Gremial




Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Gremial
ANSES: Movilizamos a Recursos Inhumanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANSES   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 14:18

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El pasado miercoles participamos de una movilizacón nacional a la sede de Recursos Humanos de ANSES, en reclamo por los fuertes descuentos que sufren los/as trabajadores/as por luchar. A su vez, denunciamos el vaciamiento que se está perpretando del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el ajuste feroz sobre el Sistema Previsional y exigimos reincorporación de los despedidos.


En el caso de los descuentos, el reclamo principal esta dado porque se vulneran derechos esenciales del Convenio Colectivo, como también el derecho constitucional de huelga, haciendo estragos en los haberes por conceptos que solo estan atados a ausencias injustificadas, cuestión que queda claramente expuesta dado que PARAR es un derecho y está justificado.


Respecto al ajuste que esta sufriendo el organismo, no sólo se ha dispuesto la venta de activos del FGS para solventar el supuesto déficit del Sistema Previsional, si no que además la política de este gobierno avanza en los recortes en las Asignaciones Familiares, dando como respuesta creditos para los beneficiarios y transformando el organismo en una financiera.


Por ultimo, denunciamos que mientras se hacen negocios como es el caso del traspaso de los puestos de atencion telefonica a la empresa Atento, gracias a que muchos funcionarios actuales provienen de la empresa Telefónica de Argentina; paralelamente se incumplen las condiciones minimas de los edificios donde se realiza la atención al público; llegando a casos como en Salta que recientemente sufrió el incendio de una de las oficinas con trabajadores/as y público dentro cuando no tenía ni final de obra ni habilitación de bomberos.


Esta es la realidad que se vive en esta Administración, transformada en cueva de CEOs que sólo buscan destruir el Sistema Previsional, depredar sus recursos y someter a sus trabajadores, verdaderos artífices que el trabajo salga adelante todos los días respondiendo cara a cara a nuestros beneficiarios.

Última actualización el Viernes, 03 de Agosto de 2018 14:55
 
Elecciones en SENNAF: Más organización, más representatividad. PDF Imprimir E-mail
Escrito por SENNAF   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 14:12

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El día de ayer se realizaron las elecciones en un nuevo sector Nacional de Mar del Plata donde todavía no teníamos delegado. Se trata de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, organismo vital en la promoción y protección de los derechos de nuestros pibes y pibas.


En ese acto, les trabajadores eligieron como delegado al compañero Sergio Maciel.

Última actualización el Jueves, 02 de Agosto de 2018 14:18
 
DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA, ES DEFENDER LAS CONDICIONES EN QUE NUESTRXS PIBXS RECIBEN EL SERVICIO ALIMENTARIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 31 de Julio de 2018 22:02

DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA, ES DEFENDER LAS CONDICIONES EN QUE NUESTRXS PIBXS RECIBEN EL SERVICIO ALIMENTARIO


                                                                                 

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Como ya veníamos denunciando desde nuestra Organización, la intervención del Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon no tuvo más objeto que dirimir internas partidarias de Cambiemos.

Ninguno de los dos interventores, ni el anterior (Alejandro Angrisani), ni el actual (Marcelo López), no aportaron nada favorable sobre los temas que según ellos no funcionaban como debería. Sumando ahora, el problema con la licitación del servicio alimentario, que deja bastantes dudas sobre su implementación. Sin tener, además, respuestas desde el Consejo Escolar para dar.

En el día de hoy hemos participado de una reunión en Consejo Escolar primero, con la participación de directivos y docentes de las escuelas, como también de Consejeros Escolares, Suteba, y ATE. El tema tratado fue la implementación del Servicio Alimentario Escolar, que comenzó a funcionar desde el lunes 30 de julio, presentando graves problemas y anomalías, y quedando demostrado el desconocimiento que se tiene sobre las realidades de las escuelas públicas.

Un menú que pone en duda la calidad nutricional, escuelas a las que no llego la entrega de la mercadería, la proporción de las cantidades que se entregó para preparar los alimentos es menor a la que llegaba antes a las escuelas.  No contempla la situación de alimentación especial para algún alumno, como puede ser el tema de la celiaquía, entrega de remitos donde figura mercadería que no entregaron, los alumnos de las escuelas secundarias que tenían asignado MODULO DOBLE (MD) antes del receso invernal y que comían comida de olla, ahora con la licitación, comerán sándwiches de lunes a viernes. Los viernes entregaran los sándwiches del día lunes.

También nos reunimos con el Defensor del Pueblo de la Pcia. Dr. Rubén Cuevas, quien recibió los reclamos individuales de cada escuela y se comprometió a iniciar un recurso administrativo para dar una solución a este tema.

Todo lo que describimos habla de un total desinterés y menosprecio de los pibxs que están en situaciones más vulnerables, donde en muchos casos el plato de comida que reciben en la escuela es el mejor alimento al que tienen acceso, por eso es que creemos necesario rever el tema de la licitación, para garantizar que el Servicio Alimentario Escolar (SAE), llegue en las condiciones a que las pibas y pibes de nuestra escuelas pública tienen derecho a recibir. Terminar con las mezquindades políticas de querer innovar tirando abajo lo que funciona, en lugar de mejorarlo.

Defender la Escuela Pública, es también defender las condiciones en que nuestrxs pibxs reciben este servicio.


