Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


ENEMIGO PÚBLICO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 11:32


EL FUTURO ES NUESTRO SI EL PRESENTE ES DE NUESTROS PIBES Y PIBAS



                                                                                             

1 custom
5 custom
adriana arce custom
alejandro belforte custom
ezequiel navarro custom
gabriel zibecchi custom
gallardo gambini custom
hernan molina custom
liliana lujan custom
lucas cordero custom
lucio veneroso custom
natacha navarro custom
nicolas gropper custom
obispo adhiere custom
oscar zamudio custom
rector universidad custom
romina elvira custom
stocchi custom



En el marco del trabajo que damos desde la seccional en los distintos espacios, fuimos protagonistas de varias actividades relacionadas con el NO a la Baja en la edad de Punibilidad.

En este contexto, se realizaron volanteadas, juntada de firmas, fotos en las movilizaciones y reuniones con el Obispo local monseñor Gabriel Mestre y por otro lado con el rector de la Universidad Nacional de MdP Alfredo Lazzeretti.


Asimismo, nos gustaría expresar desde qué lugar y por qué seguimos fortaleciendo esta lucha:


 ENEMIGO PÚBLICO…


Cuando concretábamos la conformación del Espacio No a la Baja en la edad de Punibilidad (del cual nuestra ATE es activo protagonista) en nuestra regional a principios del año 2017, lográbamos sintetizar algunas cuestiones muy importantes para poder entender a qué nos enfrentamos.

Al principio creíamos que los anuncios del gobierno de turno eran respuestas demagógicas dirigidas a una parte de la sociedad ligada a la mano dura, pero entendimos que esa era solo una de las aristas; lo más importante pasaba porque en realidad se trataba de una decisión consiente en algo que este gobierno sabe hacer muy bien: LA CONSTRUCCION DE UN ENEMIGO.

Ya se podían leer dichos como “no fueron 30000”, “fue una guerra sucia” o la “teoría de los dos demonios”…con la clara intención de hacernos retroceder como sociedad a una discusión que ya creíamos saldada, como así también ese oscuro pasado que mantiene heridas abiertas pero que de a poco fuimos reconstruyendo de alguna manera y queremos seguir haciéndolo.

Nos referíamos a que quieren construir un enemigo pero no cualquiera: nuestros jóvenes, ellos y ellas representan esa porción del Pueblo irreverente, discutidora, rebelde, capaz de poner en jaque el status quo de quienes pretenden una sociedad para pocos.

La estrategia del gobierno no tardo en llegar… persecución a jueces cuyos fallos hagan prevalecer los Derechos Humanos, la doctrina Bullrich, Chocobar, el policía de la PSA…y hasta escuchar dolorosamente a Duran Barba decir a los medios ante la ejecución cometida por un agente de las fuerzas de seguridad, “que faltaría que se pida que las ametralladoras vengan con espejo retrovisor”…con un sarcasmo de una magnitud tal que parecería no implicar que la vida de un pibe de 16 años se escurrió entre los dedos de un Estado presente pero para representar otros intereses que no son los de la mayorías más vulnerables.

Hablar de garantizar los Derechos de la Niñez y la juventud es hacer cumplir la ley, como cuando un joven entre los 16 y 18 años comete un delito debe someterse al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, del mismo modo pedimos que no se invalide la obligación del Estado de garantizar los Derechos del Conjunto de nuestra Niñez en la provincia de Buenos Aires. Derecho a la salud, a la educación, a políticas sociales inclusivas; a poder crecer con dignidad.

Si esto no alcanza, podemos hablar de números. Según los datos de la Procuración de la Corte bonaerense, la participación de jóvenes menores de 18 años en delitos ha bajado sistemáticamente año tras año. En nuestra provincia ya existen en instituciones de privación de libertad hace varios años y bajo “medidas de seguridad”, entre 30 y 50 jóvenes sin que esto haya cambiado o solucionado la inseguridad.

Combatir la inseguridad es dar pelea al crimen organizado, al narcotráfico, cuestiones complejas que el Estado aun no ha alcanzado.

Contamos con la capacidad de conmovernos por la muerte de un pibe en una playa que está al otro lado del planeta, cosa terrible, hasta cambiamos la foto de perfil en el facebook pero miramos de reojo y nos apuramos a subir la ventanilla del auto ante la molesta presencia del niño malabarista del semáforo…o vemos a un par de otros pibes pasar en un carro cartonero tirado a caballo y maldecimos por el maltrato animal pero naturalizamos la situación de esos pibes. Medimos con distinta vara y lo seguiremos haciendo seguramente hasta que entendamos que los Derechos de la niñez y la juventud no diferencian entre clases sociales, entre barrios, entre escuelas; y que es responsabilidad de todos y todas hacer que se cumplan.

Decir NO a la Baja en la edad de punibilidad es pedir que se cumpla con la ley y que se garanticen los Derechos de la Niñez y la juventud en la provincia de Buenos Aires.

Por un Estado presente a favor de las mayorías más vulnerables.


NINGUN PIBE NACE CHORRO – EL HAMBRE ES UN CRIMEN

EL FUTURO ES NUESTRO SI EL PRESENTE ES DE NUESTROS PIBES Y PIBAS




Última actualización el Miércoles, 07 de Marzo de 2018 12:00
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488