PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Patronato de Liberados
15/2 Volanteada del Patronato de Liberados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 19:31

Los Trabajadores del Patronato de Liberados, dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, seccional Mar del Plata comunicamos en relación a las medidas de fuerza que venimos sosteniendo; que el día de mañana viernes 15 de Febrero a las 11.30 llevaremos adelante una volanteada en la peatonal San Martín y Córdoba de nuestra ciudad para poder dar a conocer a la población los motivos de la misma.

Asimismo, informamos que a través de las medidas de acción gremial que estamos llevando adelante hemos conseguido que se restituya el personal administrativo a la delegación Apand, al tiempo que las autoridades locales del Patronato de Liberados nos han convocado a una mesa de trabajo para el próximo lunes 18 a las 10 hs en sede de la región para tratar de forma conjunta la solución a la problemática referente a la limpieza de los baños y oficinas además de otros temas que aquejan a los compañeros del sector.

 
CONTINUAN LAS MEDIDAS EN PATRONATO DE LIBERADOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 07:58

Los trabajadores del Patronato de Liberados de la ciudad de Mar del Plata, dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata, reunidos en Asamblea y analizando la falta de una respuesta de fondo favorable a lo planteado en relación a la situación de la limpieza de los baños y oficinas y por ser una problemática común para el resto de las Delegaciones, informamos que a partir del día de mañana jueves 14 de Febrero de 2013 comenzaremos con una medida de acción gremial unificada consistente en el sostenimiento del cierre de la guardia a partir de las 11.30 hs para todas las Delegaciones, concurriendo los compañeros en ese lapso horario al piso 9 del Banco Provincia donde se encuentra la sede de la Región del Patronato de Liberados


Asimismo, seguimos sosteniendo la necesidad de que la solución a esta problemática sea entendida a través del nombramiento de personal específico para esta tarea, que atienda a las necesidades de todas las delegaciones del PLB de la ciudad, no avalando desde nuestra Organización la contratación de personal precarizado.


Además, los compañeros de la Delegación Apand llevarán a cabo una medida de acción gremial en virtud de la imposibilidad que genera no contar con personal administrativo en lo concerniente al desarrollo diario de las tareas, que consistirá en el mantenimiento de las guardias y las tareas de campo, llevando a cabo en la Región el resto de las actividades posibles como son la elaboración de proyectos sociales.


Asimismo, informamos que hemos solicitado a las autoridades locales del Patronato de Liberados se conforme una mesa de trabajo para poder dar tratamiento a esta y otras problemáticas que aquejan a los trabajadores del sector.

 

Última actualización el Jueves, 14 de Febrero de 2013 08:05
 
Medidas de fuerza en Patronato de Liberados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 19:57

Los Trabajadores de la Delegación Mar del Plata 2 del Patronato de Liberados, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires ubicada en el noveno piso del Banco Provincia de calle Córdoba y San Martin, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Mar del Plata; informamos que a partir de mañana 06 de Febrero de 2013 comenzaremos con una medida de acción gremial consistente en la reducción de dos (2) horas en el horario de trabajo.

 

Esta medida surge del incumplimiento de los acuerdos realizados en el año 2012 referidos a la higiene y salubridad del sector de trabajo, especialmente en los baños y oficinas. Asimismo, y de no obtener un cambio favorable en la situación planteada, esta medida se irá incrementando hasta el cese total de actividades. Cabe destacar que planteamos la necesidad de una solución de fondo que incluya a todas las delegaciones del Patronato de Liberados y no paliativos como han venido ocurriendo.

 

 
Encuentro con trabajadores del Patronato de Liberados de la zona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Martes, 24 de Abril de 2012 14:16

En fecha 12/04/2012 el Equipo Gremial de Ate Mar del Plata, junto a Delegadas del Patronato de Liberados realizaron visitas a trabajadores del sector en la ciudades de Balcarce, Necochea y Lobería con el objetivo de conocer sus necesidades, prioridades e inquietudes, institucionales y gremiales.


Sobre las visitas realizadas a los lugares antes mencionados, se mantuvieron charlas con personal en donde a lo que atañe a cuestiones institucionales, se destacan:


Balcarce: no cuenta con un convenio (entre el Municipio y PLB) que le permita utilizar el espacio de forma exclusiva (no poseen llave de la oficina), lo que no permite tener privacidad al personal para desempeñar libremente sus tareas cotidianas (otras personas ajenas al PLB utilizan los recursos de la institución en cualquier momento y horarios); no poseen espacio para mantener entrevistas privadas; no cuentan con servicio de higiene y limpieza. Acerca del convenio (entre Municipio y PLB) sobre la obtención de terrenos para los tutelados, no existe información fehaciente al respecto. Asimismo, manifestaron la necesidad de contar con profesionales en el área psicológica y legal.-


Necochea: Se dialogó acerca de la necesidad de renovar el convenio realizado en 2006 entre el Municipio y PLB para evitar futuros inconvenientes acerca de la utilización de los espacios. Asimismo se destacó la obtención de un nuevo lugar, en el Centro Cívico, para ampliar el servicio y la comodidad del personal. Espacio que no puede ponerse en funcionamiento ante la falta de Internet en la oficina. Entre otros, destacaron la necesidad de profesionales en el área psicológica y legal; así como la utilización de la camioneta que posee la institución para realizar las visitas domiciliarias en lugares no urbanizados y por último se manifestó sobre las pésimas condiciones de higiene que poseen los sanitarios que debe utilizar el personal.-


Lobería: Si bien esta área pertenece a Delegación Necochea es de destacar el excelente trabajo profesional, institucional e interinstitucional que la profesional del PLB lleva a cabo. Comparte espacio con el Sector de Niñez y Adolescencia con quienes trabaja conjuntamente; así como ha logrado fortalecer una estrecha relación e intervención con el Municipio Local y otras instituciones como CPA, entre otros. Se observó a la oficina y espacios comunes con un excelente estado de conservación e higienes, así como los sanitarios. Entre las dificultades manifestadas se destacan la necesidad de contar con un letrado para asesoramiento acerca de ciertas condiciones legales que se le presentan esporádicamente en los casos; para mejorar su tareas cotidianas se hace imprescindible contar con fax, impresora e Internet en su lugar de trabajo.-


Con relación a cuestiones gremiales los reclamos surgieron con respectos a liquidación inexacta de beneficios de guardería; la necesidad de recategorización de profesionales; reconocimiento del título de los mismos. La imperiosa necesidad de ingreso de personal en diferentes áreas (administrativas; legales; psicológicas; sociales).

Última actualización el Martes, 24 de Abril de 2012 14:20
 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 5 de 5
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488