Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


LA SALUD LABORAL ES UN DERECHO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Domingo, 28 de Abril de 2019 15:12

LA SALUD LABORAL ES UN DERECHO




Para los trabajadores y trabajadoras no es una tarea sencilla defender nuestra salud, para esto es necesario contar con la voluntad y decisión política de las partes interesadas, desde el empleador para garantizar las condiciones de seguridad en los espacios de trabajo, los trabajadores y trabajadoras conociendo nuestros derechos, la legislación que los ampara, y fundamentalmente el acompañamiento del estado para hacerla cumplir. Desde el año 1996 el 28 de abril, es el día en que el movimiento sindical mundial, conmemora a las víctimas de accidentes laborales y accidentes profesionales, en el cual la propuesta es trabajar en acciones para la prevención. Desde el año 2005 también se involucró la OIT, trabajando y haciendo los aportes para contribuir a erradicar los riesgos en el trabajo.

En el contexto actual, la política de ajuste, llevada adelante por el gobierno neoliberal de Macri en la nación y Vidal en la provincia de Buenos Aires, pone en riesgo constante la salud y seguridad de los trabajadores, la precarización y la violencia laboral a que estamos expuestos que actúa silenciosamente en algunos casos exponiéndonos a riesgos psicosociales, que terminan con nuestra salud física, psíquica y en muchos casos con nuestras relaciones familiares.

Es importante reconocer que la organización de los trabajadores y trabajadoras ha tenido también su fruto a este respecto, como es la creación de los espacios donde, junto a la patronal, nos sentamos a discutir cómo garantizar que el trabajo no nos enferme, solo falta la decisión política del estado para mediar garantizando nuestros derechos, ya que por el contrario se ha retirado de sus obligaciones, a punto tal de haber convertido al MTEySS , en una mera secretaría sin poder de acción frente al avance del capitalismo salvaje en que nos encontramos. Es por esto que, hoy más que nunca, nuestra unidad y organización se hacen imprescindibles para garantizar que EL TRABAJO NO NOS CUESTE LA VIDA.


 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488