Última actualización el Martes, 31 de Julio de 2018 22:08
 
ATE se reunió con la directora del Materno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 24 de Julio de 2018 13:01

ATE se reunió con la directora del Materno




Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata, se llevo adelante una reunión entre el cuerpx de delegadxs del HIEMI y miembrxs de la Comisión Directiva, con la Sra. Directora Dra. Viviana Bernabei.

Se abordaron temas de interés tanto para nuestrxs afiliadxs como para el conjunto de lxs trabajadores del hospital.

 

En primer término se informo a la dirección sobre la situación del sector de archivos en el edificio de consultorios externos, en el cual no existe calefacción y tiene sus instalaciones deterioradas, a lo que se nos responde que ya está en marcha la reparación, la cual se encomendó al sector de mantenimiento, entendiendo que debería estar solucionado a la brevedad.

 

Seguidamente se planteó los faltantes de elementos de librería que se deberían repartir mensualmente a los distintos servicios para que cubrir las necesidades del personal, a lo que se nos respondió que ya habría ingresado la licitación que se firmo en el mes de mayo, y por lo tanto debería haberse normalizado la entrega, del mismo modo que la dotación de termómetros que enfermería debería recibir mensualmente (15 por mes).

 

Se solicitó a la dirección del HIEMI que se reclame celeridad en los pases a planta del personal becario, así como la incorporación de los cargos prometidos desde el Ministerio de Salud y que aun no han tomado posesión del cargo. A esta inquietud, nos responden que de acuerdo a la información que se maneja desde la dirección, los nombramientos de lxs becarixs se haría efectiva hasta el 31 de Agosto, en tanto que se está trabajando en la incorporación de personal.

 

Por último, se denunció la existencia de trabajadores en situación de contratación irregular cumpliendo funciones en distintos servicios, a lo que se nos respondió que es personal que se encuentra encuadrado en la figura de “visitancia”, acordadas con la dirección del hospital. Cabe destacar que estxs compañerxs desarrollan las mismas tareas que el resto de lxs trabajadores del servicio en que se encuentran pero sin goce de sueldo y cubiertas por un seguro laboral propio.

Solicitamos a la dirección del hospital finalizar inmediatamente con estas situaciones irregulares.


 
ASAMBLEA DE TRABAJADORXS DEL SECTORIAL EN EL MARCO DE LA JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 16 de Julio de 2018 12:01

 ASAMBLEA DE TRABAJADORXS DEL SECTORIAL EN EL MARCO DE LA JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA

                                                                 

                                                                                                           

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El viernes 13/7 se llevo a cabo en el ámbito del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niñx de nuestra ciudad, una Asamblea de Trabajadorxs del sectorial en el marco de la Jornada Provincial de Lucha resuelta por nuestra Organización.

Con la participación de compañerxs de ese servicio, de los centros Cerrado y de Recepción y de miembrxs de la Comisión Directiva de la seccional se desarrollo una nutrida asamblea donde se plantearon los ejes de la convocatoria:


·         “Faltan políticas de Niñez, no sobra nadie”

·         Cobertura de vacantes por jubilaciones

·         Aumento de las bonificaciones

·         Reapertura de la paritaria general y apertura de las negociaciones sectoriales

·         Mayor presupuesto para niñez. Cumplimiento efectivo de la ley 13298

 

BASTA DE PERSECUCION – BASTA DE TRASLADOS COMPULSIVOS – BASTA DE AJUSTE


Asimismo, fueron surgiendo algunos temas como la precariedad en la contratación con la que el Estado provincial mantiene a lxs compañerxs que provienen de la ex Casa de Abrigo Especializada del Paraje San Francisco, donde además algunxs de ellxs cumplen funciones en ámbitos municipales. Profundizando este tema, desde que se cerró la casa de abrigo, proyecto surgido de un convenio entre la provincia y el municipio en tierras pertenecientes al obispado marplatense y que le costara al Estado mucho dinero su puesta en valor, no fue (ni es) prioridad de la actual gestión de Organismo de Niñez su reapertura. Desde ese momento (mediados de 2015) hasta la fecha el único avance en termino de atender las necesidades de lxs pibxs de nuestro distrito, sería la apertura de un Centro de Admisión/Atención y Derivación (CAD), que a nuestro entender sigue mostrando la cara punitiva del Estado.


Por otro lado se plantearon diversas problemáticas en el Servicio Zonal, entre la cuales podríamos destacar la falta de vacantes (de manera constante) para cubrir las medidas de abrigo requeridas y la falta de otorgamiento de pasajes interprovinciales para reintegrar a niñxs a sus familias.


Lxs compañerxs de los Centros Cerrado y Recepción para jóvenes en conflicto con la ley penal, nuevamente denuncian el alojamiento por sobre el cupo operativo de los institutos, escasa comida (reducción de porciones),  falta de cobertura en pasajes para los trabajadores que se encuentran en comisión, problemas en la articulación con el servicio 102 municipal, entre otras.


Por último, definimos  solicitar plantear estas problemáticas a los funcionarios locales y de acuerdo al tratamiento que se le dé, avanzar en una denuncia pública; al tiempo de generar un espacio de trabajo conjunto con el área municipal para analizar la situación integralmente y diseñar una intervención gremial.       

Última actualización el Lunes, 16 de Julio de 2018 13:43
 
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Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488