Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


JUBILADOS EN ALERTA MAXIMA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alicia Reyley   
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 12:43

JUBILADOS EN ALERTA MAXIMA



                                                                             alt



Culmina el año 2017 y en lugar de estar celebrando con nuestras familias, nos encontramos en la calle reclamando que no nos quiten lo poco que nos queda.

Hemos sufrido durante años la permanente apelación, por parte del estado, a los juicios que llevamos adelante, para que fuera reconocido el saqueo del que fuimos victimas durante la década de los noventa. Padecimos el veto a la ley que nos restituía el 82% móvil, fuimos victimas del manejo de nuestros fondos sin tener injerencia en relación con su destino.

Cuando llegaron las elecciones muchos se dejaron convencer por un discurso meloso que nos decía lo que queríamos escuchar, sin pensar que quienes lo decían eran los mismos que gobierno tras gobierno se sirvieron del estado para evadir impuestos, para blanquear dinero y para enriquecerse a costa de salarios de hambre en sus empresas.

Muchos de nuestros jubilados y jubiladas creyeron que las promesas de este gobierno en campaña, iban a terminar con sus padecimientos. Siempre y desgraciadamente es más fácil creer en quien no se conoce que en aquellos que vemos todos los días luchar por nuestros derechos, y que nos alertaban sobre la falsedad de esas promesas, es así que al asumir este gobierno de empresarios vimos desde sus primeras medidas como habían sido engañados aquellos que creyeron en un cambio positivo. No solo que no se otorgó el 82% móvil que prometieron, ni se cumplió con la pobreza cero, ni con el desendeudamiento, ni con la generación de empleo, ni con mayor calidad de vida, sino que se profundiza día a día el saqueo más feroz de que tengamos memoria, desde la gestión de Martínez de Hoz y Cavallo, con tarifazos que nos están llevando a no poder encender una lamparita o una hornalla porque no sabemos si vamos a poder pagarla, aumentos salariales a la baja que hacen que los aportes a la previsión social sean menores, se vota una ley previsional que claramente nos perjudica a nosotros y a los activos que verán cercenados su derecho a una jubilación digna.

Se nos habló de una Reparación Histórica, que no es ni reparación ni histórica y que, para acceder a ella, se nos pidió que renunciáramos al 40% de lo que nos correspondía y aun así todavía no se cobró el total. Nos quitaron medicamentos porque menos del 7% de los jubilados, poseían coches de alta gama, propiedades de gran porte y algunos tenían un yate. Se creó una fundación PAMI para que maneje, sin ningún tipo de control, los dineros de nuestra obra social, se pretende "armonizar" las cajas provinciales con la ANSES, están destruyendo el Fondo de Garantías, en todo se ve la necesidad de hacerse de nuestra caja previsional para financiar los desastres que están haciendo con el estado, achicamiento, vaciamiento, en fin, esta es solo una síntesis de lo que nos está ocurriendo, es por eso que hoy más que nunca, debemos tener conciencia de que esta política nos lleva a más padecimientos.

Somos la ciudad con mayor cantidad de población de adultos mayores en todo el país, no es lógico que no podamos juntarnos para debatir y consensuar un plan de acción que nos lleve a recuperar lo que nos han quitado y avanzar por lo que aún nos falta.


Desde el Centro de Jubilados de ATE y la Mesa de Jubilados y Pensionados de la CTA-A, convocamos a quienes estén dispuestos y dispuestas a dar esta pelea, a acercarse a 20 de septiembre 1342 de lunes a viernes, de 10 a 14 horas o en 9 de Julio 3581, Teléfonos: 472-4135, 474-9107 y 155-938605.

Última actualización el Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 12:51
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488