DESCARGA LA DDJJ PARA AUXILIARES







Fiesta Día del Niño 2017

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

Todos los Miércoles de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Balcarce
Balcarce: el análisis de la paritaria según los trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Viernes, 02 de Septiembre de 2016 11:27

La única verdad es la realidad


En nombre y representación de la Asociación Trabajadores de Balcarce, ATE, Seccional Mar del Plata – Delegación Balcarce; informamos que de acuerdo a lo resuelto en Asamblea de Afiliados/as municipales hemos convenido solicitar al Ejecutivo Municipal la posibilidad de mejorar la oferta salarial para el segundo tramo del año en curso ya que nuestro análisis es el siguiente:

 

Como primera cuestión es necesario establecer que nuestra Organización tiene como objetivo primario lograr la anualizacion de la propuesta salarial, esto significa que el período analizable es de Enero a Diciembre de cada año calendario. Por otra parte, si tomamos el análisis del Ejecutivo municipal, comenzaríamos a contabilizar el periodo desde Abril 2016 pero nunca cerrando el tramo en diciembre de 2016, si no que se completa el periodo anual en Marzo 2017.

 

En este sentido, tomando la anualización de Enero a Diciembre de 2016 el impacto real del aumento es de un 18% para todo el período. Si tomamos de Abril 2016 a Marzo 2017 sería de un 31,8 %


Si tomamos como punto de referencia la proyección inflacionaria para el año en curso, se estima que será del 37%, destacando en esta referencia una desaceleración en la misma hacia la segunda mitad del año de acuerdo a las previsiones, ya que de no hacerlo así, rondaría un 45% según estimaciones consignadas, a mediados de 2016, por equipos del Frente Renovador, integrantes del bloque UNA y encabezados por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño junto a diputados de la oposición como Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur) y Alicia Ciciliani (Socialista).

 

No se toman en cuenta para este análisis la depreciación del salario (devaluación) ni el aumento en las tarifas de los servicios.

 

En estos términos, gráficamente seria de la siguiente manera:




Por lo expuesto, si bien reconocemos el esfuerzo de la gestión municipal, la necesidad del conjunto de los Trabajadores/as requiere un esfuerzo superador que asegure, en principio, una recomposición de los salarios que no se resuelve con la última propuesta alcanzada en la negociación paritaria.

Última actualización el Viernes, 02 de Septiembre de 2016 11:29
 
Balcarce: Asistimos a la Paritaria municipal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Lunes, 22 de Agosto de 2016 12:28

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata – Delegación Balcarce; informamos a la opinión pública en general que luego de que nuestra Organización rechazara el último aumento ofrecido en paritarias la semana pasada, se llevó a cabo  una nueva reunión en el día de la fecha con el Dr. Ricardo Stoppani y el Dr. Gabriel Muñoz en representación del Municipio, donde se ofreció para esta segunda etapa del año un 15% que se hará efectivo con los sueldos de Septiembre y Octubre de 2016 en dos partes iguales del 7.5%.


Desde nuestra Organización esperaremos la propuesta formal por parte del municipio, la cual llegara por escrito durante las horas de la tarde del día de hoy para poder trasladarla a nuestros afiliados y afiliadas y de esta manera definir la postura de nuestra ATE.


En la misma reunión, se resolvió un incremento de los viáticos para los trabajadores del Corralón, y la necesidad de discutir el incremento del Plus por nocturnidad en el ámbito del Hospital Municipal "Felipe Fossati".

 
ATE SE REUNIO CON EL INTENDENTE ELECTO DE BALCARCE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Jueves, 10 de Diciembre de 2015 20:50



En el marco de la reunión con las representaciones gremiales de los trabajadores en la ciudad de Balcarce, convocada por el intendente electo Dr. Esteban Reino quien se mostró con su equipo de trabajo, nos hizo saber de la dificultad económica en la que recibieron el municipio por parte de la gestión saliente.


En este sentido y ante los planteos urgentes que entendemos como ATE que deben ser solucionados y que claramente tienen que ver con el pago de los haberes del mes de Noviembre, lo único que pudo asegurar es su compromiso de gestionar ante las autoridades provinciales una partida extraordinaria por única vez para poder afrontarlos.


Al tiempo que valoramos la decisión política del gobierno entrante en convocar a nuestra entidad a esta mesa de dialogo, observamos con mucha preocupación la falta de respuestas en este sentido, como así también estamos preocupados por algunos lineamientos de ajuste plasmados en relación a la funcionalidad en distintos sectores municipales como por ejemplo, en el hospital y los geriátricos.


