DESCARGA LA DDJJ PARA AUXILIARES







Fiesta Día del Niño 2017

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

Todos los Miércoles de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Hospital Interzonal (HIGA)
PREOCUPACION DESDE ATE, POR LA FALTA DE PRECISIÓN SOBRE LAS OBRAS ANUNCIADAS EN EL HIGA PDF Imprimir E-mail
Escrito por HIGA   
Viernes, 02 de Septiembre de 2016 11:02

PREOCUPACION DESDE ATE, POR LA FALTA DE PRECISIÓN SOBRE LAS OBRAS ANUNCIADAS EN EL HIGA


Desde la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Mar del Plata, manifestamos nuestra preocupación ante la falta de precisiones sobre las obras anunciadas para el Hospital Interzonal.


El HIGA padece una falta de personal notable en áreas críticas como enfermería y limpieza, por lo cual resulta difícil pensar que, en las condiciones actuales, se pueda atender correctamente a las 35 nuevas camas anunciadas.


Además, producto de la Ley de Emergencia Administrativa, la Provincia se ve imposibilitada de  incorporar trabajadores, ya que impide el nombramiento de personal en condiciones dignas y nos plantea nuevamente la precarización laboral, esta vez con contratos sin ningún tipo de relación de dependencia.


 A esta altura, ya nadie en la ciudad desconoce la grave crisis que atraviesa la salud pública local, ni puede negarse,  la importancia que tiene para toda la región habilitar más camas para internación.


Sin embargo, estamos convencidos,  de que esta situación no se resuelve con anuncios rimbombantes, sino con respuestas concretas, en este caso, con la inmediata incorporación de personal para que la atención en nuestro Hospital vuelva a ser motivo de orgullo de todos los marplatenses.

Última actualización el Viernes, 02 de Septiembre de 2016 13:18
 
Seguimos creciendo: elección de delegados en el HIGA PDF Imprimir E-mail
Escrito por HIGA   
Jueves, 01 de Octubre de 2015 15:18

elecchiga
elecchiga 1
elecchiga 2
elecchiga 3
elecchiga 5


El día de ayer celebramos un acto más que nos describe como un sindicato que construye democráticamente junto a los trabajadores en cada sector.


En este caso fueron las elecciones de delegados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fueron electos los compañeros Alejandro Belfortte, Facundo Villalba y Silvina Iturregui.


Sin dudas, seguiremos apostando al crecimiento de todos los sectores, mucho más aún si son representativos de una lucha histórica de esta seccional por una Salud Pública al servicio del Pueblo.

Última actualización el Jueves, 01 de Octubre de 2015 15:29
 
15 de septiembre: Paro Provincial de Salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Salud   
Lunes, 14 de Septiembre de 2015 12:26

Contra la Precarización Laboral

y por Pases a Planta Permanente


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires ha definido un paro provincial en el sector salud con actividades regionales exigiendo el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y el urgente nombramiento de personal. El paro se desarrollará en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires, en la sede del organismo y los distintos centros de salud dependientes del ministerio. Entre las distintas acciones regionales, la región capital marchará desde el ministerio de salud al ministerio de economía en La Plata.

En ese sentido, el titular del gremio a nivel provincial, Oscar de Isasi, indicó que “se hace imprescindible que a la brevedad se pasen a planta permanente los 4.800 becarios que desarrollan tareas de limpieza y vigilancia en los hospitales públicos. También los más de 800 enfermeros profesionales del plan Eva Perón, los cientos de trabajadores del PROFE y del Plan Sumar que día a día sostienen el sistema público pero lo hacen en la mayor situación de precariedad”.


Además, agregó que “si bien es cierto que alrededor de 3 mil expedientes han salido del ministerio de salud, no menos cierto es que esos expedientes duermen el sueño de los justos esperando la firma del gobernador para que se efectivicen los pases a planta. Por lo tanto exigimos la estabilidad laboral de todos esos compañeros antes de que termine la gestión del gobernador Daniel Scioli”.

Última actualización el Lunes, 14 de Septiembre de 2015 12:36
 
Logros y compromisos en la reunión mantenida con el Ministro Collia PDF Imprimir E-mail
Escrito por HIGA   
Martes, 07 de Abril de 2015 15:18



Tal como se había acordado en el ultimo encuentro, ayer volvimos a reunirnos con el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, para presentarle una serie de propuestas, que tienen como objetivo, obtener una respuesta inmediata a los hechos de violencia y de inseguridad que se vienen sucediendo dentro de nuestro hospital. 


