PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Necochea
REPRESENTANTES DE ATE FUERON RECIBIDOS POR LA SECRETARIA DE GOBIERNO. AVANCES EN EL DIÁLOGO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Miércoles, 17 de Octubre de 2012 08:43

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) Seccional Mar del Plata, Delegación Necochea comunica que en la mañana de hoy se realizó una audiencia, solicitada previamente, con la Secretaria de Gobierno sra. Ana María Asa.

 

En la reunión, el Secretario General de la seccional Carlos Mariano Díaz,  informó a la nueva funcionaria las circunstancias que marcaron la relación con el Ejecutivo hasta el día de la fecha, presentando  los temas centrales que es necesario tratar para lograr canales de diálogo entre las partes en cuestión.

 

Estos temas centrales son : el cumplimiento de la ordenanza 6267/08 que plantea la constitución de la Mesa de Relaciones Laborales ( reuniones paritarias ), la participación de los delegados de ATE en la Junta de Ascensos y Calificaciones, acuerdo que ya habíamos alcanzado el pasado 21 de mayo con el sr. Intendente, el pase a planta permanente de trabajadores destajistas y la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral en cumplimiento de la Ley provincial nº 14.226.

 

Para nuestro gremio el avance sobre los temas presentados constituye la posibilidad de generar un marco legal de acción para la representación sindical de los trabajadores y en base a la caracterización que pudimos realizar en conjunto, de la situación política y económica del municipio entendemos que la funcionaria interpreta adecuadamente la necesidad de abrir canales de diálogo y participación que permitan contener  el conflicto.

 

La reunión se extendió por más de una hora y se desarrolló en un clima de cordialidad donde la Secretaria de Gobierno informó que se está trabajando sobre la posibilidad de un aumento salarial y que considera posible a partir del diálogo ir paulatinamente, dando  respuestas a nuestros justos reclamos.

Última actualización el Miércoles, 17 de Octubre de 2012 08:50
Leer más...
 
JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA EN NECOCHEA: PETITORIO AL CONSEJO ESCOLAR Y ASAMBLEA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 09:58

La Asociación Trabajadores del Estado(ATE), Delegación Necochea, Seccional Mar del Plata comunica que en el marco de la Jornada Provincial de Lucha  del miércoles 19 de septiembre, delegados gremiales se presentaron en el Consejo Escolar entregando un petitorio a las autoridades del mismo, con el objeto de manifestar sus reclamos  en relación a la situación de los trabajadores del sector. En el texto de referencia, con respecto al distrito de Necochea, se solicita solución en cuanto al nombramiento de trabajadores para cargos que han quedado vacantes, mejoras en los edificios escolares , mayor control sobre la empresa prestataria de atención de la salud de los trabajadores, implementación de la Ley de Seguridad y Salud Laboral y la resolución de la conflictiva problemática en el Servicio Alimentario Escolar que se viene desarrollando desde fines de 2011 , adeudando la provincia el pago a los proveedores, cuestión que ha deteriorado durante todo el 2012 la calidad de la alimentación de los niños en las escuelas.

En relación a la cuestión laboral y salarial de todos los trabajadores estatales de la provincia , ATE inicia con las distintas acciones realizadas hoy en todo el territorio, un plan de lucha que tiene por objeto central la pelea contra la política de ajuste del gobernador Scioli y la lucha por la apertura de paritarias a fin de poner en discusión la necesidad de AUMENTO SALARIAL y mejoras en las condiciones laborales.

Posteriormente, pasado el mediodía se realizó una asamblea de trabajadores municipales  en el Hospital Ferreyra, donde se debatió acerca de la situación de los salarios en el Estado Municipal y se propusieron ideas para comenzar un plan de lucha. El día viernes 21 se realizará Asamblea de Municipales en el Hospital Irurzun y en el interior del distrito durante la semana próxima.

Leer más...
 
NECOCEHA: UNA BATALLA CASI GANADA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 18:43

Desde que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE ) Delegación Necochea se presentó en el Municipio de Necochea en calidad de legítima representante de los trabajadores que la eligieron como organización sindical, sus dirigentes y delegados tomamos como un reclamo central la salud de los trabajadores y la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo. Así fue que en el sector de la salud pública municipal se tomó la iniciativa de reclamar por un tema que parecía no tener solución desde la decisión política: la disposición de los residuos patógenicos.

Hemos pasado cuatro años presentando notas, iniciando expedientes, mostrando fotografías, pidiendo entrevistas con las autoridades de salud y también con los intendentes. Hemos recibido respuestas evasivas, justificativas y hasta agravios por ocuparnos del tema. Pero al fin, ganamos. O mejor dicho, estamos en eso.

