Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


LA HISTORIA SIN FIN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 11:56

LA HISTORIA SIN FIN - El lugar que ocupa la atención de las adicciones



El pasado jueves 3 de mayo realizamos una asamblea de Trabajadorxs en la Comunidad Terapéutica de atención de las adicciones donde en el marco del trabajo definido desde la seccional Mar del Plata, compartimos con lxs compañerxs la información sobre la situación del IOMA y sobre el cierre de la paritaria de la ley 10430.

 

Asimismo se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el funcionamiento del dispositivo, lo cual arrojo de común acuerdo la necesidad de adoptar una medida de fuerza consistente en el NO ingreso de nuevos pacientes, continuando el abordaje de los que se encuentran internados, hasta tanto se finalicen las obras que están en curso y además se avance con la complementación de la planta con el nombramiento de cinco (5) operadorxs y un (1) psiquiatra.

 

Se llega a esta decisión luego del análisis de la situación que atraviesa la Comunidad Terapéutica, el cual indica claramente las limitaciones que tiene el Equipo para poder abordar la atención de lxs pacientes, tanto sea por falta de personal como por cuestiones edilicias y operativas que imposibilitan garantizar los derechos no solo de lxs trabajadores sino y como cuestión principal, la de lxs pacientes.

 

En los comunicados elevados a las autoridades del organismo, destacamos que el cumplimiento de estos requerimientos es fundamental para garantizar el funcionamiento operativo mínimo, pero además de ello existen otras cuestiones relacionadas con el stock de medicación o de “caja chica” que también deberán ser solucionados en lo inmediato.

 

Desde nuestra Organización solicitamos la apertura de un canal de dialogo con las autoridades provinciales facultadas para la solución de estos planteos, sin perjuicio de realizar las denuncias correspondientes ante los organismos de control y la opinión pública.

 

La semana entrante nuevamente nos reuniremos en asamblea para analizar las respuestas o propuestas (si las hubiera) y de esta manera definir el plan de acción de ser necesario.


 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488