Educacion




Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Educacion
El Juez Melazo sobreseyó a los 6 trabajadores de Educación procesados por luchar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educación   
Viernes, 15 de Agosto de 2014 19:46

La Asociación Trabajadores del Estado celebra el sobreseimiento de los seis trabajadores de la Dirección General de Escuelas procesados por luchar. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “el sobreseimiento de los compañeros, por parte del Juez Melazo, es una gran alegría y muestra como la lucha de la organización sindical junto a los trabajadores se traduce en justicia”. “Este es un gran triunfo de ATE, que además da por tierra con la mentira del poder, de tratar de desvirtuar la pelea legítima contra el ajuste con la criminalización de la protesta”.




De Isasi valoró “el fallo del juez y al conjunto de la militancia del gremio que actuó rápidamente, en el marco de un Paro provincial el 15 de mayo de 2013, para liberar a los 5 delegados detenidos”. Y manifestó:  “Siempre estuvimos al frente de los trabajadores procesados, porque sabíamos que lejos de ser una patota es un grupo de dirigentes que protagonizó la lucha contra la reducción salarial en la Dirección General de Escuelas”. Subrrayando que este triunfo es: “Fruto de la respuesta contundente que dio el gremio, cuando el poder político virtualmente secuestró a los compañeros y de la estrategia jurídica encarada desde ATE”.


Peleamos, ganamos, hicimos historia.


El 14 mayo de 2013, ante la detención de los delegados de ATE de la Junta Interna de Educación, denunciamos la persecución gremial y criminalización de la protesta. Y definimos un paro provincial con movilización a la Dirección General de Escuelas.

Última actualización el Viernes, 15 de Agosto de 2014 19:55
Leer más...
 
ATE dice no a las 48hs. para Auxiliares de la Educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educación   
Lunes, 21 de Julio de 2014 09:16
La Asociación Trabajadores del Estado se opone de manera terminante a la resolución 1094/14, emitida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que extiende unilateralmente el horario de los auxiliares de la educación a 48hs diarias. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que: 

“Esta medida no es más que otra vuelta de tuerca del ajuste” y denunció que busca “enmascarar los bajos salarios, la falta de personal, la sobrecarga de tareas y niega la incorporación al sistema laboral educativo a miles de compañeros que necesitan empleo”.
De Isasi rechazó de plano la decisión del gobierno provincial de extender la jornada de los trabajadores auxiliares de la educación “Sin lugar a dudas esta decisión del gobierno de Scioli y de la Dirección General de Escuelas bonaerense certifica la intención de congelar las vacantes y reemplazar el aumento salarial por el aumento de trabajo”.

“ATE se opone de manera terminante a esta decisión. No se necesita  aumentar la jornada laboral,  sino aumento de salarios, nombramientos de personal en las escuelas, mantener la jornada laboral de 6 horas, invertir en infraestructura y potenciar toda la capacidad educativa en la provincia de Buenos Aires”, señaló el dirigente.
Última actualización el Lunes, 21 de Julio de 2014 09:20
Leer más...
 
Movilizamos por restitución de los cupos en los comedores escolares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educación   
Miércoles, 25 de Junio de 2014 17:15

En el día de la fecha, movilizamos a las puertas del edificio comunal para reclamar por la restitución de los cupos en los comedores escolares. Hasta allí nos hicimos presentes la conducción de la seccional de ATE y el cuerpo de delegados, junto a otras organizaciones de la CTA (Docentes, Jovenes al Frente, Mesa de Jubilados), padres, alumnos y directivos de algunos establecimientos.


cupos-muni
cupos-muni-
cupos-muni--
muni-cupos
muni-cupos-
muni-cupos--
muni-cupos---
muni-cupos2
muni-cupos2-
muni-cupos2--
muni-cupos2---
muni-cupos2----
muni-cupos3
muni-cupos3-
muni-cupos3--
muni-cupos3---
muni-cupos3----
muni-cupos4
muni-cupos4-
municupos
municupos-
municupos--
municupos---
municupos----
municupos-----


El reclamo sigue en pie para nosotros debido a que, si bien se anunció la restitución de los cupos, eso no es así en su totalidad. Sólo sucedió con los cupos de las escuelas especiales, pero en el caso de las escuelas de doble jornada no se llegó ni a la mitad de los cupos existentes antes del recorte. Aún hacen falta recuperar más de 4000 cupos.


