PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


NO ES ARMONIZACIÓN ES AJUSTE!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 23 de Enero de 2018 11:58

PROYECTO DE ARMONIZACIÓN DEL IPS CON ANSES

 

  

El Proyecto de armonización, no es más que la continuidad de la política de saqueo que se propone desde el gobierno nacional, y al que aspira adherir el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Hay que cumplir con las pautas y objetivos del FMI!

 

El título del proyecto suena lindo, parece que nos proponen poner en armonía algo que esta desordenado, pero el nombre simplemente responde a la necesidad que les sugieren  los estudios de marketing que mejor llegan a  nuestra sociedad.

 

En si lo que exige el gobierno nacional para la “ARMONIZACIÓN”, es el reacomodamiento de la edad jubilatoria, son los años de servicio necesarios para jubilarse, el cálculo de  cómo determinar  el haber inicial, y como seria la  actualización de los haberes.

 

Algunos artículos dan por tierra la idea que se pretende instalar que el IPS da pérdida. Si, garantiza la intención del gobierno de meter mano en las jubilaciones de los estatales de la Pcia. de Buenos Aires.

 

      Este Proyecto en su Art. 6 autoriza a la Nación, a realizar auditorías y a adecuar las diferencias que pudieran existir entre un régimen y otro.  Le da la facultad al Ejecutivo a emitir LETRAS PREVISIONALES DEL TESORO, con el excedente financiero, garantizando la timba financiera, ya que esos fondos estarán a disposición del gobierno.

 

     Modifica la edad jubilatoria, en el caso de la jubilación ordinaria pasa de 60 a 65 años de edad en el caso de los hombres, y  en el caso de las mujeres conserva los 60 años de edad,  en los dos  con 35 años de aportes.

 Respecto a la jubilación docente, los hombres pasan de 50 a 60 años de edad y las mujeres de 50 a 57 años de edad, con 25 años de aportes en los dos casos.

            En el caso de la jubilación por edad avanzada, pasa de 65 años a 70 años.

 

     Para el cálculo del haber mensual será el equivalente al 70 % del promedio actualizado de las remuneraciones mensuales asignadas a él o los cargos de que fuera titular efectivo el afiliado durante los diez años anteriores a la fecha de cese o de solicitud, la que fuera última. No siempre nuestro mejor cargo fue en los últimos años, y anula el criterio del mejor cargo por tres años consecutivos o cinco años alternados.

    

·         En el caso de la pensiones, el haber será equivalente al 70% de la jubilación que percibía el agente a la fecha de su muerte, o  a la jubilación que tenía derecho, en la actualidad equivale al 75%.

 

     La movilidad jubilatoria estará ligada el 70% a la inflación y el 30% al aumento salarial, en la actualidad está ligada al aumento del agente en actividad.

 

 

Esta más que claro que el gobierno Provincial apunta al desfinanciamiento del IPS, para instalar la necesidad de la “armonización”, y así garantizar el financiamiento de los grupos concentrados, además de cumplir con lo que requiere el FMI.

 

 

                                      NO ES ARMONIZACION ES AJUSTE!!!

 

 

 

 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488