PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Nacionales
ATE se reunió con Tomada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nacionales   
Viernes, 13 de Abril de 2012 11:36

Participó Oscar de Isasi


La Asociación Trabajadores del Estado analizó a fondo con los funcionarios de la cartera laboral la problemática de los estatales de todo el país y expresó variados reclamos. Participaron las autoridades nacionales del gremio, con Julio Fuentes y Hugo Godoy a la cabeza, y los Secretarios Generales de cada una de las provincias. Oscar de Isasi señaló que “expresamos nuestro rechazo al pago del impuesto a las ganancias por parte de los trabajadores y reclamamos el blanqueo de las sumas en negro”, entre otros temas

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, señaló que durante el encuentro se manifestó la “necesidad de que se garantice a todos los trabajadores el derecho a un salario justo, tal como lo garantiza la Constitución Nacional, definido legalmente como el que asegure al trabajador y su familia alimentación adecuada, vivienda digna”. 

Además, indicó que “en el documento que se le entregó al ministro expresamos el rechazo al pago del impuesto a las ganancias por parte de los trabajadores; y reclamamos el blanqueo de los salarios, ya que en diversos lugares del Estado, como en nuestra provincia por ejemplo, se pagan los haberes con importantes sumas como no remunerativas y/o no bonificables”. 

Última actualización el Viernes, 13 de Abril de 2012 11:40
Leer más...
 
LA DIPUTADA ITURRASPE REPUDIÓ EL DECRETO 324/11 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nacionales   
Lunes, 13 de Febrero de 2012 13:33

 

EL DECRETO 324/11 RECORTA EL SALARIO DE

LOS TRABAJADORES ESTATALES NACIONALES

 

 

El viernes 10 de febrero, se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, un Proyecto de Declaración, el cual expresa “su más enérgico repudio y preocupación por la situación en la que se encuentran los trabajadores dependientes del Estado Nacional, quienes no han percibido la Bonificación Anual 2011”. El cual ha ingresado con el Nº de expediente: 6280-D-2012, cuenta con el acompañamiento de los Diputados Nacionales Víctor De Gennaro y Claudio Lozano (Bloque Unidad Popular), Victoria Donda Pérez (Libres del Sur), Margarita Stolbizer (GEN) y Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista).

 

Conjuntamente con el desarrollo de la situación de los trabajadores, Iturraspe detalla entre los fundamentos del mismo que: “con el decreto Nro. 324/11, la Presidenta dela Nación tomó la decisión de suspender todos los pagos complementarios que formaban parte del sueldo habitual de los agentes de las reparticiones nacionales como el INTI, el ENRE, el ENERGAS, la Secretaria de Cultura, Energía Atómica, CNC, entre otros.

Es preocupante que a pesar del `constante crecimiento económico que ha manifestado la Argentina en estos últimos diez años tal como se afirma en cada discurso oficialista, bonificaciones que se perciben desde hace más de 5 años (y en algunos sectores mas de 10 años) se pongan en “REVISION”, dejando en claro con ello, que la crisis económica internacional atrae consigo una serie de AJUSTES (corte de subsidios en los servicios, aumento de impuestos, negativa al aumento del tope de ganancias a los salarios, negativa a la participación de las ganancias por parte de los trabajadores, concentración de las asignaciones familiares –que deberían ser realmente universales, etc.) que siempre encuentran el mismo objetivo: el bolsillo del trabajador.

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Febrero de 2012 22:55
Leer más...
 
ATE RECHAZA EL AJUSTE SOBRE SALARIOS PUBLICOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nacionales   
Jueves, 05 de Enero de 2012 11:50

“LA CRISIS SE RESUELVE CON AUMENTOS SALARIALES QUE POTENCIAN EL MERCADO INTERNO”

 

El Consejo Directivo Nacional de ATE expresa su rechazo al decreto de Necesidad y Urgencia Nº 324/2011 (dispuesto a fines del 2011 por el gobierno nacional) que somete a revisión los salarios de los empleados de la Administración Pública Nacional, en todo aquello que denomina como pagos “extraordinarios”, o que no se adecuen a la normativa general.


ATE plantea que, tal como lo establece la Constitución nacional en su artículo 14 bis, el Estado debe garantizar un “salario digno”, que asegure al trabajador (como lo define la ley) "alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión".


Desde ya esta garantía constitucional no se cumple porque los salarios en el Estado Nacional son significativamente inferiores a lo necesario. Es por ello -y mucho más en las provincias y municipios-, que se condena a los trabajadores del Estado a resignar algunas de esas garantías.

Última actualización el Jueves, 05 de Enero de 2012 12:17
Leer más...
 
«InicioPrev212223PróximoFin»

Página 23 de 23
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488