Gremial




Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Gremial
CONSEJO ESCOLAR: UN PROBLEMA CRÓNICO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educacion   
Martes, 03 de Abril de 2012 09:23

La CTA Reg. Mar del Plata-Balcarce-Mar Chiquita expresa su solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Consejo Escolar que desde mediados del año pasado vienen sosteniendo los reclamos por condiciones dignas de trabajo en el edificio de Av. Colón y Juncal. A pesar de las inspecciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en agosto y noviembre de 2011 respectivamente desde las autoridades del Consejo Escolar conducido en ese entonces por la Prof. Alejandra Martinez, hoy diputada provincial, nada se gestionó para resolver los problemas en materia de higiene y seguridad laboral detectados, como por ejemplo circulaciones de aire, estudio de carga térmica, plan de evacuación, reparación de ascensores, además de otrassituaciones como la falta del servicio de internet para realizar la labor en áreas como el Servicio Alimentario Escolar.

 

Los trabajadores y trabajadoras no somos responsables de la ineficacia e ineptitud de los funcionarios o funcionarias de turno. Por ello, instamos a las actuales autoridades del Consejo Escolar y de la Dirección General de Cultura y Educación a plantear las soluciones necesarias para garantizar las condiciones de trabajo en el Consejo Escolar como así en los establecimientos educativos ante la falta de personal, los problemas de infraestructura y la falta de pago desde octubre de 2011 a los proveedores del Estado que hacen peligrar el servicio en los comedores escolares.

 

 

 

 

DIAZ CARLOS

 

 

 

D´AMICO ANGEL

SEC. ADJUNTO

SEC. GRAL.

0223 155233863

0223 155740892

Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2012 09:38
 
ATE rechaza que la Provincia no adelante el pago de los salarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:40

 

La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires acerca de aferrase al habitual esquema de pagos fue duramente cuestionada por el secretario General de ATE, Oscar de Isasi, quien señaló: “la resolución de sostener el actual cronograma, en un mes tan particular, es una decisión política del Ejecutivo, no una cuestión administrativa”

El titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, criticó con dureza la decisión oficial de no adelantar el pago de haberes. Indicó que “la conformación del actual cronograma fue una decisión política del Gobierno y no una cuestión administrativa, ya que hace tiempo que conocían cuáles iban a ser los feriados y fines de semana largo”. 

A su vez, detalló que “eso muestra un decisión que confronta con la sensibilidad que debería tener un Gobierno ante los sectores más postergados como el de los auxiliares y otros, donde se encuentran los salarios más bajos, el más alto nivel de precarización laboral y donde el aumento fue claramente insuficiente”. Y agregó que “por no eliminar los topes a las asignaciones familiares para miles de compañeros, el incremento, en muchos casos, será inferior al estipulado en paritaria”. 

Última actualización el Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:44
Leer más...
 
ATE CON AUTORIDADES DE LA DIRECCION DE ESCUELAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educación   
Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:30

 

Planteos sobre infraestructura del Consejo Escolar, escuelas y necesidad de nombramientos

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata se reunió con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, en la ciudad de La Plata, para tratar temas relacionados a infraestructura de los edificios escolares y nombramientos de personal administrativo y auxiliar. Por la DGCyE participaron el Subsecretario de Negociación Colectiva Carlos Palacios y el Director de la misma área Marcelo Hermigarate, en tanto por ATE estuvieron el secretario general de la Seccional Carlos Díaz y los responsables del área Educación Alfredo Villalba y Mabel Gonzalez Oronó, además de las secretarias del Consejo Directivo Provincial Graciela Veiga y María del Carmen Martínez.

 

Sobre la situación en el Consejo Escolar se planteó a la Dirección General la presentación de un cronograma de trabajo para el cumplimiento de lo exigido por el Ministerio de Trabajo de la provincia, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata con el objetivo de resolver el conflicto que produjo que los trabajadores se encuentren en retención de tareas, laborando solo dos horas desde el día lunes pasado. También se planteó la situación de las escuelas Nº 13, 63, 74, Jardín Nº 935 y 937, CEC 801, entre otros establecimientos, donde se deben realizar tareas de mantenimiento y obras para solucionar los problemas de infraestructura y desarrollar así la tarea de enseñanza y aprendizaje en condiciones adecuadas.

