DESBUROCRATIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DEL ESTADO, PARA NOSOTROS “EL DECRETAZO”




Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


DESBUROCRATIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DEL ESTADO, PARA NOSOTROS “EL DECRETAZO” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Domingo, 14 de Enero de 2018 18:37

DESBUROCRATIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DEL ESTADO, PARA NOSOTROS “EL DECRETAZO”




El gobierno, lanza un paquete de medidas para modernizar el Estado dándole como nombre “DESBUROCRATIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DEL ESTADO”, para nosotros “EL DECRETAZO”.


Un paquete de medidas que garantiza el avasallamiento de los derechos de los trabajadores, con el objetivo de promover y cuidar los intereses de los poderosos, como lo han hecho hasta ahora, desde que asumió el actual gobierno de Macri.


Algunas de las medidas que promueve:


·         Modifica la Ley 26940, que fue sancionada por el gobierno anterior, y que creo el REGISTRO PÚBLICO DE EMPLEADORES CON SANCIONES LABORALES (Repsal), en el que se publica las empresas que se detectan que no tienen registrados a sus trabajadores, y permanecieron durante 90 días en el listado, hasta que los registraban, ahora solo permanecerán durante 30 días, a modo de un veraz laboral.


·         Modificación del art. 147 de la Ley de Contrato de Trabajo, “LAS CUENTAS SUELDO ERAN INEMBARGABLES” ​, no así el salario, ya que una parte podía ser embargable por los bancos y las entidades financieras, pero no debía superar el 20% del salario.  Ahora podrán retirar cifras superiores al 20% de un salario desde la cuenta sueldo, pero en el caso que un trabajador tenga dinero guardado por algún motivo en esa cuenta y supere el equivalente a tres salarios promedio recibidos por el trabajador en los últimos seis meses, las empresas y los bancos pueden cobrarse de ese dinero.


·         Permite a la ANSES que a través del FONDO DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD (FGS), invierta estos fondos de acuerdo con las mejores prácticas financieras.


     Se habilitarán los llamados bitrenes, en algunos corredores viales. En esencia es un camión y dos remolques, con la intención de abaratar costos de flete, pero sin tener en cuenta el estado actual de las rutas.


     Se deroga la Ley de Abastecimiento, que permitía la producción agropecuaria e industrial al Ejército, como autoabastecimiento en caso de guerra. 


     Se transfiere a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, tierras y cabezas de ganado que pertenecen al Estado y a las Fuerzas Armadas.


     Las licencias de conducir tanto sean para conductores particulares como profesionales antes eran emitidas por dos organismos distintos, ahora se unifican en la Agencia de Seguridad Vial. 

     Las licitaciones de obras públicas, ya no se publicarán en el Boletín Oficial de cada provincia o municipio afectado, solo se deben publicar en el Boletín Oficial de la República Argentina y cada organismo oficial en su sitio web.


     Los reclamos a ENERGAS podrán hacerse en cada Provincia en lugar de hacerlos únicamente en la ciudad de Buenos Aires.


     Se habilita la importación directa de 314 productos que se encontraban bajo el régimen de licencias no automáticas, como la maquinaria agrícola, construcción, juguetes, imprenta, telas, etc. 


     Se derogan 50 normas del SENASA, que son las que protegen el control sanitario de los alimentos, ahora las mismas empresas son quienes hacen el control.


Es más que evidente que el Presidente quiere asegurarse el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y que gran parte de este Decreto responde a los requerimientos que impone esta Organización.


Está claro que el único camino posible ante este integrante del poder económico, es la UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO, que seamos capaces de construir. Todas las medidas y acciones que se vienen aplicando desde el gobierno es garantizar las ganancias y sustentabilidad de los poderosos.





Última actualización el Domingo, 14 de Enero de 2018 20:34
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488