Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Provinciales
NO AL CIERRE DE LOS CENTROS DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA AL JUEGO PATOLÓGICO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 11 de Mayo de 2017 14:22

NO AL CIERRE DE LOS CENTROS DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA AL JUEGO PATOLÓGICO

                                                                                                   alt


La seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su rechazo al cierre de los Centros de Prevención y Asistencia al Juego Patológico.

En el marco de una conferencia de prensa el secretario general de ATE, Ezequiel Navarro, manifestó el rechazo al cierre de “este Programa que brinda atención psicológica y contención social a todas aquellas personas que sufren la adicción al juego y también a sus familiares. Los profesionales a cargo realizan entrevistas individuales, terapias grupales y familiares, talleres de capacitación y asesoramiento a otras instituciones y reuniones multifamiliares”

En la actualidad funcionan 10 (diez) centros en las localidades de Vicente López, Avellaneda, La Plata, Morón, Olavarría, Mar del Plata, Necochea, Tandil, Bahía Blanca y Pergamino. El Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo surgió en un convenio entre el Ministerio de Salud bonaerense y la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores y trabajadoras enrolados en ATE Provincia de Buenos Aires, entienden que esta medida es un nuevo achicamiento del Estado en sus Políticas Públicas, que desatiende la salud psicológica de los ciudadanos, tanto de los pacientes como de su entorno. Asimismo, sostienen “estamos comprometidos a defender la fuente laboral de los profesionales de la salud y el tratamiento de los pacientes y sus familiares, por lo que decimos enfáticamente no al cierre de los Centros de Prevención y Asistencia al Juego Patológico y vamos por un tratamiento adecuado para los ludópatas”.

 
JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LA NIÑEZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 11 de Mayo de 2017 13:19

JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LA NIÑEZ


                                                                                                 

c_y51a7w0aauzhe custom
c_y5xr9xuaa30cp custom
c_y5y_ywaaa0wul custom


Este 9 de Mayo y en el marco de la Jornada Nacional por la Niñez, en nuestra ciudad junto al cuerpo de Delegados/as del sector, se llevo a cabo una volanteada en la peatonal San Martín y calle Córdoba, lugar donde funciona el Servicio Zonal de Niñez local.

 

Esta jornada es uno de los resultados de lo acordado en el 2º Encuentro Nacional por la Niñez realizado en la ciudad de Rosario en Noviembre de 2016.

 

Las consignas impresas en los volantes que se repartieron al numeroso público que circula por esta zona, establecieron datos alarmantes que entendemos que la ciudadanía debe saber:

  • La inseguridad alimentaria afecta al 19.5% de la infancia y adolescencia urbana al 7.7% de ella, en niveles graves
  • El 49.9% de la  infancia y la adolescencia  urbana en la Argentina vive en un medio de vida insalubre, ya sea por problemas de contaminación ambiental como a consecuencia de la cercanía de fabricas y/o basurales, proximidad a lugares de quema de basura o existencia de plagas
  • Se calcula que el 42% de la infancia y la adolescencia reside en viviendas con problemas de saneamiento
  • El 48.8 % de la niñez vive en la pobreza.

 


Al mismo tiempo, estuvimos difundiendo las actividades que desde nuestra Organización venimos construyendo junto a una gran multisectorial  con la que conformamos el espacio NO A LA BAJA en la edad de imputabilidad.

En este sentido, el próximo viernes 12 y sábado 13 de Mayo en la Facultad de Derecho, llevaremos a cabo un Foro que tendrá un primer  momento de exposición de panelistas que será durante la primer jornada a partir de las 17 Hs en el aula de posgrado; con la presencia de Roberto Cipriano por la CPM, Constanza Hasperue por el Foro por los Derechos de la Niñez de la Pcia, de Bs. As., Melisa Zennobi y Matias Blanco de NO a la Baja Argentina, Javier Germinario periodista y director de una radio comunitaria, Denisse Legrand y Valentina Torre de Pro Derecho Uruguay.

 

Los panelistas abordaran dos ejes principales que son “Razones para decir NO A LA BAJA en la edad de punibilidad” y “Estrategias para construir un NO A LA BAJA eficaz”.

 

Las segunda parte de las jornadas seguirán el día sábado con talleres en simultáneo que tratarán las “Estrategias colectivas contra la violencia institucional”, “Fuero de responsabilidad penal juvenil” y el “Sistema de Promoción y Protección de Derechos”.

Entre las 11:30 y las 13 hs esta previsto el plenario de cierre para finalizar con la lectura del documento político del espacio.

 

Última actualización el Jueves, 11 de Mayo de 2017 13:47
 
Gobierno Provincial: SE REUNEN PARA LA FOTO Y CON SUS AMIGOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Jueves, 20 de Abril de 2017 10:47

Lacunza y Villegas en Mar del Plata sin la presencia

del gremio mayoritario de la Provincia

 

Los Ministros de Economía y Trabajo de la Provincia de Bs As estuvieron en Mar del Plata, casualmente el día que llevábamos a cabo un Paro Nacional para romper el techo de las paritarias, establecidas en un vergonzoso y mentiroso 18%.

 

No sólo se reunieron con los sindicatos cómplices que le prestan la firma para un aumento insuficiente para los estatales bonaerenses, sino que ahora pretenden demostrar el cumplimiento de un acuerdo paritario sin la presencia de ATE, el gremio que representa a la mayoría de los trabajadores en la provincia.

 

Sumado a esto, intentan desinformar diciendo que el estatal ya está cobrando un 11% de aumento cuando eso no es real, dado que recién el mes que viene estarían llegando al 9%.

 

Es claro el rumbo de la política del gobierno de Vidal, quien al igual que Macri, pretende descargar el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores. Es clara la estrategia, manejarse con los gremios amigos que carecen de la representación necesaria para poder decidir que el 18% para todo 2017 es lo que los estatales necesita.

 

Mientras tanto miles de trabajadores se movilizaron ayer en el marco del Paro Nacional de ATE reclamando un cambio de política, un aumento salarial digno y el pase a planta permanente de los miles de precarizados que existen en el Estado.

 

Nosotros sabemos cuál es el camino, y por ello nos respaldan más de 78 mil afiliados en toda la provincia. En todo caso, el conflicto lo garantiza el propio gobierno con su actitud inflexible frente a la necesidad de los trabajadores quienes en 2016 ya perdieron un 15% de su salario y que en 2017 se profundiza aun más esa pérdida.

 
JORNADA DE LUCHA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 11:00

JORNADA DE LUCHA



alt
 
PARO NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 23 de Marzo de 2017 11:28

PARO SECTORIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA 29 Y 30 DE MARZO




alt
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 39
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488