Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Niñez y Adolescencia
Ni un pibe menos !! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Martes, 24 de Junio de 2014 20:52

Documento del Consejo Local de Promoción

y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes


consejolocal
consejolocal-
consejolocal--
consejolocal---
consejolocal----
consejolocal-----


El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, convoca a esta Conferencia de Prensa, por dos motivos sustanciales que creemos inexcusables para garantizar el estado de derecho de la niñez y adolescencia del Partido de General Pueyrredón.

Estos son: primero, un llamado a la sociedad para repensarnos como tal en relación a la mirada que tenemos de los adolescentes. En segundo lugar requerir  al estado en todos sus estamentos la implementación de   políticas públicas efectivas que restituyan derechos vulnerados de la población que nos ocupa.

Por lo expuesto, hacemos  un llamado a toda la ciudadanía marplatense a no naturalizar esta escalada de violencia hacia los niños y jóvenes. Repudiamos cualquier forma de violencia que tenga como destinatario a este sector tan vulnerado de la sociedad. Ningún ser humano que se precie de tal puede justificar lo acontecido el día sábado 14 de junio, cuando un niño en situación de calle de escasos 6 años fue brutalmente golpeado por una comerciante de la ciudad, ó  hechos recientes  como fue el del ingreso de un grupo de policías armados  a un establecimiento escolar en horario de clase, esgrimiendo que estaban persiguiendo a un joven que “creían sospechoso”. Poniendo en peligro a la población escolar y docentes.

Todavía sigue latiendo en nuestros corazones el dolor por la muerte de un pibe de apenas 14 años en el Barrio Las Heras. Solo por pronunciar algunos de los sucesos en los cuales las victimas son pibes. Pibes pobres, producto de un sistema que los excluye y condena. Como Consejo Local de Niñez consideramos que no podemos reducir los problemas sociales a problemas policiales. No es mas seguridad, no es mas policía, lo que hace falta  es mas justicia social.

Observamos, en términos políticos, una línea de acción, referida a la infancia, por demás escasa e ineficiente. A pesar de estar transitando un cambio de paradigma en nuestro país, enmarcado en  disposiciones legales orientadas a la promoción y restitución de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes,  los  programas y dispositivos creados en las distintas instancias de gobierno no logran sustentar un cambio donde los niños dejan de ser "objetos" de derechos para ser "sujetos" de derechos.

Exigimos por parte del  Estado la implementación de políticas públicas precisas elaboradas no precariamente sino de una forma estratégica y operativa con la correspondiente asignación privilegiada de recursos  humanos y económicos.

El Estado y cada uno de nosotros como sociedad -componente fundamental del mismo-, en el marco del principio de corresponsabilidad  debemos asumir el compromiso de no permitir que los niños pierdan su infancia, y los jóvenes sus ganas de creer.

Mientras sigan amaneciendo niños en la calle tapados con un cartón o trapo sucio, mientras sigan muriendo pibes en los barrios, mientras golpeen salvajemente a un niño y un sector de la sociedad  observe y reclame su muerte, mientras las escuelas no estén en condiciones dignas para enseñar y aprender, mientras los efectores  que trabajan la problemática de la niñez vulnerada  no realicen los abordajes con el criterio que establece el  nuevo paradigma.., como  individuos, como sociedad, y como estado seguiremos quedando en deuda con los pibes ,lo que es quedar en deuda con el presente y futuro de la patria.

Ni un pibe menos!!

Última actualización el Martes, 24 de Junio de 2014 21:02
 
Inauguración de un nuevo espacio de trabajo para la niñez con Barrios en Acción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez en los Barrios   
Martes, 03 de Junio de 2014 20:04

El 25 de mayo, nuestra Organización estuvo acompañando en el marco de la tarea territorial, a los compañeros y compañeras de la ONG Barrios en Acción en el lanzamiento de este nuevo espacio de trabajo para la niñez y la familia. Disfrutamos de una hermosa tarde que tuvo inflables, murga, música y chocolate caliente pero por sobre todas las cosas, tuvo un ingrediente que reconforta nuestro trabajo: la sonrisa y alegría de los más chicos.


baccion
baccion2
baccion3
baccion4

Nada mejor que festejar el Día de la Patria, que trabajando para que los únicos privilegiados, vuelvan a ser los Niños.

