Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Niñez y Adolescencia
JORNADA DE REFLEXIÓN Y DEBATE A 10 AÑOS DE LA CONFORMACIÓN DEL FORO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ EN LA PROVINCIA DE Bs. As PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez   
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 14:58

f1
f2
f3
f4
f5
f6
f7
f8
foro
foro3
foro4
foro5
foro6
foro7
foro8


El jueves 20 de noviembre conmemorando un año más de la Declaración Internacional de los Derechos del Niño, hemos llevado a cabo una Jornada de Reflexión y Debate a 10 años de la iniciativa que se transformó en el FORO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ de la Provincia de Buenos Aires. Esta actividad fue desarrollada en el marco de la 10ª Feria del Libro Mar del Plata 2014 y contó con la presencia de un panel constituido por los compañeros CARLOS DÍAZ (Sec. Gral. ATE MdP/Sec. Relaciones Institucional CTA provincia Bs. As.), MARCOS GUTIERREZ (Concejal FPV/Trabajador de Niñez) y ADOLFO “FITO” AGUIRRE (Coordinador Provincial del Foro por los Derechos de la Niñez/Sec. Relaciones Internacionales CTA Nacional).


Acompañados por numeroso público además de compañeros y compañeras de las distintas organizaciones que forman parte de la CTA Regional Mar del Plata, Balcarce y Mar Chiquita, comenzó la actividad con la apertura a cargo de Carlos Díaz, quien hizo un desarrollo desde aquel Agosto de 2004 cuando en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata se daba el punta pié inicial a esta herramienta que basó su trabajo en tres pilares fundamentales como fueron la derogación de la Ley de Patronato, la creación de una nueva Ley que tratara a nuestra niñez como sujetos de derecho y la constitución de una Asignación Universal para todas las personas menores de 18 años.


Seguidamente expuso el concejal Marcos Gutierrez quien valoró todo lo realizado por el Foro en estos diez años al tiempo de proponer algunos ejes que desde su espacio político han definido como de importancia para avanzar en la restitución de derechos para la niñez como por ejemplo la necesidad de transformar en ley la Asignación Universal por Hijo (hoy decreto) para que no quede sujeta a la voluntad de algún otro gobierno el hecho de sostenerla o no, la necesaria difusión de la Ley de Promoción y Protección de Derechos del Niño (13298) entre los actores directos que deben intervenir en la aplicación de la misma ya que en muchos casos existe un llamativo desconocimiento y lo que es fundamental, generar la participación real de nuestra niñez en los espacios de discusión y toma de decisiones.


Por último, el compañero Fito Aguirre hizo una valoración muy positiva de lo logrado por el conjunto de Organizaciones que fueron y son parte del FORO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ en estos 10 años ya que fuimos parte de un proceso revolucionario que marcó el final de más de cien años de Patronato que no solo fue una Ley sino también una forma de diseñar políticas públicas en relación a nuestros pibes. Logramos aquello que ni durante los gobiernos de Perón y Evita se pudo, cuando a pesar de la fuerte oposición del Poder Judicial, pudimos aislarlo y conjuntamente con el entonces Ministro de Desarrollo Humano Juan Pablo Cafiero logramos trascender esa puja y luego de varios intentos de declarar inconstitucional esta Ley, finalmente conseguimos su aprobación. Por otro lado, entendemos que debemos trabajar para nacionalizar el Foro para que haya una misma política en todo el país ya que la provincias no han cedido totalmente las facultades al Estado Nacional y en materia de legislación sobre la niñez muchas veces dependemos de que cada una de la provincias adhieran o no a las leyes de nivel nacional. Queremos un solo territorio, no 24. Otro punto fundamental que debemos abordar es la alimentación de nuestros pibes que dista mucho de ser lo mismo que nutrición, hoy corremos el riesgo si no atendemos esta situación, de que la alimentación saludable sea patrimonio solo de aquellos que tengan posibilidad de acceder a ella por su nivel económico.

