Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Educacion
SIGUE EL AJUSTE: Bajas en los cupos de los comedores escolares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educacion   
Lunes, 29 de Abril de 2013 09:22

En el dia de la fecha, en la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Mar del Plata, se llevo a cabo una conferencia de prensa, con los distintos medios de comunicacion, para denunciar que, dentro de la politica de ajuste que lleva adelante el gobierno provincial de Daniel Scioli, se dio de baja 4186 cupos entre almuerzos y meriendas en Mar del Plata.

Cabe destacar que cuando hablamos de cupos hablamos de pibes que comen y desayunan o meriendan en la escuela, muchos de esos pibes reciben el alimento mas importante del dia en los establecimientos educativos, es por eso que denunciamos esta situacion, exigiendo se resuelva en forma inmediata.

Es incoherente hablar de futuro, si lo mas importante que son los pibes no reciben lo necesario para crecer como corresponde y se los sumerge en un ajuste salvaje que recae siempre e invariablemente sobre los sectores mas débiles de la sociedad y entre ellos los mas vulnerables que son, justamente los pibes.

Responsabilizamos tambien al Consejo Escolar, por aceptar estos recortes presupuestarios, sin hacerlo público, dejando indefensos a quienes son la razon de ser de sus cargos, los alumnos y alumnas de las escuelas.

 

De acuerdo a la situación descripta, enviamos el siguiente detalle en números:


Bajas de cupo de comedores escolares:

CUPOS2012:                50976

CUPOS 2013:               46790

TOTAL DE BAJAS:           4186 CUPOS

 

ESCUELAS PRIMARIAS:

 

COMEDORES

CUPOS 2012              9.203 CUPOS

CUPOS 2013             7.822 CUPOS

BAJA                        1.381 cupos

 

DMC (desayuno merienda completa):

 

CUPOS 2012              34.601

2013                           32.872

BAJA                     1.729 CUPOS

 

 

ESCUELAS SECUNDARIAS:

 

MERIENDA SIMPLE:

CUPOS 2012                            4.681

2013                                       3.979

BAJA                               702 CUPOS

 

MERIENDA DOBLE:

CUPOS 2012                             2.491

2013                                       2.117

BAJA                               374 CUPOS

Última actualización el Martes, 30 de Abril de 2013 09:25
 
Grave situación en varios establecimientos Educativos en el distrito de General Pueyrredón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Salud Laboral   
Jueves, 11 de Abril de 2013 15:27

Grave Situacion Edilicia, estado de abandono y

gran deterioro en varios Establecimientos Educativos

en el distrito de General Pueyrredon

ALREDEDOR DE MIL ALUMNOS SIN CLASES


Ante la falta de respuesta por parte del Consejo Escolar y dada la inacción por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a las denuncias que fueron presentadas como consecuencia del relevamiento realizado por nuestro Departamento de Salud Laboral, y en derivación de las pésimas condiciones edilicias que presentan gran cantidad de Instituciones Educativas, donde nuestros chicos y compañeros trabajadores ponen en riesgo no solo su salud, sino en algunos casos sus vidas, como por ejemplo en la Escuela Media Nº23 donde desde hace 8 años el 3er piso esta clausurado con riesgo cierto de desmoronamiento, en el resto de los pisos se ha denunciado en varias oportunidades desmoronamiento de mampostería.

Entre las Instituciones relevadas que se encuentran con graves problemáticas ademas de la ya mencionada Escuela Media Nº23 están:

Escuelas Especiales: 502 - 504 - y 507

Jardines de Infantes: 935 – 937 – 911 – 902 – 903 y 905

Escuelas Primarias: 45 – 67 – 5 – 22 – 63 – 28 – 13 – 59 – 46 – 29 y 50

Escuelas Secundarias y Medias: 25 – 17 – 30 – 15 – 55 – 26 – 37 – 23 – 38 – 1 y 2

Formación Laboral 1 - Técnica 1

Si bien en algunas Instituciones tardíamente se han comenzado las obras para paliar esta grave situación, estamos muy lejos de ver la concreción y finalización de las mismas.

Última actualización el Jueves, 11 de Abril de 2013 15:34
 
CONSEJO ESCOLAR: UN PROBLEMA CRÓNICO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educacion   
Martes, 03 de Abril de 2012 09:23

La CTA Reg. Mar del Plata-Balcarce-Mar Chiquita expresa su solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Consejo Escolar que desde mediados del año pasado vienen sosteniendo los reclamos por condiciones dignas de trabajo en el edificio de Av. Colón y Juncal. A pesar de las inspecciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en agosto y noviembre de 2011 respectivamente desde las autoridades del Consejo Escolar conducido en ese entonces por la Prof. Alejandra Martinez, hoy diputada provincial, nada se gestionó para resolver los problemas en materia de higiene y seguridad laboral detectados, como por ejemplo circulaciones de aire, estudio de carga térmica, plan de evacuación, reparación de ascensores, además de otrassituaciones como la falta del servicio de internet para realizar la labor en áreas como el Servicio Alimentario Escolar.

