DESCARGA LA DDJJ PARA AUXILIARES







Fiesta Día del Niño 2017

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

Todos los Miércoles de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Registro Personas
Registro de las Personas: movilizamos por soluciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Registro Personas   
Miércoles, 18 de Junio de 2014 16:48

Los trabajadores además,

cumplen con retención de tareas

a partir de las 12hs

Foto gentileza 0223.com.ar


Esta mañana nos concentramos frente al edificio de Independencia 2846 y desarrollamos una radio abierta con volanteada para exponer los reclamos a la comunidad.

“La única respuesta que tuvimos por parte de las autoridades es sacarnos los afiches que colocamos en la delegación, informando nuestros problemas. Acá falta solución política”, expuso Gabriel Zibecchi, secretario de Acción Social de ATE.


Solicitamos la solución a la falta de insumos, la presencia de roedores, además de la necesidad de incrementar el personal y solucionar los inconvenientes generados por la ausencia de más fotocopiadoras, “que generan retrasos en la expedición de partidas y el malhumor de la gente”.


Zibecchi resaltó que “hay cosas que no se pueden solucionar de un día para el otro, pero se pueden reunir con nosotros para intentar avanzar en dar una solución. Porque los compañeros se están desgastando. Casi 600 personas por día se atienden en esta delegación. Y esta falta de decisión política lo paga la gente, que tiene hasta dos meses de demora en un trámite”.


Por tal motivo, el próximo lunes se realizará una asamblea para evaluar si refuerzan las medidas de protesta en el caso de no haber respuestas de las autoridades provinciales.

Última actualización el Miércoles, 18 de Junio de 2014 17:08
 
Medidas de fuerza en el Registro de las Personas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Registro Personas   
Sábado, 14 de Junio de 2014 11:05

NO SE SOLUCIONA LO RECLAMADO
DESDE HACE CINCO MESES


En nombre de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata y en representación de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus tareas en la Delegación Primera del Registro Provincial de las Personas; informamos a la opinión publica en general que con motivo de los reclamos que viene llevando adelante nuestra Organización desde hace cinco meses, los cuales hasta el día de la fecha no se han solucionado e incluso en algunos aspectos ha empeorado, hemos resuelto por unanimidad en Asamblea llevada a cabo en el sector mencionado, comenzar con medidas gremiales consistentes en la retención de una hora en la jornada laboral a partir de las 12 hs del próximo Miércoles 18 de Junio.


Asimismo, ese día a partir de la hora 10, estaremos desarrollando una Radio Abierta frente al Organismo sito en la Av. Independencia N° 2846 con una volanteada informando a la comunidad la situación que atraviesan tanto los trabajadores como la ciudadanía en general como resultado de la falta de decisión política del gobierno provincial de brindar las herramientas necesarias para desarrollar nuestra labor.

 
Siguen sin solución los problemas en el Registro de las Personas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Registro Personas   
Viernes, 13 de Junio de 2014 07:17

En nombre de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, seccional Mar del Plata, denunciamos la situación que atraviesa la Delegación del Registro de las Personas (ubicada en la Av. Independencia 2846), lo cual impide el normal desarrollo de las tareas registrales.


Desde hace cinco meses aproximadamente se encuentran sin funcionar las fotocopiadoras por lo que prácticamente esta paralizada la expedición de partidas de nacimientos, defunciones y matrimonios, con el agravante que la Delegación Primera se encuentra centralizada el archivo del distrito de General Pueyrredón.


Ademas, no contamos con los insumos básicos de librería, no se cuenta con la presencia de personal de vigilancia que contenga hechos de violencia hacia los compañeros y compañeras. A todo esto se suma la necesidad de realizar una desratización y desinsectación por la presencia, en principio, de numerosos roedores.


Por otro lado, de los seis baños con que cuenta el edificio, solo uno funciona correctamente debiendo ser utilizado por todo el personal sin distinción de género. Asímismo, este baño también se ve colapsado, lo que acarrea el rebalse de las cámaras que se encuentran dentro del edificio. Esta situación también trae aparejada la inexistencia de baños para el público en general.


Toda esta situación descripta tiene como corolario la urgente necesidad de nombramiento de personal.

 
Convocamos a conferencia de prensa por la grave situación del Registro de las Personas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Registro Personas   
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 19:41

CONFERENCIA DE PRENSA 10hs

EN REGISTRO DE LAS PERSONAS

AV INDEPENDENCIA 2846

 

En nombre de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata y en representación de los trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en la Delegación Primera del Registro Provincial de las Personas nos dirigimos a la opinión publica en general con el objeto de dar a conocer a la población las demandas ya expuestas por nuestra Organización tanto en el ámbito provincial como en el local en relación a la situación que atraviesa la Delegación antes mencionada, lo cual impide el normal desarrollo de las tareas registrales.


Desde hace un mes aproximadamente se encuentran sin funcionar las fotocopiadoras por lo que prácticamente está paralizada la expedición de partidas, nacimientos, defunciones y matrimonios, con el agravante que la Delegación Primera es la única en Mar del Plata y la Costa que emite las mismas. Ademas, no contamos con los insumos básicos de librería, no se cuenta con la presencia de personal de vigilancia que contenga hechos de violencia hacia los compañeros y compañeras. A todo esto se suma la necesidad de realizar una desratización y desinsectación por la presencia en principio de numerosos roedores.

Última actualización el Miércoles, 26 de Febrero de 2014 19:43
Leer más...
 
GRAVES CONDICIONES DE TRABAJO EN EL REGISTRO DE LAS PERSONAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Registro Personas   
Jueves, 20 de Febrero de 2014 15:42

La  Delegación Primera del Registro Provincial de las Personas, de Av.Independencia Nº 2846, se encuentra ante una situación de falta de operatividad que afecta las condiciones laborales de los trabajadores registrales y a la comunidad toda.

 

Desde hace un mes aproximadamente se encuentran sin funcionar las fotocopiadoras por lo que se encuentra paralizada la expedición de partidas de nacimientos, matrimonios y defunciones. Los ciudadanos que requieren la certificación de estos actos vitales se les está otorgando turnos para los primeros días de abril, lo cual genera malestar y se somete a las trabajadoras de la Mesa de Entradas a una fortísima carga psíquica y conductas estresantes. En esta época del año, las expediciones de actas nacimientos, fundamentalmente, se incrementan por el ingreso escolar y la asignación por hijo.


Por otra parte, los trabajadores han denunciado a través de la representación gremial la falta de insumos básicos como son los de librería (hojas, lapiceras,ganchos, etc.), no cuentan con conexión a Internet a efectos de consultar el estado de los trámites (como por ejemplo los expedientes iniciados por rectificación de actas), la presencia de ratas y la falta de vigilancia que contenga hechos de violencia hacia los trabajadores.

 

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE se dirigió sendas notas alertando sobre la cuestión a la Dirección Provincial y a la Dirección de Delegaciones del Registro Provincial de las Personas, sin obtener respuestas al momento. Y en este sentido, la Seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este viernes 21 a una asamblea para decidir sobre las acciones gremiales a tomar si no media solución, además del conflicto provincial por el que ATE y la CTA han convocado a un paro el próximo 26 de febrero en demanda de recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo.

 
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 1 de 2
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488