hhhhhhhhhhhhhhhhhh
c






Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Día de las y los Trabajadores de Educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 28 de Agosto de 2020 10:42



Como cada año, les auxiliares nos preguntan ¿cuándo es el día de auxiliar?, es que a diferencia de la mayoría de les trabajadores del estado, nosotres, les auxiliares de la educación, no tenemos una fecha cierta, va cambiando cada año según diga el almanaque que es el último viernes de Agosto. Y sí, no tenemos nuestro propio día a pesar de que les auxiliares de la educación somos quienes primero llegamos a la escuela sin tener la responsabilidad de abrirla, sin embargo lo hacemos, en defensa propia para no tener que esperar en la vereda a que venga un directivo a abrir. Nos encargamos de que las aulas y el resto del establecimiento estén en condiciones para que les alumnes y docentes puedan impartir y recibir educación, somos les primeros a quienes acuden les niñes cuando tienen sed, hambre, les falta un lápiz o una goma, quienes hacemos una vaquita muchas veces porque a aquella piba o a aquel pibe le falta un par de zapatillas, en la cocina multiplicamos, el a veces magro presupuesto, para que la comida, la leche o el pan, alcancen para todes. Somos los que tenemos los sueldos más rezagados y en este año sin paritarias, fuimos declarados esenciales pero no recibimos ningún bono extra.

Desde hace años se nos incluyó en el asueto del 11 de septiembre al que se renombró como Día de las y los  Trabajadores de la Educación pero, sigue siendo en el imaginario colectivo el Día del Maestro.

A pesar de todo esto realizamos nuestra tarea con compromiso hacia la educación pública, hacia nuestros pibes y pibas con total responsabilidad dignificando nuestra tarea, por eso gritamos con todas nuestra fuerzas y empatía hacia nuestres pares: FELIZ DÍA DE LES AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN, PERSONAL ESENCIAL CON Y SIN PANDEMIA!!!!



Última actualización el Viernes, 28 de Agosto de 2020 10:48
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488