Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


SEGURIDAD LABORAL, AMBIENTES DIGNOS, SERVICIOS ESENCIALES Y TRABAJO CONJUNTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 10:18

ATE SE REUNIO CON EL DIRECTOR DE LOS CENTROS CERRADO Y DE RECEPCION PARA JOVENES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL
 

alt


El pasado viernes 1 de diciembre nuestra ATE se reunió con el director de los Centros Cerrado y de Recepción de Jóvenes en conflicto con la ley penal a los efectos de hacerle llegar una serie de planteos tendientes a abordar problemáticas que  hemos visualizado desde nuestra Organización:


·         Necesidad de garantizar la cobertura 24 hs del servicio de enfermería o por lo menos en el  horario nocturno, con el objeto de que personal capacitado pueda intervenir en los ingresos de jóvenes a las instituciones y que no quede supeditado solamente a la labor del/la Asistente de Minoridad como así también su necesaria intervención en los diferentes eventos del cual han sido protagonistas algunos jóvenes y que han atentado contra sus cuerpos y/o sus vidas. En cuanto a este último punto, solicitamos también se nos informen los motivos por los cuales no hay cobertura de servicio de ambulancias y de qué manera se actuará ante alguna contingencia donde sea necesaria su presencia.

·         Acondicionamiento del sistema contra incendios y capacitación del personal ante la necesidad de su utilización y cumplimiento de roles.

·         Necesidad de protocolizar el uso y la ubicación de las llaves de las puertas de las salidas de emergencia.

·         Instalación de sistema de luz de emergencia


En lo que respecta al servicio de enfermería se nos informó que se está aguardando el ingreso de un nuevo agente para intentar cumplir con lo solicitado por nuestra entidad gremial. En cuanto al servicio de ambulancia, existe un acuerdo provincial entre el organismo de niñez y adolescencia y o ministerio de salud para que el mismo sea cubierto por el 107, en este caso el de la ciudad de Batán que es el más cercano.

En cuanto al sistema contra incendios se comprometió el directivo a completar el material faltante y se nos informo que está prevista una nueva capacitación para el personal, la cual se dictaría de manera obligatoria a mitad de diciembre.

Las llaves de las salidas de emergencia se articulara su uso y ubicación coordinando el trabajo entre los coordinadores y las guardias policiales del perímetro.

Asimismo y en cuanto a las luces de emergencia se comprometió a ocuparse del tema, ya que si bien esta asegurado el funcionamiento del grupo electrógeno que abastece de energía a las instituciones en caso de corte de luz, el pedido nuestro se vincula a una respuesta automática y  sistematizada que nos permita seguir trabajando hasta que se pone en marcha el mismo.


Por otro lado, pusimos a disposición el curso de RCP que tanto desde el Consejo Directivo Provincial como de nuestra seccional hemos venido desarrollando tanto en sectores de trabajo como en nuestra sede y que pudo dimensionarse su importancia en el último episodio ocurrido  en el Instituto, donde un joven intento auto flagelarse a partir de incendiar un colchón y prenderse fuego, y fuera socorrido con principios de asfixia por nuestra dirigente gremial la compañera María Elena Castro que se encontraba de guardia ese día.

A raíz de ello, el joven fue trasladado por personal médico al hospital pero ya fuera de peligro, al tiempo de recibir por parte del Tribunal de Garantías del joven en turno,  las felicitaciones por las acciones llevadas a cabo.


#MI TRABAJO SON TUS DERECHOS





Última actualización el Sábado, 09 de Diciembre de 2017 19:42
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488