hhhhhhhhhhhhhhhhhh
c






Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


EN DEFENSA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA ARGENTINAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 31 de Agosto de 2020 12:50

SALARIOS DIGNOS PARA QUIENES TRABAJAMOS EN CONICET 

Durante los cuatro años de gobierno macrista, los y las trabajadoras del sistema científicotecnológico sufrimos el ajuste y el despido. El intento de destrucción y vaciamiento de instituciones como el CONICET fue resistido: nos organizamos para defender nuestras fuentes de trabajo. El cambio de gobierno se dio con la expectativa de una revalorización de la ciencia argentina. 


A diferencia de lo que sucedía durante el macrismo, hoy se expresa desde las autoridades un reconocimiento de la labor que venimos realizando quienes trabajamos en CONICET durante la pandemia del COVID-19. En reiteradas oportunidades, el actual gobierno destacó las tareas que desarrollamos: la producción de kits serológicos o de tests de detección de coronavirus, el desarrollo de respiradores, barbijos, los aportes de las ciencias sociales para afrontar las consecuencias de la crisis socio-sanitaria, etc. Esto evidenció el rol fundamental que cumplimos quienes trabajamos en CyT para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo.  


Sin embargo, los salarios de todos los escalafones del sistema científico, y en particular del CONICET, se encuentran en el mismo nivel que durante el macrismo (con excepción de becaries), a pesar de la inflación acumulada a lo largo del año, y se aproximan a su piso más bajo en el año 2002. Entendemos que a pesar de la compleja crisis económica que nuestro país enfrenta, la salida de ésta no es depreciando los salarios, sino mejorándolos, junto con las condiciones de trabajo y de vida. Quienes trabajamos en el CONICET necesitamos urgente una recomposición salarial. 


Para recuperar el poder adquisitivo del salario, para hacer frente a una situación cada vez más difícil, exigimos la libre discusión salarial en paritarias. Creemos que el Estado debe afrontar esta crisis con recursos provenientes de un impuesto a las grandes fortunas y rentas, y utilizando los fondos que se destinan al pago de la deuda derivada de la fuga de divisas, especulación financiera y los créditos que alimentaron esos mecanismo fraudulentos mientras crecía la desocupación y la precarización laboral. La deuda es con nosotres, los y las trabajadoras no debemos pagar una deuda que no contrajimos.  


Protestamos preservando la salud de la población, respetando los protocolos, buscando que se conozca nuestra situación y tener eco en las autoridades nacionales. Desde ATE CONICET Mar del Plata nos pronunciamos por un plan de lucha nacional y sectorial, en pos de una paritaria y un convenio colectivo propio. Y por unificar estas medidas con otros sectores del Estado Nacional para que toda mejora salarial llegue al conjunto de sus trabajadores y trabajadoras. 

alt

Última actualización el Lunes, 31 de Agosto de 2020 13:30
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488