 

Los trabajadores y trabajadoras no somos responsables de la ineficacia e ineptitud de los funcionarios o funcionarias de turno. Por ello, instamos a las actuales autoridades del Consejo Escolar y de la Dirección General de Cultura y Educación a plantear las soluciones necesarias para garantizar las condiciones de trabajo en el Consejo Escolar como así en los establecimientos educativos ante la falta de personal, los problemas de infraestructura y la falta de pago desde octubre de 2011 a los proveedores del Estado que hacen peligrar el servicio en los comedores escolares.

 

 

 

 

DIAZ CARLOS

 

 

 

D´AMICO ANGEL

SEC. ADJUNTO

SEC. GRAL.

0223 155233863

0223 155740892

Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2012 09:38
 
ATE CON AUTORIDADES DE LA DIRECCION DE ESCUELAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educación   
Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:30

 

Planteos sobre infraestructura del Consejo Escolar, escuelas y necesidad de nombramientos

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata se reunió con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, en la ciudad de La Plata, para tratar temas relacionados a infraestructura de los edificios escolares y nombramientos de personal administrativo y auxiliar. Por la DGCyE participaron el Subsecretario de Negociación Colectiva Carlos Palacios y el Director de la misma área Marcelo Hermigarate, en tanto por ATE estuvieron el secretario general de la Seccional Carlos Díaz y los responsables del área Educación Alfredo Villalba y Mabel Gonzalez Oronó, además de las secretarias del Consejo Directivo Provincial Graciela Veiga y María del Carmen Martínez.

 

Sobre la situación en el Consejo Escolar se planteó a la Dirección General la presentación de un cronograma de trabajo para el cumplimiento de lo exigido por el Ministerio de Trabajo de la provincia, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata con el objetivo de resolver el conflicto que produjo que los trabajadores se encuentren en retención de tareas, laborando solo dos horas desde el día lunes pasado. También se planteó la situación de las escuelas Nº 13, 63, 74, Jardín Nº 935 y 937, CEC 801, entre otros establecimientos, donde se deben realizar tareas de mantenimiento y obras para solucionar los problemas de infraestructura y desarrollar así la tarea de enseñanza y aprendizaje en condiciones adecuadas.

 

Por su parte, se reclamó la convocatoria a concurso para cubrir cinco cargos administrativos que desde noviembre de 2010 se encuentran vacantes y que no se realizado por la inexistencia de la figura del Secretario Técnico para integrar la Unidad Técnica de Selección. El pedido es que se instrumente la manera de remplazar con un funcionario dela DGCyE o un Secretario Técnico de otro distrito para que integre el jurado, además posteriormente que se convoque al concurso para cubrir el cargo de Secretario Técnico.

Última actualización el Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:52
Leer más...
 
Triunfo de los auxiliares de la Educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educacion   
Sábado, 24 de Marzo de 2012 11:45

 

Cambió en la cobertura de cargo por enfermedad


Un encuentro entre la máxima dirigencia de ATE Provincia y la titular de la Directora General de Cultura y Educación permitió un acuerdo para modificar la cobertura de cargos por enfermedad, para los trabajadores auxiliares. Desde ahora, en caso de licencia por enfermedad, por tres días o mas de duración, se podrá designar un reemplazante. Este cambio, que modifica el plazo de diez días que estaba en vigencia, resulta una equiparación con el sistema que rige para los docentes


“Es una reclamo histórico de nuestra ATE, es un triunfo de los trabajadores”, expresó tras la reunión Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, quien añadió que “hace tiempo vinimos planteando que era necesario modificar las coberturas de cargos por licencia por enfermedad de Auxiliares de la Educación, por la discriminación que la misma representaba, y los trastornos que se generaban en los lugares de trabajo. Nuestra organización fue la única que planteo claramente esta injusticia e insistió durante años con este reclamo, expresándolo en diversas reuniones con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, y en los pliegos reivindicativos de cada movilización”.

 

La modificación se concretó a partir de esa reunión entre la Directora General de Cultura y Educación, Doctora Silvina Gvirtz, y los dirigentes del gremio. Además de De Isasi, estuvieron Alberto “Beto” González, secretario de organización, junto a Graciela Veiga, secretaria administrativa y María del Carmen Martínez, prosecretaria de Finanzas.

 

La resolución, que lleva el número 265, establece lo siguiente: “En caso de licencia por enfermedad del titular por tres (3) días, o más de duración, se podrá designar un reemplazante, siempre que existan razones de servicios debidamente fundamentadas que lo justifiquen, y por el termino que dure la misma”.

 

Fuente: www.atepba.org.ar

 

Última actualización el Sábado, 24 de Marzo de 2012 11:53
 
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