Última actualización el Viernes, 21 de Noviembre de 2014 15:06
Leer más...
 
Jornada de trabajo "Organización Popular y Derechos de la Niñez" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Sábado, 09 de Agosto de 2014 17:43

En el día de la fecha, desde el Foro por los Derechos de la Niñez de la provincia de Buenos Aires, hemos desarrollado una Jornada de trabajo en el marco de la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Litoral denominada “Organización Popular y Derechos de la Niñez” del cual han sido parte compañeros y compañeras de distintas localidades como Necochea, Bahía Blanca, La Plata, Balcarce, Pinamar y del Partido de la Costa.


forocapacit
forocapacit2
forocapacit3


En este contexto se hizo una valoración y puesta en común de lo actuado por el Foro en estos diez años al tiempo de proponer un plan de intervención integral en cada distrito de acuerdo a la particularidad de cada uno de ellos.


Esta actividad tendrá su continuidad en el mes de Septiembre donde nos reuniremos nuevamente para continuar desarrollando esta herramienta de inserción territorial cuyo objetivo es brindar respuestas a nuestros pibes en cada uno de los barrios de nuestra provincia, con la misma convicción que nos llevara hace diez años a lograr el cambio de paradigma que puso a la niñez como sujeto de derecho y que al día de hoy con una legislación revolucionaria todavía luchamos por la plena aplicación de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.

Última actualización el Sábado, 09 de Agosto de 2014 17:46
 
8 de Agosto - Día del Trabajador/a de Niñez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Jueves, 07 de Agosto de 2014 21:53

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el objeto de saludar a los compañeros y compañeras Trabajadores de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires con motivo de conmemorarse este Viernes 8 de Agosto el “Día del Trabajador/a de Niñez”, razón por la cual y de acuerdo a lo establecido por Decreto 1545/02 corresponde asueto administrativo para los trabajadores del sector.

Con la convicción del trabajo que debemos realizar en relación a los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de nuestro Pueblo, continuemos avanzando juntos restituyendo derechos, entendiendo que pensar en un futuro que contenga a nuestros pibes implica luchar por un presente de pleno derecho.

Felicitaciones a los miles de compañeros y compañeras que desde su lugar de trabajo sostienen cotidianamente la lucha. Feliz Día del Trabajador/a de Niñez.

Última actualización el Jueves, 07 de Agosto de 2014 21:56
 
10 años Promoviendo Derechos, construyendo Igualdad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Jueves, 31 de Julio de 2014 18:45

DESCARGAR ESTE AFICHE EN ALTA RESOLUCIÓN


MATERIAL PARA DESCARGAR


* Historia del Foro

* Haciendo Historia - Hoja membretada

* Dossier del Foro

Última actualización el Jueves, 31 de Julio de 2014 19:14
 
EL CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ PIDE QUE LOS NIÑOS SEAN LA PRIORIDAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Lunes, 21 de Julio de 2014 09:09

Más  de  5000  chicos  de nuestra ciudad  –alumnos de 22 escuelas Provinciales de General Pueyrredon - son víctimas de vulneración de Derechos por parte del propio Estado, justamente de quien debe ser garante del derecho a la educación y a la integración. Este  derecho es exigible frente al Estado Provincial y Municipal como responsables directos de la prestación educativa, por lo cual el Consejo Local de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes solicita la declaración de EMERGENCIA EDILICIA.

 

Niños/as de Mar del Plata-Batán  -en pleno siglo XXI-  no tienen escuelas en condiciones dignas para el desarrollo de sus actividades. Edificios sin luz,  ventanas, calefacción, baños que no funcionan ni techos que mitiguen las inclemencias climáticas, sumado a que en algunos establecimientos las aulas son insuficientes. Esto construye un escenario  favorable para la expulsión de los chicos que tienen el derecho a la educación consagrados por ley.
El déficit de las condiciones edilicias es de tal gravedad que en varios establecimientos los asistentes ven peligrar sus vidas; en otros casos el dictado de clases se ha reducido o directamente se ha suspendido.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 10
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488