hhhhhhhhhhhhhhhhhh
c






Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Fuerte reclamo del Sector Educacion PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 10 de Junio de 2020 17:59

“La salud y seguridad en las escuelas debe garantizarse con un trabajo articulado entre provincia y municipio”


ATE Mar del Plata,  SUTEBA Gral. Pueyrredon, SEM-FEB y UDOCBA Mar del Plata   exigen al Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon la provisión de TODOS los elementos del kit de protección para docentes y auxiliares y los insumos necesarios que garanticen la limpieza de las escuelas el día de entrega de los bolsones correspondientes al SAE. 

Siempre y ahora más, en el marco de una pandemia que se cobra vidas, la salud y la seguridad en las escuelas debe ser producto de un trabajo articulado entre el Municipio, Distrito educativo y Consejo Escolar. 

  Hasta el día de hoy no vemos medidas articuladas entre las administraciones subnacionales que apunten a garantizar la salud y seguridad de las comunidades educativas de Mar del plata y Batán. A saber:

❌ No llegan a todas las escuelas los kit de limpieza y protección completos, en algunas absolutamente nada. 

❌ No hay medidas que eviten un menor desplazamiento a las escuelas y el ordenamiento de la entrega y distanciamiento social deben hacerlo los mismos docentes que a su vez reparten los bolsones y cuadernillos.

❌ Los bolsones de alimentos, si bien se aumentaron en cantidad, siguen faltando ante la demanda de muchas comunidades barriales. Es necesario el aumento de los cupos de los entregados tanto en cantidad como monto.

❌ Insistimos en la propuesta de los gremios en cuanto a que los bolsones deben ser entregados por cada uno de los proveedores, que accedieron a los mismos a través de licitaciones, ya armados y no en granel como hasta ahora. Los alimentos que son en cantidad, no sólo pasan por varias manos aumentando el riesgo infeccioso, sino que además las escuelas no tienen el personal de guardia necesario para el armado y entrega de los mismos.

❌ Se desconoce la logística que dé cuenta de escuelas en condiciones al abrirse para la entrega de alimentos y cuadernillos pedagógicos y que los protocolos que existen se cumplan, hoy actualizados ante los casos que han surgido en otros distritos durante la entrega de los mismos, y las evaluaciones que se realizan al final de la jornada para actuar sobre los mismos. 

 Solicitamos que el día jueves próximo cuando se reúna el Comité Mixto Distrital en Salud y Seguridad, autoridades político pedagógicas, Consejeros Escolares de las Comisiones correspondientes y autoridades municipales estén presentes para articular en forma URGENTE la aplicación de la normativa nacional y provincial y que es ley.


Ezequiel Navarro - ATE

Gustavo Santos Ibáñez - SUTEBA

Fernanda Messina - SEM-FEB

Silvia Urdiroz - UDOCBA



Última actualización el Miércoles, 10 de Junio de 2020 18:13
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488