Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Un año sin Laura Iglesias - ATE se presentó en la causa como “Amicus Curiae” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 11:08

VER CONVOCATORIA AQUI


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se presentó como Amicus Curiae (amigos del tribunal) en la causa “Cuello Esteban Fabián s/ Abuso sexual seguido de muerte y robo” que investiga la violación y asesinato de la trabajadora social del Patronato de Liberados Laura Iglesias, que sustancia en el Tribunal criminal Nº 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La figura Amicus Curiae consiste en presentaciones que pueden realizar terceros ajenos a una disputa judicial pero con un justificado interés en la resolución final del litigio. La Corte Suprema de Justicia ha considerado la figura del Amigo del Tribunal como un provechoso instrumento destinado, entre otros objetivos, a permitir la participación ciudadana en la administración de justicia, y en este sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) persigue clara e incesantemente el fortalecimiento de la sociedad civil, el fin de la impunidad y la revalorización de la democracia, sin perjuicio de señalar, a su vez que nuclea entre sus afiliados directos a las trabajadoras del Patronato de Liberados, entre los que se encontraba Laura Iglesias, no sólo como afiliada sino como activa militante de la organización de las trabajadoras del Patronato, primero en la Seccional Morón de ATE y luego en Miramar y Mar del Plata.

En el escrito presentado el 21 de mayo pasado, la Asociación Trabajadores del Estado conjuntamente con la familia de Laura promueven posibles líneas de investigación no tenidas en cuenta hasta el momento o desestimadas por la investigación como la participación de una tercera o más personas en el crimen de Laura Iglesias, además del autor material Esteban Fabián Cuello.

La no realización de pericias por parte de la Fiscalía sobre el total de las prendas de Laura en búsqueda de material genético es otra de las observaciones planteadas por el Equipo Jurídico de ATE de la provincia de Buenos Aires, en particular sobre una campera y ropa intima hallada a metros del lugar donde fue hallado el cuerpo el 29 de mayo de 2013 en la ciudad de Miramar.

Por último, el escrito firmado por el Dr. Marcelo Ponce Nuñez reclama se vuelva a apartar de la investigación a la policía bonaerense y se amplíen las pericias sobre el celular telefónico de Laura Iglesias durante todo el mes de mayo y junio de 2013, un mes después del crimen de la trabajadora social del Patronato de Liberados.
Última actualización el Miércoles, 28 de Mayo de 2014 11:11
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488