Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Niñez y Adolescencia
Jornada de trabajo "Organización Popular y Derechos de la Niñez" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Sábado, 09 de Agosto de 2014 17:43

En el día de la fecha, desde el Foro por los Derechos de la Niñez de la provincia de Buenos Aires, hemos desarrollado una Jornada de trabajo en el marco de la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Litoral denominada “Organización Popular y Derechos de la Niñez” del cual han sido parte compañeros y compañeras de distintas localidades como Necochea, Bahía Blanca, La Plata, Balcarce, Pinamar y del Partido de la Costa.


forocapacit
forocapacit2
forocapacit3


En este contexto se hizo una valoración y puesta en común de lo actuado por el Foro en estos diez años al tiempo de proponer un plan de intervención integral en cada distrito de acuerdo a la particularidad de cada uno de ellos.


Esta actividad tendrá su continuidad en el mes de Septiembre donde nos reuniremos nuevamente para continuar desarrollando esta herramienta de inserción territorial cuyo objetivo es brindar respuestas a nuestros pibes en cada uno de los barrios de nuestra provincia, con la misma convicción que nos llevara hace diez años a lograr el cambio de paradigma que puso a la niñez como sujeto de derecho y que al día de hoy con una legislación revolucionaria todavía luchamos por la plena aplicación de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.

Última actualización el Sábado, 09 de Agosto de 2014 17:46
 
8 de Agosto - Día del Trabajador/a de Niñez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Jueves, 07 de Agosto de 2014 21:53

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el objeto de saludar a los compañeros y compañeras Trabajadores de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires con motivo de conmemorarse este Viernes 8 de Agosto el “Día del Trabajador/a de Niñez”, razón por la cual y de acuerdo a lo establecido por Decreto 1545/02 corresponde asueto administrativo para los trabajadores del sector.

Con la convicción del trabajo que debemos realizar en relación a los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de nuestro Pueblo, continuemos avanzando juntos restituyendo derechos, entendiendo que pensar en un futuro que contenga a nuestros pibes implica luchar por un presente de pleno derecho.

Felicitaciones a los miles de compañeros y compañeras que desde su lugar de trabajo sostienen cotidianamente la lucha. Feliz Día del Trabajador/a de Niñez.

Última actualización el Jueves, 07 de Agosto de 2014 21:56
 
10 años Promoviendo Derechos, construyendo Igualdad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Jueves, 31 de Julio de 2014 18:45

DESCARGAR ESTE AFICHE EN ALTA RESOLUCIÓN


MATERIAL PARA DESCARGAR


* Historia del Foro

* Haciendo Historia - Hoja membretada

* Dossier del Foro

Última actualización el Jueves, 31 de Julio de 2014 19:14
 
EL CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ PIDE QUE LOS NIÑOS SEAN LA PRIORIDAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Lunes, 21 de Julio de 2014 09:09

Más  de  5000  chicos  de nuestra ciudad  –alumnos de 22 escuelas Provinciales de General Pueyrredon - son víctimas de vulneración de Derechos por parte del propio Estado, justamente de quien debe ser garante del derecho a la educación y a la integración. Este  derecho es exigible frente al Estado Provincial y Municipal como responsables directos de la prestación educativa, por lo cual el Consejo Local de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes solicita la declaración de EMERGENCIA EDILICIA.

 

Niños/as de Mar del Plata-Batán  -en pleno siglo XXI-  no tienen escuelas en condiciones dignas para el desarrollo de sus actividades. Edificios sin luz,  ventanas, calefacción, baños que no funcionan ni techos que mitiguen las inclemencias climáticas, sumado a que en algunos establecimientos las aulas son insuficientes. Esto construye un escenario  favorable para la expulsión de los chicos que tienen el derecho a la educación consagrados por ley.
El déficit de las condiciones edilicias es de tal gravedad que en varios establecimientos los asistentes ven peligrar sus vidas; en otros casos el dictado de clases se ha reducido o directamente se ha suspendido.

Leer más...
 
Ni un pibe menos !! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Martes, 24 de Junio de 2014 20:52

Documento del Consejo Local de Promoción

y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes


consejolocal
consejolocal-
consejolocal--
consejolocal---
consejolocal----
consejolocal-----


El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, convoca a esta Conferencia de Prensa, por dos motivos sustanciales que creemos inexcusables para garantizar el estado de derecho de la niñez y adolescencia del Partido de General Pueyrredón.

Estos son: primero, un llamado a la sociedad para repensarnos como tal en relación a la mirada que tenemos de los adolescentes. En segundo lugar requerir  al estado en todos sus estamentos la implementación de   políticas públicas efectivas que restituyan derechos vulnerados de la población que nos ocupa.

Por lo expuesto, hacemos  un llamado a toda la ciudadanía marplatense a no naturalizar esta escalada de violencia hacia los niños y jóvenes. Repudiamos cualquier forma de violencia que tenga como destinatario a este sector tan vulnerado de la sociedad. Ningún ser humano que se precie de tal puede justificar lo acontecido el día sábado 14 de junio, cuando un niño en situación de calle de escasos 6 años fue brutalmente golpeado por una comerciante de la ciudad, ó  hechos recientes  como fue el del ingreso de un grupo de policías armados  a un establecimiento escolar en horario de clase, esgrimiendo que estaban persiguiendo a un joven que “creían sospechoso”. Poniendo en peligro a la población escolar y docentes.

Todavía sigue latiendo en nuestros corazones el dolor por la muerte de un pibe de apenas 14 años en el Barrio Las Heras. Solo por pronunciar algunos de los sucesos en los cuales las victimas son pibes. Pibes pobres, producto de un sistema que los excluye y condena. Como Consejo Local de Niñez consideramos que no podemos reducir los problemas sociales a problemas policiales. No es mas seguridad, no es mas policía, lo que hace falta  es mas justicia social.

Observamos, en términos políticos, una línea de acción, referida a la infancia, por demás escasa e ineficiente. A pesar de estar transitando un cambio de paradigma en nuestro país, enmarcado en  disposiciones legales orientadas a la promoción y restitución de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes,  los  programas y dispositivos creados en las distintas instancias de gobierno no logran sustentar un cambio donde los niños dejan de ser "objetos" de derechos para ser "sujetos" de derechos.

Exigimos por parte del  Estado la implementación de políticas públicas precisas elaboradas no precariamente sino de una forma estratégica y operativa con la correspondiente asignación privilegiada de recursos  humanos y económicos.

El Estado y cada uno de nosotros como sociedad -componente fundamental del mismo-, en el marco del principio de corresponsabilidad  debemos asumir el compromiso de no permitir que los niños pierdan su infancia, y los jóvenes sus ganas de creer.

Mientras sigan amaneciendo niños en la calle tapados con un cartón o trapo sucio, mientras sigan muriendo pibes en los barrios, mientras golpeen salvajemente a un niño y un sector de la sociedad  observe y reclame su muerte, mientras las escuelas no estén en condiciones dignas para enseñar y aprender, mientras los efectores  que trabajan la problemática de la niñez vulnerada  no realicen los abordajes con el criterio que establece el  nuevo paradigma.., como  individuos, como sociedad, y como estado seguiremos quedando en deuda con los pibes ,lo que es quedar en deuda con el presente y futuro de la patria.

Ni un pibe menos!!

Última actualización el Martes, 24 de Junio de 2014 21:02
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 10
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488