 

Por su parte, se reclamó la convocatoria a concurso para cubrir cinco cargos administrativos que desde noviembre de 2010 se encuentran vacantes y que no se realizado por la inexistencia de la figura del Secretario Técnico para integrar la Unidad Técnica de Selección. El pedido es que se instrumente la manera de remplazar con un funcionario dela DGCyE o un Secretario Técnico de otro distrito para que integre el jurado, además posteriormente que se convoque al concurso para cubrir el cargo de Secretario Técnico.

Última actualización el Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:52
Leer más...
 
Se realizó el plenario conjunto de Niñez, Patronato, Adicciones y Educacion PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez-Adicciones   
Jueves, 29 de Marzo de 2012 10:46

Se llevó a cabo en la sede de nuestra organización el Plenario Conjunto de Trabajadores de los sectores mencionados, de acuerdo a lo resuelto en la Asamblea del día 15 de marzo pasado desarrollada en el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del niño de nuestra ciudad.

 

La convocatoria al plenario contó con una importante respuesta por parte de los compañeros, representando al Servicio Zonal, Patronato de Liberados, Centro de Recepción de Menores, CPA, Referentes de Educación de ATE y compañeros del Secretariado de nuestra Seccional; demostrando la necesidad emergente de encontrarnos en espacios que brinden la posibilidad de informar en principio al resto de los trabajadores, las funciones que se desarrollan diariamente y las dificultades que se presentan, al tiempo que profundiza el objetivo planteando el hecho de poder realizar como trabajadores un análisis mas amplio donde realmente podamos definir los objetivos institucionales, revisar la aplicación de las leyes y los alcances sociales de cada organismo.

 

El plenario comenzó su primer etapa como estaba planteado, brindando los compañeros un informe sobre las misiones y funciones de cada sector para poder pasar a una segunda instancia en un próximo plenario, ámbito en el que funcionan tanto el Patronato de Liberados como el Servicio Zonal. Queda hecha la invitación para todos los compañeros que deseen asistir al próximo plenario intersectorial.

 

 

 

Última actualización el Lunes, 09 de Abril de 2012 11:17
 
Triunfo de los auxiliares de la Educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educacion   
Sábado, 24 de Marzo de 2012 11:45

 

Cambió en la cobertura de cargo por enfermedad


Un encuentro entre la máxima dirigencia de ATE Provincia y la titular de la Directora General de Cultura y Educación permitió un acuerdo para modificar la cobertura de cargos por enfermedad, para los trabajadores auxiliares. Desde ahora, en caso de licencia por enfermedad, por tres días o mas de duración, se podrá designar un reemplazante. Este cambio, que modifica el plazo de diez días que estaba en vigencia, resulta una equiparación con el sistema que rige para los docentes


“Es una reclamo histórico de nuestra ATE, es un triunfo de los trabajadores”, expresó tras la reunión Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, quien añadió que “hace tiempo vinimos planteando que era necesario modificar las coberturas de cargos por licencia por enfermedad de Auxiliares de la Educación, por la discriminación que la misma representaba, y los trastornos que se generaban en los lugares de trabajo. Nuestra organización fue la única que planteo claramente esta injusticia e insistió durante años con este reclamo, expresándolo en diversas reuniones con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, y en los pliegos reivindicativos de cada movilización”.

 

La modificación se concretó a partir de esa reunión entre la Directora General de Cultura y Educación, Doctora Silvina Gvirtz, y los dirigentes del gremio. Además de De Isasi, estuvieron Alberto “Beto” González, secretario de organización, junto a Graciela Veiga, secretaria administrativa y María del Carmen Martínez, prosecretaria de Finanzas.

 

La resolución, que lleva el número 265, establece lo siguiente: “En caso de licencia por enfermedad del titular por tres (3) días, o más de duración, se podrá designar un reemplazante, siempre que existan razones de servicios debidamente fundamentadas que lo justifiquen, y por el termino que dure la misma”.

 

Fuente: www.atepba.org.ar

 

Última actualización el Sábado, 24 de Marzo de 2012 11:53
 
«InicioPrev111112113114115116117118119PróximoFin»

Página 116 de 119
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488