Última actualización el Martes, 03 de Junio de 2014 20:51
 
Energico rechazo a la intencionalidad de las declaraciones en relación a la modificación del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Lunes, 14 de Abril de 2014 12:10

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la intencionalidad de las declaraciones efectuadas por el titular de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Pablo Navarro en relación a la modificación del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, proponiendo desde ese lugar instalar un falso debate que prepare el escenario para embestir nuevamente contra los Derechos de nuestros Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes al hablar de lograr “objetivos comunes” para toda la Sociedad y en ese marco, la baja en la edad de Punibilidad.

 

Somos  parte desde nuestra Organización del Foro por los Derechos de la Niñez de la provincia de Buenos Aires, y en ese contexto, motorizamos desde nuestra Central de Trabajadores de la Argentina junto a muchas otras organizaciones la creación de la Ley del Niño y su correspondiente cambio de paradigma, pero ha sido el Estado quien durante todos estos años desde su práctica cotidiana abandona a miles de pibes y pibas en los barrios, a sus organizaciones, a sus instituciones y a sus trabajadores y trabajadoras que somos quienes hemos venido sosteniendo la falta de políticas sociales.


Claramente es la falta del Estado con políticas integrales y presupuesto acorde quien decide no invertir en Educación, Salud y Políticas Sociales quien además conscientemente cede estos espacios para que sean ganados por el narcotráfico, la trata de personas y el crimen organizado que ven en nuestros pibes y pibas la mano de obra necesaria para sostener sus negocios.

 

Hablar de seguridad para nuestro Pueblo también es entre otras cosas devolver la posibilidad del trabajo registrado, que ningún trabajador perciba un salario menor a la canasta básica familiar o el 82 % para nuestros jubilados, escuelas que no se caigan sus techos, que los comedores escolares cuenten con la cantidad y calidad necesarias para que nuestros chicos se alimenten, la creación de playones deportivos en los barrios, bibliotecas y espacios culturales; pero claro, la seguridad es un negocio, en realidad, LA INSEGURIDAD ES UN NEGOCIO.


Última actualización el Lunes, 14 de Abril de 2014 12:16
Leer más...
 
ATE obtuvo la jubilación especial para los trabajadores de Niñez y Adolescencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 12:48

La Asociación Trabajadores del Estado obtuvo el reconocimiento de la tarea especial y el beneficio jubilatorio con 50 años de edad y 25 de servicio para los trabajadores de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. Este triunfo histórico de los trabajadores organizados en ATE es una de las principales banderas de lucha por la dignificación del sector, y por el enmarcamiento de la tarea dentro del paradigma de la promoción y protección de los derechos de los niños y fue acordado con el gobierno en paritarias en el año 2008. Tras una larga lucha el decreto que lo otorga fue firmado hoy por el Gobernador Scioli.

 

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, expresó su “satisfacción por el resultado de la negociación que se venían llevando adelante y que culminaron hoy, cuando el Ministro de Trabajo, a través del secretario de relaciones laborales, nos informó que el gobernador Scioli había firmado el decreto que otorga una jubilación especial para niñez”. El logró fue notificado en el marco de una jornada de lucha que estuvo encabezada por nuestros dirigentes Cesar Baliña, Daniel Aguero y Viviana Marfil, en la sede de la secretaría.

 

“Este es un triunfo histórico fruto de la lucha, del trabajo, la convicción y la lucha de años de los trabajadores el sector, de muchos compañeros que ya no están y de la pelea que todo ATE que viene sosteniendo en la necesidad de mejorar las condiciones laborales en general”

Leer más...
 
PARO INTERSECTORIAL PROVINCIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez   
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 20:27

 

Afectara a 5 sectores provinciales


En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata informamos a la opinión pública en general que de acuerdo a lo resuelto en plenario de trabajadores y trabajadoras de los sectores de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Secretaría de Atención de las Adicciones, Udi´s y Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y ante la falta de concreción en los distintos avances obtenidos en las reuniones con el gobierno provincial y continuando con el plan de lucha, nos encontraremos enmarcados este miércoles 2 de octubre en un nuevo PARO INTERSECTORIAL en la provincia de Buenos Aires con actividades gremiales en nuestra ciudad.


Los ejes fundamentales de nuestro reclamo son:


  • Mayor presupuesto para los sectores

  • Nombramiento de personal

  • Condiciones dignas de trabajo

  • Reapertura de paritarias

 

Al mismo tiempo planteamos reivindicaciones vinculadas a la particularidad que unifica el reclamo de los sectores antes mencionados:

 

Última actualización el Lunes, 30 de Septiembre de 2013 20:39
Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 10
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488