PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Necochea
NECOCHEA: EL CONCEJO DELIBERANTE REPUDIÓ LAS AMENAZAS A ATE Y CTA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Viernes, 06 de Julio de 2012 15:08

La Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de Necochea repudió hoy las amenazas hacia los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y a la Delegada General de ATE en Necochea, Lobería y San Cayetano, y Secretaria General de la CTA Necochea-Lobería Helena García. La Comisión presidida por el concejal Luciano Lescano (FPV) y por su secretario Alberto Esnaola (UCR) se reunió en pleno recibiendo al Secretario General de ATE Mar del Plata Carlos Díaz, Helena García, el Secretario Adjunto de la CTA Necochea Gerardo Peña, el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense Germán Maríngolo y los delegados municipales de ATE Liliana Rodríguez, Carlos Rodríguez, Alda Galli, Mónica Olariaga y Verónica Curries.

 

El día miércoles en el marco de la jornada de protesta contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires realizada por la ATE y CTA, García recibió un mensaje de texto que rezaba: PALO A LOS DELEGADOS DE ATE! CUIDATE GORDITA!. El día anterior otro mensaje similar decía: SI VAN A LA MARCHA EL MIERCOLES LE DAMOS PALOS. AGUANTE LA KAMPORA. Ante la reiteración de la amenaza desde la Seccional Mar del Plata de ATE se tomó la decisión de radicar la denuncia penal en la sede de la Fiscalía Departamental Necochea y hacer público la situación.

 

Todos los concejales presentes de toda la representación política coincidieron en repudiar este hecho con el ánimo de evitar un clima de violencia política haciendo referencia a otros hechos similares en el marco de la última campaña electoral, en sesiones del Concejo Deliberante y en la última edición del Festival Infantil de Necochea.

 

El concejal Luciano Lescano (FPV) expresó que “la Comisión y todos los concejales de los bloques están a disposición de los trabajadores para esclarecer este hecho, proponiendo emitir una Resolución del cuerpo en este sentido”. Participaron además los concejales Horacio Castelli (FPV), Arturo Rojas, Sandra Roldán y Martín Dominguez Yelpo (Unión Popular), Fernando Kuhn González, Gloria Arguello y Felicitas Cabretón (UCR).

 

Helena García brindó detalles a los concejales de las amenazas y de las averiguaciones realizadas por los propios trabajadores, además de expresar que tomó contacto personalmente la referente de La Cámpora en Necochea Andrea Cáceres sumamente preocupada por el hecho de haberse involucrado a la agrupación en el hecho. “Entendemos que es un hecho que no hay que dejar pasar –manifestó la trabajadora estatal- y queremos que sea quien sea el autor se lo sancione como corresponde, políticamente si es un militante y sobre todo penalmente como hecho ejemplificador para quienes defendemos el sistema democrático”.

 

Por su parte, el secretario general de ATE Carlos Díaz valoró la respuesta dada por quienes “son los representantes del pueblo convocando a la Comisión de Derechos Humanos”, agradeciendo a sus autoridades y concejales. El también secretario adjunto de la CTA Gral. Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita manifestó que “en principio se había restado trascendencia a la primera amenaza pero luego decidimos realizar la correspondiente denuncia porque queremos saber quien es el responsable, si se trata de alguien que no tiene nada que hacer, que de manera infantil envía un mensaje de texto identificable o de un militante exaltado que cree que los conflictos se resuelven con amenazas anónimas. Deseamos que sea un hecho menor y aislado”.

 

En el transcurso de la jornada, se ha recibido la adhesión de repudio y solidaridad incondicional de la CTA Nacional a través del secretario de Derechos Humanos Hugo Blasco, del Consejo Directivo Provincial de ATE, de la CTA provincia de Buenos Aires y de la secretaria general de ATE Bahia Blanca Viviana Marfil.

Última actualización el Viernes, 06 de Julio de 2012 15:14
 
La CTA estuvo presente en el homenaje al CHE en Necochea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Lunes, 18 de Junio de 2012 09:32

Una histórica jornada se vivió ayer en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Necochea, cuando se rindió homenaje al CHE GUEVARA en un nuevo aniversario de su natalicio con la presencia en nuestra ciudad de Juan Martín Guevara, hermano del Che y el vice embajador de Cuba, Vladimir Mirabal Regueiro.

 

 

 

En el homenaje, organizado por la Secretaría de Prensa de la Municipalidad de Necochea, el embajador cubano expuso características de la situación actual de su país y especialmente se refirió a la causa de los Cinco Héroes Cubanos que permanecen detenidos en Miami desde 1.998. Destacó la importancia de la solidaridad internacional al respecto y en ese sentido recibió  de nuestra comunidad,  la declaración de apoyo a la causa firmada  por el Sr. Intendente Horacio Tellechea.

