Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ… PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 20:59

EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ…
 

                                                               alt



El desalojo de la delegación Mar del Plata Uno es inminente a partir de que la dependencia municipal con la cual compartían el espacio ya embaló todo su material y se dispone a mudarse…


En el marco del Paro Provincial de los/as Trabajadores/as del Patronato de Liberados, en nuestra ciudad llevamos adelante una volanteada en la zona de JB Justo y Dorrego, donde funciona (al menos hasta ahora) la Delegación Mar del Plata Uno de este Organismo. Cabe destacar que existen cuatro delegaciones en nuestra ciudad que nuclean la labor cotidiana de las 35 Trabajadoras Sociales dirigida a los/s más de 3000 personas bajo supervisión del Estado.


Por qué es importante cuando decimos que al menos hasta ahora funciona esta Delegación? Porque la ubicación geográfica de las mismas conlleva un concepto geográfico de abordaje de los territorios y que el Estado alcance de esta manera a poder diseñar su política pública con un conocimiento más certero de las necesidades de las personas y brinde una respuesta de resocialización a través de herramientas como pueden ser los diversos programas, más efectivas. Donde funciona esta delegación, se construirá la denominada “casa del futuro”, un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Gral. Pueyrredón. Pero ese no es el problema, al contrario, si viene a cubrir necesidades y garantizar derechos de nuestros vecinos. El problema comienza con la incertidumbre de una problemática que comenzó con el año en curso y hasta el día de hoy y después de una sucesión de acciones gremiales, recién se nos informa que la semana entrante se debería desalojar.


En este sentido y con el mismo espíritu que nos llevo a resolver el paro provincial en demanda de nombramiento de personal, fin al vaciamiento del Organismo, programas para la inclusión social y lugares dignos para poder trabajar, denunciamos a las autoridades provinciales de la Secretaria de Derechos Humanos y del Patronato de Liberados, por no tomar las previsiones necesarias para poder informar al conjunto de los/as personas bajo supervisión del Estado sobre esta situación y por ende someterlos al posible incumplimiento de las mandas judiciales.



Convencidos de que a través de nuestro Trabajo, garantizamos los Derechos al conjunto de nuestra sociedad desde cada uno de nuestros lugares, seguiremos fortaleciéndonos con esa premisa, gobierne quien gobierne.

Última actualización el Martes, 28 de Noviembre de 2017 21:21
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488