Balcarce




Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Balcarce
Balcarce: sin respuestas en la paritaria paramos 72hs PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Sábado, 30 de Mayo de 2015 19:28

bce515-
bce515--
bce515---
bce515----


En el marco del paro de los trabajadores municipales por 72hs convocado por ATE en la ciudad de Balcarce, movilizamos el martes pasado para reclamar aumento salarial digno y ya, sin más dilaciones ni tantas cuotas como plantea el Poder Ejecutivo.


Cabe recordar que el conflicto ya lleva varias semanas y aún no se arriba a una solución aceptable para los trabajadores.

Última actualización el Sábado, 30 de Mayo de 2015 19:38
 
Balcarce: nueva propuesta salarial debido a la lucha de ATE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Lunes, 18 de Mayo de 2015 10:09

De acuerdo a lo informado la semana pasada, y como resultado de la lucha de los compañeros, el Ejecutivo municipal hizo una nueva propuesta salarial en el marco de la Paritaria.


La misma consiste en el aumento de 2 puntos sobre lo ofrecido anteriormente (un 30% en total, que anualizado representa poc menos que el 24%) pagadero en 3 cuotas (a diferencia de la propuesta anterior que eran 4 cuotas) de la siguiente manera:


* 11 % en Mayo

* 10 % en Agosto

* 9 % en Octubre


Además, la propuesta abarca el 2% de antigüedad en Noviembre y el aumento en las bonificaciones para conductores de vehículos municipales (autos, tractores, vehiculos pesados). Tambien, se contempla aumento en refrigerio y movilidad, y el pago del Título secundario, terciario y universitario.


Estas propuestas son analizadas en el día de hoy en asamblea, desde las 10 hs en el hall del Hospital Fosatti.

Última actualización el Lunes, 18 de Mayo de 2015 10:22
 
Balcarce: movilizamos por aumento salarial digno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Miércoles, 13 de Mayo de 2015 13:21

bce
bce2
bce3
bce4
bce5
bce6


En el marco del Paro Provincial de nuestra organización, y en medio de las negociaciones Paritarias municipales; movilizamos a la ciudad de Balcarce para reafirmar nuestro compromiso de lucha con los trabajadores municipales.


Nos concentramos en las puertas del edificio municipal,  con gran concurrencia de trabajadores municipales y la presencia del Secretario Adjunto de CTA, Mariano Martinez Bauer;  para luego realizar un corte de calle en reclamo de aumento salarial digno y restitución del 2% de antigüedad que se sacó en la década del '90.


Cabe aclarar que la oferta salarial, rechazada por ATE y por el sindicato de municipales, consiste en un 28% pero en cuatro cuotas a cobrar la última en noviembre 2015. Esto que nos parece totalmente insuficiente, se suma al reclamo histórico de restitución de la antigüedad respetando los años trabajados. En este último aspecto, el ejecutivo propone restituir el 2% pero con antigüdad cero para todos, con el consiguiente desigualdad que ello conlleva.


Otros reclamos son: 

* aumento en la hora de nocturnidad en los servicios que cumplan dicho turno, 

* indumentaria adecuada para los trabajadores, especialmente para el Hospital municipal, 

* y que no se demoren los pagos a trabajadores y proveedores, que en algunos casos ya supera un mes.


Por último, antes de levantar el corte y fruto de la lucha que no empezó hoy, se nos comunicó la convocatoria a una nueva reunión con el ejecutivo para este viernes 11:30

Última actualización el Miércoles, 13 de Mayo de 2015 14:50
 
Paritarias Municipales: PARO DE 72 hs en Balcarce PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Miércoles, 06 de Mayo de 2015 14:46

En el día de ayer, martes 5 de Mayo, desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Mar del Plata, conjuntamente con el cuerpo de Delegadas Municipales de la ciudad de Balcarce; hemos realizado una nueva Asamblea con los trabajadores y trabajadoras del Htal. Municipal Felipe Fosatti de dicha ciudad.


bce
bce2
bce3
bce4


En este ámbito pudimos realizar una valoración del Paro de 48 hs que concluía este mismo día, al tiempo de coincidir en la falta de voluntad política por parte del Ejecutivo Municipal de dar solución a esta ya tan retrasada paritaria. Esta falta de voluntad queda demostrada en la determinación de establecer la Conciliación Obligatoria para el otro gremio que forma parte de esta negociación pero sin la intención de generar una nueva propuesta.


En estos términos, resolvimos que, de ser enmarcada también nuestra Organización en la Conciliación Obligatoria, evaluaremos si en esa nueva instancia existe la voluntad de acercar las partes. De no ser así, nos someteremos a una nueva Asamblea para determinar los pasos a seguir.


Asimismo, dado la falta de respuesta del Municipio hemos resuelto un PARO DE 72 hs con acciones callejeras para la semana próxima, los días 13,14 y 15 de Mayo.

Última actualización el Miércoles, 06 de Mayo de 2015 14:53
 
Paritarias Balcarce - ATE Rechazó la propuesta salarial por insuficiente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Viernes, 17 de Abril de 2015 15:04

El día de ayer se realizó una nueva reunión paritaria, donde ATE Seccional Mar del Plata Delegación Balcarce, en representación de los trabajadores y trabajadoras del Estado Municipal, RECHAZÓ la propuesta salarial 2015 planteada por el Ejecutivo.


Si bien reconocemos que la misma impacta directamente en el sueldo básico, entendemos que el 28% propuesto pagaderos en cuatro cuotas en los meses de Abril, Mayo, Agosto y Septiembre (un 21% anualizado) no sólo es insuficiente sino que termina depreciándose en el tiempo, siendo absorbida por el índice inflacionario y depreciando también a su vez el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras municipales.


Asimismo y en cuanto al incremento del 2% a partir del mes de Octubre en lo que respecta a la antigüedad, valoramos esta iniciativa pero no significa la recuperación del 3% que históricamente ha sido parte de nuestros reclamos ya que este ítem se empezará a pagar como si los compañeros y compañeras tuvieran antigüedad cero, con lo cual el impacto termina por no ser significativo.


Por lo expuesto, ratificamos la medida de acción gremial consistente en un PARO DE ACTIVIDADES resuelto para el día viernes 17 de Abril de 2015, y otro el viernes 24 de abril; los cuales han sido comunicados en tiempo y forma por nuestra Organización.


Esperando que el Estado Municipal avance en la presentación de una propuesta superadora, quedamos a la espera de una nueva convocatoria.

 

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO


SECCIONAL MAR DEL PLATA  -  Delegación Balcarce

Última actualización el Viernes, 17 de Abril de 2015 15:31
 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 2 de 4
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488