El viernes 14 fuimos recibidos por el nuevo Director del Hospital Ferreyra, el Dr. Martitegui quien ha tomado el desafío de vaciar el depósito de residuos, gestionar su retiro del lugar y realizar reformas en el mismo para evitar la acumulación de los mismos por períodos prolongados de tiempo. ( varios meses en ocasiones). También ha designado al personal de mantenimiento del hospital para realizar la tarea y ha solicitado la compra de elementos de bioseguridad y vestimenta apropiada para la misma.

Última actualización el Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 18:46
Leer más...
 
NECOCHEA: AUDIENCIA CON SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL POR DESTAJISTAS Y CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Domingo, 29 de Julio de 2012 20:29

En el día de la fecha Delegados de la Junta Interna de ATE Necochea, Carlos Rodríguez, Mónica Olariaga y Claudia Santagada, junto con el Secretario General de la Seccional Mar del Plata Carlos Díaz, se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Social,  Sra. Ana Porcaro con quien se trató los siguientes temas:

 

 

Apertura de cargos en el Área de la Dirección de Deportes para regularizar la situación de los trabajadores destajistas, como así también en las Direcciones de Cultura y Educación.

 

También se solicitó a la  funcionaria   que se ocupe de una revisión en todas las mediciones de trabajo del personal destajista de las Áreas que le competen para garantizar que perciban el salario mínimo, anunciado por el Intendente, de $1.650 de bolsillo.

 

Otro tema de suma importancia que se desarrolló fue la situación respecto a la convocatoria del Consejo Local de Niñez a las organizaciones que trabajan diariamente velando por los derechos de los niños y adolescentes, en el marco de la aplicación de la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos del niño y el adolescente. Al respecto, Porcaro anunció que la subsecretaria de Desarrollo Social se encuentra abocada al tema planteado.

 

Reunión con la Directora de Educación

 

Por su parte los Delegados Carlos Rodríguez y Claudia Santagada se reunieron con la Directora de Educación Alejandra Pane, presentando las inquietudes de Ate sobre la labor que se viene desarrollando en el área a su cargo relacionados a programas, gestiones y el personal necesario para el cumplimiento de los objetivos. En este sentido la Directora de Educación informó sobre la situación de los trabajadores destajistas y la continuidad del Programa Envión coordinado con la Provincia de Buenos Aires.

 

Última actualización el Domingo, 29 de Julio de 2012 20:42
 
Necochea Paro de 48hs:"PROFUNDIZAREMOS LAS MEDIDAS HASTA QUE SCIOLI TERMINE CON EL AJUSTE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Necochea   
Miércoles, 18 de Julio de 2012 13:17
En conferencia de prensa los estatales anunciaron que profundizarán las medidas para frenar el ajuste en la provincia de Buenos Aires, adelantando que el paro de 48 horas se realiza con un alto acatamiento estimado en un 80%.

El secretario general de ATE Mar del Plata Carlos Díaz, en la sede de ATE Necochea-Lobería, manifestó que los estatales "profundizaremos las medidas hasta que Scioli termine con el ajuste en la provincia. El gobernador ha violentado sistemáticamente la legislación en materia de salarios desoyendo además fallos judiciales que le han ordenado pagar el medio aguinaldo de una sola vez en el termino de cinco días, como el caso del juez Contencioso Administrativo Dr. Arias; el aguinaldo forma parte del salario, el gobernador se encuentra en la ilegalidad y por eso llevamos adelante esta medida de fuerza".

 



 

Acompañado por los delegados de ATE en Necochea y San Cayetano, Alejandra Rogido, Karina Racich, Miriam Grenat, Carlos Rodriguez y Javier Herrero, Carlos Díaz repudió las declaraciones del secretario general de la UPCN Carlos Quintana quien responsabilizó a los trabajadores estatales, en particular a los auxiliares de educación, sobre la crisis que atraviesa la provincia. "Nos nos sorprende las declaraciones de Quintana, siempre ha sido servil a los intereses de los gobernantes de turno y un traidor a la clase trabajadora. Esta crisis no la generamos los trabajadores por lo tanto no estamos dispuesto a pagarla. Cuando el gobernador Scioli presentó el presupuesto provincial en diciembre del año pasado alertábamos sobre los recortes presupuestarios en gastos de personal, salud y políticas sociales aplicando las recetas del neoliberalismo de los '90 y las que se aplican hoy en Europa".

Finalmente se expresó que si no se paga en esta semana, la semana próxima "nos encontraremos con nuevas medidas y está garantizado que no se iniciarán las clases luego del receso invernal", si no se paga el aguinaldo y se cambia el rumbo económico de la provincia de Buenos Aires.
Última actualización el Miércoles, 18 de Julio de 2012 13:22
 
«InicioPrev1234567PróximoFin»

Página 5 de 7
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488