hhhhhhhhhhhhhhhhhh
c






Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Laura Iglesias Siempre Presente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 29 de Mayo de 2020 13:21

El 29 de mayo de 2013, la compañera Laura Iglesias fue violada y brutalmente asesinada en Miramar. Era trabajadora social del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB).

El femicidio dejó al descubierto las condiciones laborales de las trabajadoras del sector y el nivel de desprotección al que permanentemente estamos expuestas muchas trabajadoras, vulneradas por nuestra condición de MUJERES.

Este hecho debió haber dado paso a la generación de políticas institucionales que contemplen esa vulnerabilidad y pongan el eje en la construcción de sistemas laborales públicos con perspectiva de género.

Día tras día las compañeras trabajan solo con su presencia física como herramienta para la intervención en la reinserción de liberados y no cuentan con las adecuadas estrategias para el normal y seguro desarrollo de sus tareas.

En este sentido, el tribunal que se expidió al respecto del femicidio de Laura instó al Patronato de Liberados Bonaerense a que se tomaran "acciones concretas con respecto de las inseguras condiciones en las que se desempeña el personal", al tiempo que exhortó sobre la necesidad de "realizar modificaciones para erradicar la violencia hacia las mujeres trabajadoras".

Pero aunque la Justicia lo haya ordenado, y a pesar del femicidio de la compañera, mucho sigue igual: hay deficiencias en el presupuesto y en infraestructura laboral, escasa cantidad trabajadoras y se delegan en las compañeras las tareas de control que no son el verdadero sentido del trabajo social, que debe apuntar a la revinculación socio comunitaria y al acompañamiento desde el rol del Estado.

La violencia machista desplegada sobre la compañera Laura Iglesias es la muestra de que aún falta mucho por avanzar en políticas públicas que contengan, asistan y ejecuten acciones concretas para la dignidad laboral de las mujeres y el cumplimiento de todos sus derechos en igualdad y con protección.


Departamento de Derechos Humanos,Género y Discapacidad.

Última actualización el Viernes, 29 de Mayo de 2020 13:38
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488