Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Nacionales
Se realizó en nuestra seccional el Plenario regional de trabajadores nacionales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nacionales   
Viernes, 04 de Octubre de 2013 19:18

005
006
007

 

 

Con la participación de delegados de trabajadores del Estado nacional se llevó a cabo el Plenario de la Regional Litoral de ATE en la Seccional Mar del Plata siendo parte sectores tales como Salud (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofisico del Sur e Instituto Nacional de Epidemiología), Civiles de las Fuerzas Armadas (Base Naval y Hoteles-Farmacia DIBA), ANSES, INTA (Balcarce y Mar del Plata), Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (Ministerio de Desarrollo Social).


En representación del Consejo Directivo Provincial estuvo la coordinadora del Equipo provincial de Trabajadores Nacionales Mercedes Cabeza, acompañada por el secretario general Carlos Díaz, el secretario gremial Diego Lencinas y de prensa Hernán Molina de la Seccional Mar del Plata.


Se debatió y analizó el estado de situación sobre la organización y crecimiento de los sectores en la provincia de Buenos Aires y como momento previo al Plenario Nacional que se realizaría en el mes de noviembre.


A partir de la intervención de los delegados se resaltó una vez el sistema de ingreso al Estado, la precarización laboral a través de los contratos utilizados, la tercerización del trabajo, ya sea en el INTA, INAREPS o la problemática de los trabajadores contratados del INIDEP que ven imposibilitado el acceso a la jubilación reconociéndoles su actividad como científicos.


En el convencimiento que crecer es organizar y movilizar se planteó la necesidad de promover la constitución de una mesa de organismos de ciencia y técnica, un encuentro de trabajadores del SINEP y aportar desde la Regional a la organización de trabajadores de INTA en el sur de la provincia. Como también, respecto a los sectores Salud y Civiles de las FF.AA. donde existen visiones críticas respecto a la organización de los trabajadores.


En tal sentido, se resaltó la organización de los trabajadores de ANSES que vienen trabajando hace más de un año a nivel provincial logrando crecimiento en el territorio sumando afiliaciones y delegados, como también la representación en la Mesa de Coordinación Nacional del sector.

 

Última actualización el Sábado, 05 de Octubre de 2013 21:37
 
Medidas de fuerza en la Farmacia IOSE PDF Imprimir E-mail
Escrito por IOSE   
Jueves, 19 de Septiembre de 2013 13:15

En nombre y representación de la Asociación Trabajdores del Estado, informamos a la opinión pública que en el día de hoy, los trabajadores que desempeñan tareas en la Farmacia IOSE (Belgrano entre Santiago del Estero y Santa Fe), realizarán una medida de fuerza sin atención al público entre las 12hs y 16hs.

 

Dicha medida se encuentra en el marco del Paro que se realiza a nivel nacional en todas las dependencias del mencionado organismo, en reclamo de:

 

* Pase a planta permanente de trabajadores precarizados

* Pego inmediato de los viáticos transitorios

* Recategorización de los trabjadores que se encuentran en la planta permanente

 
Modificación de Ganancias y Asignaciones Familiares: fruto de la lucha de los trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nacionales   
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 10:52

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata, saludamos a todas las compañera/os que conjuntamente con otras organizaciones del campo popular han dado la lucha para lograr que el gobierno nacional resuelva aumentar el Mínimo no imponible del Impuestos a las Ganancias y Asignaciones Familiares.

Hemos dado un paso fundamental instalando el reclamo que “EL SALARIO NO ES GANANCIA”, ya que nadie duda que la decisión gubernamental es una respuesta parcial al reclamo que millones de trabajadores hemos realizado estos últimos años para solucionar tamaña injusticia.

La decisión de gravar las ganancias empresarias es parte de la política impositiva progresiva en la cual se inscribe recuperar los aportes millonarios que el menemismo en su momento quitó a las grandes patronales generando un serio perjuicio a los trabajadores y, a pesar de las promesas, no se generó más trabajo, si no que avanzó al 40% la precarización laboral.

Es una satisfacción para nuestra organización integrante de la CTA, a pesar de algunas incomprensiones, ser parte de esta iniciativa desde el primer momento y formar parte de la masividad de trabajadoras/os que hicieron posible esta reivindicación parcial, pero altamente estimulante.

La decisión gubernamental demuestra que el camino no es que, la crisis, se descargue sobre los trabajadores y sectores populares; hay otra manera de transitar esta realidad desastrosa del sistema capitalista.

El resto de los objetivos planteados en los recientes paros y movilizaciones están pendientes de resolución por lo cual la lucha continúa. Lucha de la cual nos comprometemos a seguir formando parte toda vez que se trata de las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores en actividad y/o jubilados.

 
Realizamos el Encuentro Regional de Mujeres de ATE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Genero   
Viernes, 16 de Agosto de 2013 18:59

La Asociación Trabajadores del Estado realizó en Mar del Plata el encuentro de mujeres de la regional litoral, de cara a la participación en el encuentro nacional a realizarse en noviembre. La regional estuvo encabezada por el Secretario General, Oscar de Isasi y el Secretario General Local, Carlos Díaz. De Isasi dijo que “con la apertura del debate de género estamos cumpliendo una de las definiciones del congreso provincial del gremio en 2013”.

 

 

“Venimos a disparar el debate de las mujeres en el marco de un proyecto político, el de nuestra agrupación ANUSATE, que recuperó el gremio en plena dictadura militar. Un proyecto político que definió dejar de ser una coordinadora de seccionales para pasar a consolidar un consejo directivo provincial, en Buenos Aires”.

 

“Esta decisión de avanzar en la construcción del espacio de género dentro de nuestro gremio no tiene vuelta atrás”, dijo. Y apuntó que este crecimiento de este nuevo espacio “debe ir acompañado de la consolidación de ATE, del fortalecimiento de la CTA y desarrollo de nuestra política en el territorio”.

 

Última actualización el Viernes, 16 de Agosto de 2013 19:05
Leer más...
 
Encuentro Regional de Mujeres de ATE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Género   
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 09:08

El próximo viernes a las 10hs se realizará en nuestra seccional, ubicada en la calle Dorrego 3654, un Encuentro Regional de Mujeres de ATE.

 

El mismo tendrá como propósito debatir las propuestas a llevar como ATE al Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará en San Juan los días 23,24 y 25 de Noviembre de 2013.

Última actualización el Miércoles, 14 de Agosto de 2013 09:31
 
«InicioPrev212223242526PróximoFin»

Página 24 de 26
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488