Nuestro Secretario General Adjunto Diego Lencinas manifestó que no vamos a permitir que recaiga sobre las espaldas de los trabajadores/as el ajuste de una mala administración, “no vamos a pagar una fiesta de la cual, los trabajadores no fuimos parte”.


Como conclusión de la reunión, es compromiso del intendente convocarnos la semana entrante a más tardar el día martes para ponernos al tanto de las gestiones realizadas.


Seremos activos protagonistas de toda discusión que tienda a dignificar la tarea de los municipales de Balcarce, seremos activos colaboradores en estos términos como nos pidió el actual intendente, pero también estamos dispuestos a llevar adelante toda acción gremial en defensa de los derechos de los compañeros y compañeras.


Por lo expuesto, nuestra Organización mantiene la decisión resuelta en Asamblea de las acciones gremiales que se enmarcan en la retención de servicios hasta el día martes 15/12, donde de no haber avances, los días 16 y 17 estaremos de PARO y a partir del día 18, de continuar el conflicto, avanzaremos con un PARO por tiempo indeterminado. ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO SECCIONAL MAR DEL PLATA – DELEGACION BALCARCE

Última actualización el Jueves, 10 de Diciembre de 2015 22:36
 
NOS REUNIMOS CON EL INTENDENTE DE BALCARCE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Viernes, 11 de Septiembre de 2015 16:18

reuniointbce
reuniointbce-
reuniointbce--


En el día de hoy nuestra Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata y de forma conjunta con el cuerpo de Delegadas Municipales de la ciudad de Balcarce, mantuvo una reunión con el Intendente de dicha localidad, el Dr. José Enrique Echeverría.


En este marco se trataron diversos temas vinculados a los trabajadores y trabajadoras municipales como el desgaste prematuro en el área de salud al tiempo de la necesidad de creación de un ámbito para la gestión de conflictos, que aborde la problemática de los distintos sectores aportando celeridad a la solución de los mismos.


Asimismo se trataron temas particulares de compañeros/as, en los cuales hasta el momento no se había podido avanzar, comprometiéndose a trasladar nuestra inquietud a los responsables de estas áreas.


La reunión finalizó con el deseo expreso del intendente de que una vez concluido el proceso electoral en el mes de Octubre, podamos seguir debatiendo el Estado que necesitamos y sobre todo en lo que respecta a Salud, “la Salud que merecemos”; esto claramente apuntando al diseño de la política pública y su implementación.

Última actualización el Domingo, 13 de Septiembre de 2015 16:23
 
Balcarce: Festejamos con nuestros pibes y familias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Balcarce   
Lunes, 24 de Agosto de 2015 15:05

SAM_2296
SAM_2297
SAM_2298
SAM_2301
SAM_2302
SAM_2303
SAM_2304
SAM_2305
SAM_2307
SAM_2308
SAM_2311
SAM_2314
SAM_2317
SAM_2318
SAM_2319
SAM_2321
SAM_2323
SAM_2324
SAM_2330
SAM_2334
SAM_2335
SAM_2337
SAM_2339
SAM_2344
SAM_2346
SAM_2349
SAM_2351
SAM_2353


El pasado domingo 23 de Agosto nuestra Organización llevo adelante una vez más, los festejos por el Día del Niño en la ciudad de Balcarce, donde el cuerpo de Delegadas/os de dicha Delegación desplegaron un esfuerzo organizativo junto a los compañeros de Luz y Fuerza para que alrededor de cien pibes disfruten de una tarde de juegos, inflables, camas elásticas, dibujos, el show de los Científicos Locos y terminar con una merienda y golosinas como obsequios.

 

A pesar del frío que marco un singular fin de semana, alrededor de un centenar de chicos se acerco a las instalaciones de Luz y Fuerza Balcarce para disfrutar de las actividades que fueron organizadas y coordinadas por las compañeras delegadas municipales Rosa Pesci, Patricia Mansilla y Mirta Lenti con el apoyo de la Comisión Directiva de la seccional Mar del Plata, representada por los compañeros Gastón Tiede y Gabriel Zibecchi.

 


Agradecemos profundamente las acciones que podemos llevar adelante junto a organizaciones hermanas con quienes confluimos en nuestra Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, con quienes no solamente luchamos por lograr las reivindicaciones necesarias para los Trabajadores y Trabajadoras sino también y con una mirada integral, interpelamos a la patronal, y en nuestro caso, por el Estado que merecemos, al servicio del Pueblo y donde nuestros pibes, sonrisa en rostro, vuelvan a ser los únicos privilegiados. 

Última actualización el Lunes, 31 de Agosto de 2015 19:46
 
«InicioPrev1234567PróximoFin»

Página 1 de 7
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488