 

La CTA Necochea y la CTA Mar del Plata, como así también dirigentes de ATE estuvieron presentes en el acto homenaje para expresar el saludo de las organizaciones sindicales al embajador cubano y a Juan Martín Guevara,  con quienes se mantienen lazos de amistad militante desde la CTA Nacional y desde ATE Nacional, en particular, a través del proyecto Museo del Che La Pastera que iniciaran los compañeros de ATE Neuquén en el marco del 80º aniversario del nacimiento del Che, en junio de 2008.

 

 

La Central de Trabajadores de la Argentina expresa su conformidad a la declaración de solidaridad a la causa de los Cinco y acompaña la iniciativa del gobierno municipal de iniciar relaciones con el gobierno de Cuba, las que no dudamos, serán beneficiosas para nuestro distrito.

Última actualización el Lunes, 18 de Junio de 2012 09:38
 
NECOCHEA: EL GARANTE DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN ES EL ESTADO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Martes, 12 de Junio de 2012 20:41

El pasado 7 de junio comunicábamos nuestra propuesta para solucionar el tema del transporte escolar en el distrito poniendo a consideración de la UEGD ( Unidad Educativa de Gestión Distrital ) la  ESTATIZACION del servicio.

Esta propuesta no va a solucionar la URGENCIA que resulta del conflicto generado ante la falta de pago por parte del gobierno provincial, pero afirmamos, cada vez más, la necesidad de su tratamiento y estudio de factibilidad.

Hoy es preciso dar respuesta concreta a los alumnos y comunidades educativas que se encuentran padeciendo el problema.

Para ello consideramos que las autoridades educativas del distrito deben solicitar a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires,  que cumpla de manera urgente con el pago de lo que se adeuda, a fin de que se reestablezca lo antes posible el transporte y con ello , la vuelta a clases y a los comedores.

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2012 20:47
Leer más...
 
Necochea: ATE propone la estatización del servicio de transporte para escuelas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Sábado, 09 de Junio de 2012 14:00

En la mañana del jueves 7 se llevó a cabo la reunión de UEGD ( Unidad Educativa de Gestión Distrital ) con la presencia de la Jefa Regional , la sra. Mónica Poumé y los representantes de las organizaciones e instituciones que componen la citada entidad. En la misma se realizó la presentación a los miembros presentes, de la nueva Jefa Distrital de Educación de Necochea, profesora Ana Cascino y a continuación se trataron los temas del orden del día.

 

La situación producida ante el lock out de las empresas de transporte que ha dejado a más de 700 alumnos sin poder concurrir a clases, desde el 1° de junio pasado, fue tema casi excluyente debido a la urgencia de resolución de este conflicto, generado a partir del atraso en el pago convenido, por parte de la Dirección General de Escuelas.

 

Según informe del Consejo Escolar se habría avanzado en las gestiones con la Dirección de Logística de la DGCyE a los efectos de lograr que se efectivice el pago a principios de la semana entrante. Asimismo se acordó elevar durante el día de la fecha una nota desde UEGD solicitando la efectivización del pago adeudado reiterando las características del perjuicio que está generando en el distrito.

Última actualización el Sábado, 09 de Junio de 2012 14:13
Leer más...
 
Necochea: LOS LOGROS SON DE LOS QUE LUCHAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Jueves, 07 de Junio de 2012 17:47

 

Se pagaron las horas extras y mañana se pagarían los salarios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata, Delegación Necochea-Lobería informa que el día sábado en audiencia mantenida en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea comunico que primero se pagaría el sueldo de mayo y luego las horas extras del mes de abril.


No obstante ello, en el día de la fecha fueron abonadas dichas extras laborales, y previo a la nueva audiencia que ATE mantuvo hoy en el Ministerio de Trabajo, el secretario de gobierno Marcelo Ordoqui se comunico telefónicamente con la delegada general de ATE, Helena García, donde le manifestó que “mañana viernes en un 99% de posibilidades se depositaria los haberes del mes de mayo…”. Desde ATE consideramos que este un pequeño avance en el camino del diálogo con soluciones planteado al gobierno municipal y el logro de los trabajadores municipales organizados, movilizados y que luchan.

Por otra parte, en la audiencia de hoy con la presencia del Secretario de Salud del Municipio, Dr. Daniel Pujol y la Dra. María José Piloñeta Mariucci en carácter de letrada apoderada de la Municipalidad y por ATE Helena García, Liliana Rodríguez, Carlos Rodríguez, Gabriel Coria y Mónica Olariaga, se acordó en que se designe próxima fecha de audiencia con el Gobierno Municipal, a fin de mantener una reunión entre las partes para poder seguir con el dialogo y que se cumpla con la ordenanza municipal del año del 2008 que establece paritarias en el distrito de Necochea.

En este marco, también se solicito a la Secretaria de Salud que ningún trabajador se encuentre recargado en una jornada de 24 horas, aun cuando surgiera en una situación de medida de fuerza, visto lo sucedido el pasado domingo en unos de los Hospitales del Distrito.

 

Última actualización el Jueves, 07 de Junio de 2012 17:54
 
«InicioPrev1234567PróximoFin»

Página 6 de 7
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488