Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


UN DISPARATE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 12:47

UN DISPARATE LA DECISIÓN DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN LEGALIZA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL RESOLUCIÓN 956/2018




En los comienzos del gobierno de Cambiemos (fieles a su historia) ya el presidente de la Nación planteaba dudas sobre lo que le paso a nuestro Pueblo durante la época de la dictadura, dijo que no fueron treinta mil y que en realidad fue una “guerra sucia”.

Esto no fue más que una decisión consciente de continuar consolidando los lazos con quienes precisamente durante la dictadura, hicieron sus mejores negocios a espaldas del Pueblo en su conjunto y que necesariamente tienen que salir a romper con los vínculos de solidaridad y la trama social que hemos venido reconstruyendo. Una trama social que fue el eje que los militares sabían que había que atacar, igual que ahora.

Con la excusa de la realización del G20, la Ministra Patricia Bullrich resolvió de manera inconstitucional, dar licencia a las fuerzas de seguridad federales para disparar casi sin tener que pensarlo, pensar en preservar la vida antes de matar por la espalda.

De todos modos, este reglamento entró en vigencia dos días después de terminado el G20 y donde, además, cada mandatarix se hizo cargo de su propia seguridad.

Está claro entonces la primer definición, es una decisión política de legalizar el gatillo fácil la que toma el presidente Macri a través de su ministra de (IN)seguridad, y está ligada a poner bien alto la vara del miedo…como en la dictadura.

Así lo ha ido demostrando en estos años de gobierno, una capital federal que estuvo sitiada prácticamente y que los alrededores de los ámbitos legislativos fueron militarizados para proteger la “legalización” de las decisiones que allí se refrendaban y que no son otra cosa que la aplicación de las recetas que el FMI nos ha impuesto, mientras que nuestros compañerxs eran reprimidxs y “cazados” por las calles porteñas. El ajuste entra con represión, criminalizando la protesta social.

En esta misma línea de decisiones, también salieron a plantear la baja en la edad de punibilidad de nuestrxs pibes, cuando todos los informes de la suprema corte de la provincia de Buenos Aires confirman que la intervención de menores de dieciocho años en causas penales sigue bajando año tras año, pero ellxs necesitan construir enemigos internos.

HOY según UNICEF casi el 50% de los pibes en nuestrx país son pobres, más del 20% de ellxs atraviesan una pobreza severa y el 42% reside en hogares cuyos ingresos no alcanzan a cubrir una canasta básica de bienes y servicios alimentarios.

Un gobierno que desde que llegó se encargó de estigmatizar a los sectores vulnerables de nuestro Pueblo, que sistemáticamente ha abandonado las políticas sociales, cerrado organismos del Estado y fabricas a lo largo y ancho del país, que habla de pedirle perdón a nuestrxs colonizadores y que nos endeuda por varias generaciones, hoy, instala la pena de muerte en las calles de nuestro país de mano de las fuerzas federales.

Deberemos seguir construyendo poder popular que nos dé la posibilidad de pensar en un escenario donde las políticas sociales, la educación, la salud, la vivienda, el trabajo sean el eje del diseño de la política pública y no el aparato represivo del Estado, para poder pensar en una sociedad donde nuestros pibes sean el presente, donde exista pleno empleo y que al final de nuestro camino lleguemos a un digno y ansiado jubileo.

 

#NOALAVIOLENCIAINSTITUCIONAL

#NOALGATILLOFACIL

#PORUNESTADOALSERVICIODELPUEBLO


 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488