Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


GRAVES CONDICIONES DE TRABAJO EN EL REGISTRO DE LAS PERSONAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Registro Personas   
Jueves, 20 de Febrero de 2014 15:42

La  Delegación Primera del Registro Provincial de las Personas, de Av.Independencia Nº 2846, se encuentra ante una situación de falta de operatividad que afecta las condiciones laborales de los trabajadores registrales y a la comunidad toda.

 

Desde hace un mes aproximadamente se encuentran sin funcionar las fotocopiadoras por lo que se encuentra paralizada la expedición de partidas de nacimientos, matrimonios y defunciones. Los ciudadanos que requieren la certificación de estos actos vitales se les está otorgando turnos para los primeros días de abril, lo cual genera malestar y se somete a las trabajadoras de la Mesa de Entradas a una fortísima carga psíquica y conductas estresantes. En esta época del año, las expediciones de actas nacimientos, fundamentalmente, se incrementan por el ingreso escolar y la asignación por hijo.


Por otra parte, los trabajadores han denunciado a través de la representación gremial la falta de insumos básicos como son los de librería (hojas, lapiceras,ganchos, etc.), no cuentan con conexión a Internet a efectos de consultar el estado de los trámites (como por ejemplo los expedientes iniciados por rectificación de actas), la presencia de ratas y la falta de vigilancia que contenga hechos de violencia hacia los trabajadores.

 

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE se dirigió sendas notas alertando sobre la cuestión a la Dirección Provincial y a la Dirección de Delegaciones del Registro Provincial de las Personas, sin obtener respuestas al momento. Y en este sentido, la Seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este viernes 21 a una asamblea para decidir sobre las acciones gremiales a tomar si no media solución, además del conflicto provincial por el que ATE y la CTA han convocado a un paro el próximo 26 de febrero en demanda de recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo.

 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488