de nuestro gremio y acelerar el pase a planta de los trabajadores que están condiciones de ser promovidos”.


También informó que “seguiremos de pié en la calle junto a otras organizaciones gremiales y sociales, y así el miércoles venidero estaremos movilizados los trabajadores nacionales, provinciales y municipales de ATE, junto con los médicos de la CICOP, los judiciales, los docentes que quieran acompañarnos y las regionales bonaerenses de la Central de Trabajadores de la Argentina”.


De Isasi aseguró por otra parte que "la propuesta no aborda ninguno de los ejes troncales que venimos reclamando como la eliminación de topes en las asignaciones familiares, las recategorizaciones, la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores y el blanqueo de cifras en negro, entre otras reivindicaciones”.

 

Fuente: www.atepba.org.ar

Última actualización el Lunes, 19 de Marzo de 2012 11:59
 
Insuficiente propuesta salarial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Jueves, 15 de Marzo de 2012 10:43

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires no acordó con la propuesta salarial realizada por el gobierno durante la reunión paritaria por considerarla insuficiente, y ratificó el paro de 48 horas que viene desarrollando en todo el territorio bonaerense. En la primera jornada el cese de actividades fue contundente y hoy el Consejo Directivo Provincial resolverá los pasos a seguir.

El secretario general, Oscar de Isasi, explicó que “aunque valoramos el criterio acordado de priorizar a los sectores más postergados, como por ejemplo sí ocurrió con los trabajadores hospitalarios, muy en menor medida se atendió el reclamo a favor de los auxiliares de la educación, cuya categoría 5 ingresante constituye la mayoría de los trabajadores estatales, la oferta en su conjunto sigue siendo insuficiente ya que está muy lejos de significar una recuperación en la perdida salarial que venimos sufriendo a manos de la inflación”.

De todas maneras, el dirigente consideró que “algunos avances son el fruto de la lucha que venimos desarrollando” y en esa dirección valoró como positivo “el compromiso formal asumido por el ministro Cuartango de tomar la solicitud de nuestro gremio y acelerar el pase a planta de los trabajadores que están condiciones de ser promovidos”.

Como contrapartida, de Isasi cuestionó que el aumento no fuera retroactivo a enero y exigió que la paritaria se mantenga abierta para seguir discutiendo aumentos complementarios que vengan de la mano de las variables inflacionarias

El dirigente aseguró por otra parte que "la propuesta no aborda ninguno de los ejes troncales que venimos reclamando como la eliminación de topes en las asignaciones familiares, las recategorizaciones, la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores y el blanqueo de cifras en negro, entre otras reivindicaciones”.

Por último, y tras considerar como contundente la primera jornada de paro de 48 horas que se desarrolló en toda la provincia, el dirigente anunció que mañana el Consejo Directivo Provincial resolverá los pasos a seguir.

Fuente: http://www.atepba.org.ar/spip.php?article3547

 
«InicioPrev121122123124125PróximoFin»

Página 123 de 125
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488