Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


ANSES
Agresión física a una trabajadora de ANSES de Mar del Plata PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANSES   
Martes, 15 de Abril de 2014 22:32

Hacemos total y único responsable de la seguirdad

de los compañeros a la jefatura de ANSES.



Los trabajadores de ANSES una vez más sufrimos las consecuencias de la falta de condiciones adecuadas para trabajar.


Esta vez, la violencia que se sufre continuamente, tanto por la presión laboral como en forma verbal de parte del público; se tradujo en violencia física por parte de un beneficiario a una de las trabajadoras de ANSES de AV Luro. Producto de la agresión, la compañera cayó al piso y sufrió un fuerte golpe en su cabeza.


Agrava aun más esta situación el hecho que, al llamar a la ambulacia para atenderla y ante la gran demora de su llegada (nunca llegó finalmente), tuvo que ser retirada por su marido debido a que no se cuenta con un servicio de urgencias que cubra esta situación tanto para trabajadores como para el público. Todo esto denunciado en varias oportunidades por ATE.


Además, la compañera debió realizar por su cuenta la denuncia correspondiente en sede policial sin ningun acompañamiento por parte de la representación institucional de ANSES.


Por todo esto, lo trabajadores en asamblea decidieron sólo atender los trámites turnados (no se atienden los de presentación espontánea) hasta tanto se arbitren los medios para garantizar la seguridad y la salud de los compañeros.

 
El ajuste y la persecusión a los trabajadores se profundizan en ANSES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Marzo de 2014 14:57

Declaramos estado de asamblea permanente

 

Denunciamos a la Dirección de ANSES por la persecusión que realiza sobre sus trabajadores, a través de la contratación de un Servicio de Reconocimientos Médicos que no respeta el reglamento del personal, ni lo indicado por los médicos tratantes. No tienen en cuenta los certificados médicos, manifestando que ANSES dió la orden de NO JUSTIFICAR los días a ciertos trabajadores en base a un listado que le envía la misma patronal.

 

Con este accionar los hacemos directamente responsables de los daños en la salud de los agentes.

 

Última actualización el Jueves, 27 de Marzo de 2014 20:04
Leer más...
 
Trabajadores de ANSES de todo el país movilizaron a su sede central PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANSES   
Viernes, 06 de Diciembre de 2013 10:37

Con la presencia de delegados de las 24 provincias argentinas, se realizó hoy una movilización frente a la sede porteña de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Los compañeros marcharon por la derogación del reglamento de personal aplicado de forma unilateral por la patronal, por el fin de la tercerización y por el cese de las políticas de flexibilización.

 

movil720-2
movil720-3
movil720-4
movil720-5
movil720-6
movil720-7
movil720-8
movil720pciabsas-

 

Cabe destacar la gran presencia de los compañeros de la Provincia de Buenos Aires que con gran esfuerzo se acercaron a apoyar el reclamo justo de los trabajadores de ANSES.


Rubén Garrido, trabajador de ANSES y dirigente del Consejo Directivo Nacional de ATE, dijo: “Esta es una movilización de todos los cuerpos de delegados de ATE ANSES de todo el país. Estamos en la puerta de la Dirección Ejecutiva en función de que la misma, bajo la dirección de Diego Bossio, viene incumpliendo año tras año los acuerdos paritarios. Están destruyendo a la ANSES. Exigimos la derogación del reglamento de personal que la patronal puso en práctica de manera unilateral, sin consulta con los sindicatos. Se trata de un reglamento netamente persecutorio y que solo tiene como objetivo sancionar a los compañeros”.


“Hoy, lamentablemente, la ANSES no es un sistema que brinde una jubilación digna a nuestros compañeros. Podemos decir que ocho de cada diez jubilados cobran la mínima. El fondo de garantía es una bolsa de papeles incobrables a futuro, y tiene también su consecuencia en las condiciones bajo las cuales el personal está trabajando: De manera hacinada, con techos que se caen, sin baños, con falta de pago de alquileres y juicios de desalojo, con una carrera que no existe... Para entrar a ser jefe los mandan a hacer un curso: No son gente que venga haciendo carrera dentro del organismo, sino que son punteros políticos. Esto ha generado una situación de caos generalizado, no sólo hacia fuera, pagando jubilaciones mínimas y miserables, sino también hacia adentro, con más de quince mil trabajadores sin conducción”, agregó Garrido.


“Por todo esto venimos a expresarle al Director que desde la Asociación Trabajadores del Estado no estamos de acuerdo con las políticas de recursos humanos que llevan hacia adentro”, cerró el dirigente nacional de ATE.

 

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

Última actualización el Viernes, 06 de Diciembre de 2013 12:54
 
Convenio Colectivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por anses   
Jueves, 03 de Octubre de 2013 14:05

Descarga el Convenio en formato PDF

CCT 305/98

Última actualización el Martes, 08 de Octubre de 2013 12:45
 
NECOCHEA: Medidas de fuerza por problemas edilicios en ANSES PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANSES Necochea   
Jueves, 03 de Octubre de 2013 14:04

Debido a los problemas derivados en la caída del techo de la oficina de ANSES Necochea, los trabajadores reunidos en asamblea exigieron a las autoridades la inmediata solución del conflicto y que se les otorguen las garantías de seguridad tanto a trabajadores del sector como al público que asiste a realizar sus trámites.

 

Vale aclarar que el desprendimiento se produjo en el sector de asignaciones familiares en el fin de semana, cuestión que si hubiese pasado en horario de atención podría haber causado una tragedia.

 

neco
neco2
neco3
neco4
neco5

 

En este sentido, la única respuesta recibida por la Dirección de Infraestructura del organismo es que "la situación de desprendimiento de un área del cielorraso no está relacionada con los trabajos de adecuación y puesta en valor que se están llevando a cabo en el inmueble" , pero nada menciona acerca de las garantías solicitadas por los trabajadores.

 

De igual manera, la jefatura de la UDAI a través de la presión sobre los trabajadores abrió las puertas para la atención al público argumentando que las garantías estan dadas para ello en base a un correo electrónico con lo mencionado en el párrafo anterior.

 

Por todo esto, solicitamos la urgente solución de los problemas descriptos y hacemos responsable a las autoridades locales y regionales de ANSES por cualquier hecho que pueda provocar daño a los trabajadores y/o al público en general.

 

SI ES EVITABLE, NO ES ACCIDENTE

Última actualización el Viernes, 04 de Octubre de 2013 19:10
 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 4 de 5
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488