Por todo esto, nos mantenemos al pie de la lucha en defensa de la educación pública y por nuestros pibes, quienes no deben esperar a ser el futuro sino que deben poder disfrutar y gozar de su presente como niños, niñas y adolescentes.

Última actualización el Miércoles, 25 de Junio de 2014 17:43
 
Denunciamos que todavía hay muchas escuelas sin clases PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educación   
Miércoles, 18 de Junio de 2014 15:41

Ante la grave situación que atraviesan las escuelas del distrito y que no reciben la respuesta adecuada por parte de las autoridades del Consejo Escolar, la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Mar del Plata, denuncia ante la opinión pública que por falta de gestión, hoy están suspendidas las clases en los siguientes establecimientos, por cuestiones graves tal como ocurre en la escuela primaria 28, donde el agua está contaminada.

  1. ESCUELA ESPECIAL 502

  2. ESCUELA ESPECIAL 514

  3. ESCUELA PRIMARIA 78, los alumnos deben concurrir a otros establecimientos

  4. ESCUELA MEDIA 12

Con jornada reducida, o sea dos horas de clases por turno:

  1. ESCUELA PRIMARIA 28

  2. ESCUELA SECUNDARIA 37

  3. PRIMARIA 26

  4. SECUNDARIA 17

  5. PRIMARIA 63

  6. MEDIA 31

Con turnos rotativos, unos días van algunos cursos y otro día el resto:

  1. SECUNDARIA BÁSICA 6

  2. ESCUELA SECUNDARIA 41.

Día a día ante la mirada impasible del gobernador, la directora de la DGCyE y las autoridades del Consejo Escolar, los pibes del distrito siguen perdiendo horas y días de clases, por falta de calefacción, caídas de mampostería, desperfectos eléctricos a punto tal que algunas directoras están presentando recursos de amparo ante la defensoría de niñez.

 
ATE fue convocado por el Consejo Escolar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educación   
Martes, 17 de Junio de 2014 21:07

Por servicio alimentario e infraestructura escolar


En el día de ayer, en horas de la tarde, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada, junto al resto de los gremios de educación, por la presidenta del Consejo Escolar Claudia Piccolo, para informar del alcance de la restitución de cupos efectuada por el Ministerio de Desarrollo Social. En la misma se dijo que lo acordado alcanzaba, en este primer tramo a las escuelas de jornada extendida, escuelas especiales y las de jornada completa y que el resto iba a ser evaluado en el segundo semestre, con lo que sólo alcanzaría un 20% del recorte.


Ante esta situación, desde ATE se expresó “nuestro rechazo ya que no puede ser materia de “evaluación” el hambre de los chicos y también pedimos la urgente universalización del DMC(desayuno y merienda completa).


Por esta razón hemos definido, con nuestro cuerpo de delegados movilizarnos el próximo 25 de Junio, a las 10 hs., al Consejo Escolar y para ello convocamos a padres, docentes y alumnos a acompañar esta acción, ya que no sólo es el grave problema de la quita de cupos en los comedores, sino también los gravísimos problemas de infraestructura que llevan al día de hoy a que haya escuelas con jornada reducida, o sea, dos horas de clases por turno y otras directamente sin clases. 


En este sentido, se resaltó la necesidad de conformar la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (Comisasep) en el ámbito educativo, compromiso asumido por la Presidencia del Consejo Escolar.


Desde ATE, seguiremos movilizados hasta que el ajuste deje de golpear donde más nos duele, los pibes y la educación!

Última actualización el Martes, 17 de Junio de 2014 21:08
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 15
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488