En dicha reunión, en donde también se hicieron presentes el secretario de Seguridad del Municipio y la Dra Cecilia Pozzo responsable de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, se logró obtener el compromiso por parte del Ministro con respecto a:


- la incorporación inmediata de 7 nuevos Cuidadores Hospitalarios y 6 Camilleros, 

- realización de trabajos en el sector de la guardia que tienen q ver con la circulación e ingresos de los pacientes,

- implementación de protocolos de funcionamiento,

- incorporación de personal policial para lugares críticos tales como la guardia, salud mental;

- la instalación de nuevas cámaras de seguridad, que seran monitoreadas por el Municipio.


Creemos que estas medidas, sumadas a la futura puesta en funcionamiento de la U.P.A (Unidad de Pronta Atención) van a descomprimir la situación de todos los trabajadores de la Salud y fundamentalmente la de toda la comunidad, que es la que por estos días se encuentra padeciendo un Sistema de Salud colapsado. 


También creemos de suma importancia que el Municipio se haga cargo de la demanda de la Atención Primaria de la Salud ya que es esta la que provoca una saturación en todo el hospital; recordando que el HIGA Dr Oscar Alende es un Hospital de agudos y debe dar respuestas a Mar del Plata y toda la Zona VIII. 


En este sentido, seguiremos en el camino de coherencia que nuestro gremio transita diariamente priorizando las necesidades de todos los trabajadores, y estando al frente de la lucha por mejores condiciones de trabajo para todos los compañeros.

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2015 15:31
 
Comunicado de los trabajadores del Hospital Interzonal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hospital Interzonal   
Jueves, 26 de Marzo de 2015 08:28

Repasando los episodios de la última semana en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende”, nos han hecho llegar a algunas reflexiones sobre nuestra práctica y el interés de las autoridades respecto a la Salud Pública.


En primer lugar, se ha puesto en conocimiento de la población las calamitosas condiciones en las que los trabajadores de la salud trabajamos diariamente. Condiciones que han sorprendido a cuanto periodista, abogado y funcionario público que hemos acompañado en las recorridas por el Hospital.


Y la pregunta que todos nos hacían era la misma: “¿Cómo pueden trabajar de esta forma?”


Pregunta de fácil respuesta, pero que obviamente pocos de nosotros nos hacemos. Simplemente tenemos que hacerlo, no tenemos y no nos planteamos otras opciones. De a poco nos hemos acostumbrado a que nos traten como cosas, que no tengan interés en lo que nos pasa, a estar cansados, a que cada día encontramos menos satisfacción en lo que hacemos. Sobrepasados por el volumen de trabajo y las paupérrimas condiciones en las que lo hacemos comenzamos a frustrarnos.


Obviamente esta situación tiene sus responsables, que no son otros que los funcionarios públicos que deben velar por nosotros. Que trabajemos con los medios adecuados, en ambientes saludables, sin violencia. Pero lejos de esto, solamente se dedican a conservar un cargo del que muchas veces no son merecedores, sin importarles ni los trabajadores de la salud, ni los pacientes a los cuales atendemos.


En este punto, creo, es que los trabajadores del Hospital nos hemos equivocado debido al desamparo que sufrimos ante tan grave situación. Repasando lo sucedido y leyendo/escuchando los distintos medios que se han encargado de transmitir lo acontecido, hemos transferido esa responsabilidad que atañe a nuestros superiores, a la población a la que atendemos.


Frases despectivas y relatos equívocos no hacen más que exasperar la violencia que vivimos  diariamente. Sabemos que está instalada en nuestro quehacer cotidiano, pero también sabemos que es ejercida solamente por un minúsculo grupo del pueblo que atendemos. Sin embargo, hemos empezado a mirar a todos con desconfianza, a catalogar a las personas por pertenecer a una clase social.


Nosotros en nuestro vertiginoso “hacer”, terminamos haciendo mal. No somos culpables de las largas esperas de los pacientes, ni de la falta de recursos, muchas veces tampoco lo somos de poder informar adecuadamente a los familiares. Sin embargo, sabemos que todo eso genera situaciones conflictivas y finalmente violencia.


Debemos exigir a los responsables directos de esta situación que solucionen, de una vez por todas, estos problemas. Que nos den las garantías en la seguridad laboral y condiciones de trabajo, dado que son las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quienes deben velar por nuestra integridad física, así como los medios adecuados para atender dignamente a nuestros pacientes. De otra forma, seguiremos siendo víctimas de una situación donde nos enfrentamos con quienes acuden a nosotros buscando ayuda. Esa es la única solución del problema.

 
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 1 de 2
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488